Hola a todos,
pocas novedades un día más desde Córdoba, salvo un aumento ligerísimo de la nubosidad alta hacia el E y NE. El viento sopla flojo desde el O. La mínima descendió ligeramente de los 3º, y repuntará hasta superar los 15º aproximadamente.
Ahora:
13.7º
51% HR
1015.3 hPa
O, 1 km/h.
Cielo casi despejado 1/8.
Sobre la posibilidad de ver nieve por aqui mañana, yo creo que se puede descartar totalmente, pues nos va a faltar bastante frío acumulado durante la noche. Ya mañana espero temperaturas ligeramente positivas por aqui –aunque no por mucho, a decir verdad–. La situación puede ser comparable con la que vivimos por aquí el pasado 25 de enero de 2007, la cual sinópticamente es casi casi idéntica a la que habrá mañana, pero con el pequeño detalle de que en aquella ocasión llegó a helar ligeramente dentro de la ciudad, cosa que no va a ocurrir mañana –si bien es cierto que cuando comenzó a precipitar a eso de las 10h15 de la mañana la temperatura era claramente positiva, y después descendió–. Es una situación poco clara, aunque yo me decanto por no esperar nada significativo mañana por la mañana ....
Lo que sí va a ser muy llamativo es la sustitución de masas de aire tan fuerte que vamos a vivir por esta zona mañana. Hablamos de que esta medianoche tendremos una iso +1/+2º a 850 hPa, para pasar a las 00h00 del 3 de febrero, tan sólo 24 horas más tarde, a tener una iso -7/-8º en la vertical de Córdoba.
Un saludo y suerte para las comarcas orientales de la comunidad, donde sí que esperable ver nieve ;-)