Aprovecho y lanzo algunas:
¿En el procesado y suma de imágenes se deben añadir todos los dar, bias y flat? ¿o se suman por separado primero y luego se suman las master dar, master bias y master flat a la foto final?
Con el DSS que es el programa que uso para apilar las imágenes y veo que es el que tu tienes, te lo hace automático, tu pones los Darks, Bias, Flats.. junto con las fotos (light), esos si cada uno en su apartada, ya te lo pide el programa, y el mismo te saca el master bias y master dar y te lo resta sin tu tener que hacer nada; creo que puedes cambiar los parámetros para que el master dar te lo haga en promedio o mediana... pero yo no he tocado nunca nada, lo dejo hacer de forma automática y au

¿Se puede ampliar una zona de foto y mejorar la resolución de esa zona? ¿Que programas me recomiendas? Solo tengo CS3 y deepsky de momento.
Depende de lo agresivo que hagas el procesado, ISO, el tamaño del chip...
Normalmente la fotografía astronómica (amateur) es menos agradecida para ampliar las imágenes ya que aparece el ruido térmico, contaminación lumínica, grano debido a que se suele trabajar a ISO altas que ya merman la resolución, y para eliminar esto hay que realizar procesados que te pueden hacer perder aún mas resolución.
Yo uso el DSS para usmar las imágenes y el Pixy para tratarlas, que son los que usan la mayoría de astrofotografos aficionados
¿Es posible capturar la vía láctea completa desde nuestra latitud?
saludos y gracias.
Por desgracia no, solo de latitudes próximas al ecuador y es una lástima ya que la austral es de las mejores partes. El núcleo de nuestra galaxia, donde es mas brillante ya es bastante austral (situada en sagitario) y es practicamente inobservable desde la Europa septentrional.
si quieres hacer buenas fotos de la vía láctea, la mejor época es el verano, una foto de la zona del Cisne-Aguila-Sagitario con un gran angular es mas que impresionante, yo este verano lo intentaré, a ver que saco.
Pd: en el asunto de astrofotografía igual tengo algún error, sobretodo en la parte de la resolución, ya que hace poco que me he iniciado, y hay que echarle horas a los programas y al ordenador, cosa que detesto