No creo que haya sido una nevada extraordinaria. Si es cierto que hacia años que no se registraban por encima de los 700-800 metros una nevada de consideracion en puntos del SE, pero mismamente abril de 1958, o abril de 1994, se registraron nevadas aun más importantes.
Además curioso de esta nevada, es que ha habido zonas "tradicionalmente" mas nivosas, como es la Cuenca de Guadix, Baza, etc.... o en Albacete la zona de Higueruela, Bonete...donde la nevada ha sido bastante mediocre, con espesores por debajo de los 10 cms. Mientras, ha habido otras donde se han alcanzado espesores no vistos no solo en marzo, sino en cualquier epoca del año, desde hacia años.
Creo que ha sido una nevada "orografica", y especialmente en la zona cercana a la zona cero de la bolsa de aire frio (NW de Murcia, Extremo este de Jaen, Se de ciudad Real, y Oste y Sw de Albacete). Fuera de ahi, han sido nevadas bastante normales.
En Albacete capital han caido en este episodio 33 mm, de los cuales fueron unos 14 en forma de nieve durante la mañana del dia 20, 5 en forma de lluvia y agua-nieve entre las 13:00 y las 19:00 del dia 20, y otros 14 en forma de nieve entre las 19:00 y las 02:00 del dia 21. En zonas de la sierra, las cantidades han oscilado entre los 40 y 80 mm, cantidades muy elevadas pero creo que no suponen ningun record de precipitacion.