Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #36 en: Viernes 12 Febrero 2016 13:53:04 pm »

Se va a poner esto fino filipino a partir del domingo. Los que lamentaban el poco movimiento van a lamentar ahora las hordas de granaínos haciendo el seguimiento minuto a minuto y el como se nos va la vida en busca del copo perdido. He de reconocer que los de mi tierra somos unos ansias para eso... Yo el primero.

Y como soy un ventajista que no aporto gran cosa desde finales del verano, pues voy pillando sitio que la ocasión la merece  [emoji51]
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #37 en: Viernes 12 Febrero 2016 15:02:08 pm »

Se va a poner esto fino filipino a partir del domingo. Los que lamentaban el poco movimiento van a lamentar ahora las hordas de granaínos haciendo el seguimiento minuto a minuto y el como se nos va la vida en busca del copo perdido. He de reconocer que los de mi tierra somos unos ansias para eso... Yo el primero.

Y como soy un ventajista que no aporto gran cosa desde finales del verano, pues voy pillando sitio que la ocasión la merece  [emoji51]

A ver si se arregla un poco el desaguisado de este Otoño pasado, que no ha dejado más que Sol y muchas moscas, en general. Las montañas deberían esta a estas alturas, cargadas hasta las trancas de nieve y los embalses, por encima del 90%, de forma que en Primavera, tuvieran que abrir los aliviaderos. Pocas diferencias entre la máxima y la mínima de ayer, con 18,2º C y 15,1º C respectivamente, lo mismo que puede suceder hoy. Cielos cubiertos, llovizna en estos momentos y vientos del SW que arrecian a cada instante que pasa.  :P
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado sierra nevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Desde Granada capital
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #38 en: Viernes 12 Febrero 2016 15:17:50 pm »

Se va a poner esto fino filipino a partir del domingo. Los que lamentaban el poco movimiento van a lamentar ahora las hordas de granaínos haciendo el seguimiento minuto a minuto y el como se nos va la vida en busca del copo perdido. He de reconocer que los de mi tierra somos unos ansias para eso... Yo el primero.

Y como soy un ventajista que no aporto gran cosa desde finales del verano, pues voy pillando sitio que la ocasión la merece  [emoji51]

Como sabes lo que va a pasar la madrugada del lunes [emoji23] [emoji23] [emoji23]

A ver si nos cae una buena nevada y se anima esto un poco
-Esperando una gran nevada como la de 2005 o 2013


-Centro de Granada a 670 metros sobre el nivel del mar aprox

Desconectado Pacoo

  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #39 en: Sábado 13 Febrero 2016 08:51:41 am »
Vamos a ver que ocurre, por las temperaturas que pone a 500 hpa de -30/-32 y a 850 hpa de 0/-2 yo creo que hay posibilidades reales de ver caer nieve en zonas medias como las áreas metropolitanas de Jaén y Granada o zonas como la Loma, otra cosa será el cuajado, pero al menos creo que es muy posible ver caer copos.
Jaén 612 msnm

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #40 en: Sábado 13 Febrero 2016 12:17:19 pm »
Opino como Paco, parece probable que podamos ver copos por esta zona.
Con vuestro permiso me uno al "comando snow" granadino, a ver si aprendo un poco de cómo de caprichosa es la nieve, que en Cádiz tenemos poquita  [emoji4]

De acuerdo con el ARPEGE, parece que en torno a la medianoche habrá más opciones. La entrada de aire frío es bastante rápida y comenzaría a primeras horas de la tarde por el norte de la comunidad.
Y el martes promete ser un día bastante frío, ya sin precipitaciones.

De momento, nubes y claros en la capital.
13,7 ºC 88% en Granada Rosaleda.

 

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #41 en: Sábado 13 Febrero 2016 12:54:47 pm »

Jajaja, es que nos descontrolamos mucho. Como muestra un botón y es que LA GRAN de 28.02.13 empezó a nevar en la parte occidental de Andalucía y en la provincia de Granada vivíamos con ansia y cierto derrotismo que la cosa se nos quedara a nosotros en agua de borrajas cuando aún no sabíamos la que nos iba a caer. Fue un sufrir ver hasta los primeros copos de nieve húmeda que más de uno, incluido yo, se pensaba que se iba a quedar con la miel en los labios. Recuerdo que me levanté a las 7 y estuve mirando el cielo, yo que sé, como 20 millones de horas y allí no caía nada. Me resultaba tan decepcionante que bajé la persiana y me dije a mi mismo que no me levantaría en todo el día. Tomé algo en la cocina, miraba mi móvil, fuí al cagódromo y cuando salí miré con desesperanza por última vez antes de sumirme en mi depresión... y... y... joder, me tiembla la voz solo de recordarlo  [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] Yo no sé si salté de alegría, grité, o todo a la vez. Enseguida me activé como el que se viste corriendo porque llega tarde al trabajo y dando corretás con un calcetín colgandero en un pie, el cepillo de dientes en las fauces, la cámara en una mano y corriendo como pollo sin cabeza buscando el chaquetón que tenía mi madre, apostá en el pasillo repitiendo "niño, ponte el chaquetón" y yo no me enteraba...

Dejé un mensaje escrito y me las prometí felices. Y fueron, he de decir, más de lo que imaginaba y esperaba. El minuto 0 del seguimiento granaíno con el primer copo hecho y derecho comienza aquí https://foro.tiempo.com/andalucia-ceuta-y-melilla-febrero-de-2013-t140330.0.html;msg3120329#msg3120329 A partir de ahí la sucesión de mensajes nieva-cuaja, 2 minutos después, nieva-cuaja, fué interminable... Yo no participé porque estuve en la calle dándolo todo. Dioosss... es que me acuerdo de todo y me se ponen los vellos como escarpias  [emoji4]

Esta vez no va a ser así ni de lejos, de hecho, todavía estamos cruzando los dedos a ver si copea porque con suelo húmedo y sin haber enfriado lo suficiente, si el frío acompaña a la poca precipitación que quede, ni cuajará siquiera. Pero ver caer ya de por si es un lujo después del infausto invierno...

Sea agua, frío, nieve y/o viento, que lo disfruten cuando toque. Mientras tanto, a disfrutar del preludio  [emoji3]
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #42 en: Sábado 13 Febrero 2016 13:19:48 pm »
Buenas tardes :D

Por Archidona tenemos cielos nubosos y está chispeando levemente. Hoy las nubes presentan un aspecto más compacto que en días anteriores, tiene pinta de producirse una tarde entretenida. Las lluvias continuas y finas de la madrugada y primeras horas de la mañana, han acumulado 2,4 mm, que sumado a lo que llevamos de episodio hacen un total de 17,4 mm por el momento. Mínima de hoy en 10,8ºC.


11,4ºC / 98% HR / 1019,5 hPa / 2,4 mm


Y un par de fotos de esta mañana:






Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #43 en: Sábado 13 Febrero 2016 13:34:59 pm »
Por aquí, cielos cubiertos con lluvia y viento. Mínima de 10,8ºC, ahora a 11,2. Con ganas ya de la tarde-noche de mañana, esperemos ver nieve por primera vez este invierno.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #44 en: Sábado 13 Febrero 2016 16:03:21 pm »
Buenas tardes. [emoji5]
Pues por aquí, mucha lloviznilla con una humedad relativa, que no ha bajado del 90%, pero que tampoco ha dejado nada en el pluvio. Más deja una niebla "llorona" que ésto, por Dios. Cielos cubiertos, con vientos del Oeste al SW que arrecian por momentos, conformando una tarde bastante desapacible, con una mínima provisional de 14,6º C y una máxima que se va a quedar al igual que ayer, en torno a los 18º c. A ver este frente, cuánto deja, si es que deja algo por aquí. :teriesdemi:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #45 en: Sábado 13 Febrero 2016 16:27:00 pm »
Vamos a ver que ocurre, por las temperaturas que pone a 500 hpa de -30/-32 y a 850 hpa de 0/-2 yo creo que hay posibilidades reales de ver caer nieve en zonas medias como las áreas metropolitanas de Jaén y Granada o zonas como la Loma, otra cosa será el cuajado, pero al menos creo que es muy posible ver caer copos.

Esperemos que se cumpla, tiene que darse el suficiente frío y la suficiente precipitación.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado boni

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 660
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #46 en: Sábado 13 Febrero 2016 16:36:11 pm »
Buenas tardes!
Por aquí igual, lluvia débil y muy fina pero que acumula 25 litros en este episodio, temperaturas muy suaves entre los 11 de mínima y los 15 grados de máxima.
Para mañana por la tarde-noche es muy probable ver nevar cosa distinta es que cuaje, depende de la cantidad de precipitación que caiga, las temperaturas a 500hpa bajarán hasta los -32/-34 grados según la previsión del Hirlam y entre -1/-3 grados a 850Hpa, a últimas horas de mañana Domingo, iremos viendo como evoluciona todo finalmente. [emoji41] [emoji41]
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Desconectado gastoreño

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • El Gastor (Cádiz) a 600 msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #47 en: Sábado 13 Febrero 2016 17:48:49 pm »
Buenas tardes
De nuevo jornada lluviosa por El Gastor, y ya llevamos 5 días consecutivos de lluvias!!... hoy han caído 9,2 mm y  en este episodio llevamos 59 mm de momento. Temperatura actual de 11,4ºC
Por cierto, mañana por la tarde-noche también hay posibilidades de ver nevar algo en el pueblo... a ver....
El Gastor (Cádiz) a 600 msnm