Como vais tocando bastantes temas hay mucho para comentar.

Por partes...
Tema sequía:No cabe duda de que atravesamos una sequía, sobre todo hidrológica (donde más se nota es en caudales, pozos o embalses), no tanto a nivel vegetación que tampoco está sufriendo demasiado, salvo casos puntuales.
Sobre la normalidad de la situación, pues a la vista de los datos creo que si se puede considerar una sequía extraordinaria, ya que parece el semestre abril-septiembre más seco de algunas series (sobre todo de la zona atlántica), pero no parece que exista ningún cambio de tendencia general, simplemente estamos ante un dato extremo.
Os dejo algunos datos y gráficas a partir de las series Aemet:
* (los datos de septiembre los pongo de tiempodiario):
A Coruña: Media del mes/
precipitación 2011/
puesto en la serie (años)
Del último semestre se puede decir que hay tres meses extraordinariamente secos, otros tres en la media, con un último semestre con la mitad de la precipitación media.
Abril: 85/7
1,3/
43º más seco (80 años)
Mayo: 80/
17,9/
3º más seco (80 años)
Junio: 42/
6,8/
6º más seco (80 años)
Julio: 30/
19,1/
37 más seco(80 años)
Agosto: 35/
49,2/
58º más seco (80 años)
Septiembre: 68/
5,6/
3º más seco (80 años)
Media periodo: 340/170/
50% sobre la media
Observando la evolución de la serie, no parece que haya una variación del régimen de precipitación significativo.

Otras ciudades...
Santiago, semestre más seco de la serie:

Lugo:

Vigo: Semestre más seco de la serie
Tema pozos:En la mayor parte de Galicia los suelos tienen poca capacidad de retención de agua, por lo que los pozos y manantiales dependen bastante de la precipitación de los meses precedentes, efectivamente ahora mismo están en sus puntos más bajos no solo del año si no de hace muchos años, pero más allá del problema puntual, no es algo que me preocupe, unos meses lluviosos y se ponen a tope, cuantas veces vemos "reventar as fontes", igual que bajan con facilidad se recuperan.
Tema verdor:Obviamente es un tema subjetivo y que además puede variar mucho, pero por la zona que me muevo (interior norte de Lugo y costa norte de Coruña) os comento mi impresión.
En la costa norte todo está más o menos igual que siempre a estas alturas de año, o sea, muy verde, con la hierba creciendo sin problemas. Ayer me tuve que meter un buen tute a segar la huerta que estaba bastante desmadrada, la última vez que segué fue a principios de septiembre. En el interior en cambio si se nota un cierto resecamiento en la vegetación, y el verde alterna con zonas más pardas.