50ºC en directo: Death Valley

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #48 en: Domingo 08 Julio 2007 16:27:09 pm »
 :o :o Debe de ser abrasador, y allí vive gente?? Porque encima durante todo el año, como en las Islas Canarias todo el año rondando los 20º pero allí rondando los 40º :o
Mira el lado bueno, no necesitan calefacción :mucharisa: :mucharisa:
Sin rumbo fijo...

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #49 en: Domingo 08 Julio 2007 22:53:34 pm »
La mínima de hoy de la estación manual ha sido de 35ºF (95ºC), SUPERIOR a los 34,6ºC de la automática (no es normal esto). La máxima se confirma.

http://www.dvnha.org/morning_report/Morning.pdf

La mínima histórica más elevada de la estación es 103ºF (39,3ºC), el 5 de julio de 1970, con lo que no llega a los 40ºC. Sobre la estación antigua hay referencias a 1924 y 1913 que pueden ser muy altas. He examinado desde 1961 hasta 1938 inclusive y la mínimas más elevada es 102ºF con lo cual no la supera.

Dado este dato estoy seguro de que Dallol con su serie corta de escasos 6 años, seguro que lo supera. Lo miraré.

¿Alguien me puede mirar la máxima y mínima de Death Valley MAÑANA 7 JULIO SAN FERMÍN en el enlace que puse aquí arriba? Gracias

Saludos

En Dallol no se alcanzan valores asi, en 6 anyos la maxima absoluta ha sido de 49.4C, lo que es tremendo en Dallol es el calor abrasador constante a lo largo y ancho del anyo.
Si acaso entre mediados de enero y mediados de febrero hay un poco de alivio.
Dallol esta a una latitud demasiado cerca del ecuador para tener maximas comparables con las de DV, pero sin duda los 50C se superan, de hecho la estimacion de la maxima absoluta esta entre los 51C y 52C ,pero seguro no mas que esto.
Lo que es increible es la constancia de las temperaturas, en junio por ejemplo la diferencia entre el promedio de las maximas y la maxima absoluta en 6 anyos (pues son 180 dias) es solo de 2C.
Esta aislada microclimaticamente, pues casi no intervienen "disturbios" externos, y la temperatura depende principalmente de la intensidad solar, por eso esa constancia termica.


¿Alguien me lo miró? Bueno la máxima la he averiguado, 129ºC, que como ya se dijo IGUALA EL RECORD DE LA ESTACIÓN de 53,9ºC y quitando lo de los polémicos Al Azizia y los de 1913 en Greenland Ranch IGUALA EL RÉCORD MUNDIAL MODERNO... No está mal y no creo que ocurra todos los días. La mínima oficial fue de 96ºF (35,6ºC). La de la automática más alta: 37,3ºC. No me extrañaría que este año se bata el récord mundial…

Meteo X, no me refería a la máxima de Dallol que es 48,9ºC (120ºF) y no 49,4ºC como dices, sino a las mínimas. La media de las mínimas en julio de 1966 es de 33,9ºC y la mínima absoluta del mes de julio y agosto fue de 30ºC. No me extrañaría que la mínima más alta supere los 40ºC.

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #50 en: Lunes 09 Julio 2007 03:36:55 am »
Me causa gracia como debatimos entre decima mas o decima menos, pro favor!.. estamos hablando de 50 grados!...  :confused: :confused:



Yo quedo muerto con los valores que estoy leyendo, impresionante  :o :o



un saludo..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #51 en: Lunes 09 Julio 2007 07:14:49 am »
La mínima de hoy de la estación manual ha sido de 35ºF (95ºC), SUPERIOR a los 34,6ºC de la automática (no es normal esto). La máxima se confirma.

http://www.dvnha.org/morning_report/Morning.pdf

La mínima histórica más elevada de la estación es 103ºF (39,3ºC), el 5 de julio de 1970, con lo que no llega a los 40ºC. Sobre la estación antigua hay referencias a 1924 y 1913 que pueden ser muy altas. He examinado desde 1961 hasta 1938 inclusive y la mínimas más elevada es 102ºF con lo cual no la supera.

Dado este dato estoy seguro de que Dallol con su serie corta de escasos 6 años, seguro que lo supera. Lo miraré.

¿Alguien me puede mirar la máxima y mínima de Death Valley MAÑANA 7 JULIO SAN FERMÍN en el enlace que puse aquí arriba? Gracias

Saludos

En Dallol no se alcanzan valores asi, en 6 anyos la maxima absoluta ha sido de 49.4C, lo que es tremendo en Dallol es el calor abrasador constante a lo largo y ancho del anyo.
Si acaso entre mediados de enero y mediados de febrero hay un poco de alivio.
Dallol esta a una latitud demasiado cerca del ecuador para tener maximas comparables con las de DV, pero sin duda los 50C se superan, de hecho la estimacion de la maxima absoluta esta entre los 51C y 52C ,pero seguro no mas que esto.
Lo que es increible es la constancia de las temperaturas, en junio por ejemplo la diferencia entre el promedio de las maximas y la maxima absoluta en 6 anyos (pues son 180 dias) es solo de 2C.
Esta aislada microclimaticamente, pues casi no intervienen "disturbios" externos, y la temperatura depende principalmente de la intensidad solar, por eso esa constancia termica.


¿Alguien me lo miró? Bueno la máxima la he averiguado, 129ºC, que como ya se dijo IGUALA EL RECORD DE LA ESTACIÓN de 53,9ºC y quitando lo de los polémicos Al Azizia y los de 1913 en Greenland Ranch IGUALA EL RÉCORD MUNDIAL MODERNO... No está mal y no creo que ocurra todos los días. La mínima oficial fue de 96ºF (35,6ºC). La de la automática más alta: 37,3ºC. No me extrañaría que este año se bata el récord mundial…

Meteo X, no me refería a la máxima de Dallol que es 48,9ºC (120ºF) y no 49,4ºC como dices, sino a las mínimas. La media de las mínimas en julio de 1966 es de 33,9ºC y la mínima absoluta del mes de julio y agosto fue de 30ºC. No me extrañaría que la mínima más alta supere los 40ºC.

Saludos


La discrepancia de datos de Dallol se da porque los datos originales fueron publicados en grados celsius y luego transformados en fahreneit.
pero los estadounidenses tomaron las temperaturas en grados fahreneit, pues hubo dos transforamciones y una mala aproximacion causo este 121F en vez de 120F, que como usted dice ,deberia ser el valor original pero sin decimal. Bueno un poco imprecisa la cosa.

Con respecto a las minimas dudo mucho que en Dallol hubo minimas de 40C por lo mismo del clima tan extremadamente constante.
Como ves en junio-julio las temperaturas extremas son poquisimos mas alta que las temperaturas promedio del mes y en Dallol no hay situaciones externas que causan variaciones hacia arriba o hacia abajo, simplemente poco despues del solsticio (el cenit a esa latitud debe estar un poco antes del solsiticio)se dan las temperatuas mas elevadas, que descienden levemente pero constantemente hasta poco despues del solsticio de invierno.

En mi opinion ese record de 53.9C se va a batir en cualquier momento desde 2008 hasta 2012 a lo maximo, con el proximo Nino fuerte que podria hasta coincidir con un casi maximo-solar (del ciclo de unos 11 anyos) se van a batir muchisimos records de calor.

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #52 en: Lunes 09 Julio 2007 07:24:13 am »
:o :o Debe de ser abrasador, y allí vive gente?? Porque encima durante todo el año, como en las Islas Canarias todo el año rondando los 20º pero allí rondando los 40º :o
Mira el lado bueno, no necesitan calefacción :mucharisa: :mucharisa:

pero le llega el consumo de electricidad del aire acondicionado..que igual es caro y contaminante

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #53 en: Lunes 09 Julio 2007 09:51:22 am »
Meteo X, me da lo mismo décima arriba o abajo. Pero solo por puntualizar y aclarar, que no polemizar, creo que los datos originales fueron tomados por ingleses en Farenheit, como ellos mismo publicaron en el Meteorological Magazine y te paso el enlace:

http://wcuvax1.wcu.edu/~strauss/personal/weather/dallolweather.xls

Lo de las mínimas puede que tengas razón, por esa uniformidad de la que hablas, pero esa misma es la que me lleva a pensar que en esa superdepresión puedan no bajar las mínimas de 40ºC. La duda está sembrada...

Saludos

Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #54 en: Lunes 09 Julio 2007 14:56:23 pm »
Bueno, hay una depresion en Djibouti que se llama Lac Assal que parece que alcance temperaturas mas alta que Dallol, por lo menos los picos son mas altos, el promedio no se ,porque se han tomado temperaturas solo esporadicamente.
En el Lac Assal se han registrado 52.3C (no se si las condiciones de la toma del dato eran las estandar) y tambien se dice que en Lac Assal se ha registrado la temperatura del suelo mas alta del mundo,aunque del Valle de la muerte se dice lo mismo.

RS hay otro sitio en Africa mas que es un infierno de calor ,pero digamos 6-8 meses por anyo, no 12 meses como Dallol: eso es la depresion Tidikelt en Argelia.
Fijate que In Salah esta puesta a los 300m y ha lacanzado un record de 50.6C ,bueno Adrar ha llegado a los 50.0C pero con una serie mas corta, yo digo que en esa depresion los valores pueden ser similares a los extremos de Pakistan (52.6-52.8)y tal vez lleguen a solo 1C de los extremos del valle de La Muerte.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #55 en: Lunes 09 Julio 2007 19:12:34 pm »
Pues yo pienso, que en Africa se han tenido que dar maximas mas altas que en el valle de la muerte....

 ::)



Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #56 en: Martes 10 Julio 2007 01:58:33 am »
Pues yo pienso, que en Africa se han tenido que dar maximas mas altas que en el valle de la muerte....

 ::)
Eso es lo que he pregutado yo en otro topic, porque daban que la máxima de África era de 57,7º y como aquí se está diciendo que la máxima es de 53,9º en el Death Valley, pues me parece extraño, algo que sí que he oido, es que en el desierto del Kalahari, se dan las temperaturas más altas del mundo: más de 70º al sol, si la máxima está en el Death Valley, se debe referir a la máxima al sol, no a la sombra,
nose que alguien lo aclare por favor,
saludos
Sin rumbo fijo...

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #57 en: Martes 10 Julio 2007 09:31:28 am »
Lo de 57.7c es la mentira del siglo...aquel dia en Libia llovia y hacia fresco mas bien.
Lo del Kalahari es otra mentira, ni siquiera se superan los 45C.

No hay lugar que le gane al Valle de la Muerte y cuanto a extremos, a lo sumo hay 3-4 sitios (Iran,Pakistan,Tidikelt en Argelia) que se le acercan , pero puntualmente cada anyo el Valle de la Muerte registra los extremos mundiales.

Abulense

  • Visitante
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #58 en: Martes 10 Julio 2007 09:33:07 am »
Lo de 57.7c es la mentira del siglo...aquel dia en Libia llovia y hacia fresco mas bien.
Lo del Kalahari es otra mentira, ni siquiera se superan los 45C.

No hay lugar que le gane al Valle de la Muerte y cuanto a extremos, a lo sumo hay 3-4 sitios (Iran,Pakistan,Tidikelt en Argelia) que se le acercan , pero puntualmente cada anyo el Valle de la Muerte registra los extremos mundiales.


¿Y el mar muerto en Israel ?

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: 50ºC en directo: Death Valley
« Respuesta #59 en: Martes 10 Julio 2007 09:35:58 am »
Pues yo pienso, que en Africa se han tenido que dar maximas mas altas que en el valle de la muerte....

 ::)
Eso es lo que he pregutado yo en otro topic, porque daban que la máxima de África era de 57,7º y como aquí se está diciendo que la máxima es de 53,9º en el Death Valley, pues me parece extraño, algo que sí que he oido, es que en el desierto del Kalahari, se dan las temperaturas más altas del mundo: más de 70º al sol, si la máxima está en el Death Valley, se debe referir a la máxima al sol, no a la sombra,
nose que alguien lo aclare por favor,
saludos

Son dos cosas diferentes. Aquí se habla de que el récord de la estación de Furnace Creek en el Valle de la Muerte es de 53,9ºC (129ºF para ser precisos) alcanzados desde 1961 que se estableción nla nueva ubicación.

Ese es el récord "moderno" si excluímos registros antiguos con alguna que otra polémica sobre las condiciones de medición, no aclarados. Evidentemente Al Azizia tiene unos 58ºC. Y el Valle de la Muerte 134ºF en 1913. Pero son datos aislados y bajo cierta sospecha. Quitando ese año, el siguiente registro en esa estación son esos 129ºF comentados (cuartro veces incluída la de este año). Lo mismo ocurre el Al Azizia, que se consiguió en un traslado a una ubicación un tanto sospechosa, leed:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,71499.msg1432724.html#msg1432724


Otra cosa es que en el Sahara no se alcancen registros superiores, estoy convencido de que sí, pero no hay muchas estaciones. De todas formas hay que buscar sitios adecuados, con baja altitud y esos no abundan tanto...

Saludos

« Última modificación: Martes 10 Julio 2007 09:41:04 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios