Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016

Desconectado julio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Lebrija
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #12 en: Martes 03 Mayo 2016 21:42:48 pm »
Buenas noches.
Por aquí también ha sido el día mas caluroso en lo que va de año, llegando la tª máxima a los 32,1º,  la humedad sigue baja, con una mínima del 12%... si se cumplen los pronósticos se espera una situación para los próximos días interesante y poco habitual para un mes de mayo en cuanto a lluvia, sobre todo si lo comparamos con mayo del año pasado donde se recogieron 0,7mm.
En cuanto al mes de abril la lluvia por esta zona superó en un 20% el valor normal y en temperatura 0,8º por debajo de la media.

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #13 en: Miércoles 04 Mayo 2016 00:42:50 am »
Buenas noches!! Hoy el levante ha soplado muy fuerte lo cual no ha impedido que la temperatura alcanzase los 28 º C al mediodia con sensación de calor a pesar de la baja humedad, por la tarde el cielo se ha cubierto con una fina pero extensa capa de cirros anunciando cambios, mapas muy lluviosos, demasiado diría yo para ser mayo y para ser el sur, pienso que habrá alguna rebaja en cuanto a acumulados se refiere conforme avancen los días, sin contar la lotería de las tormentas.....de todas formas gran episodio se avecina :cold: :cold:
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #14 en: Miércoles 04 Mayo 2016 06:56:35 am »
Buenas madrugadas.
Comienza a llover, con goterones muy gordos y algunos relámpagos tipo nube-nube sobre el mar, al SW. La nubosidad predominante son Altocúmulos Castellanus muy desarrollados. A ver, que esto comienza antes de lo previsto. ::) ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #15 en: Miércoles 04 Mayo 2016 14:45:12 pm »
Buenas tardes.
Se está formando una buena línea de tormentas sobre el mar, al Sur del Golfo y sobre las costas atlánticas marroquíes, que irremisiblemente y pasito a pasito, viene subiendo de latitud. Seguramente las tendremos encima a la caída de la tarde y por la noche. Además el barómetro empieza a hacer "cosas raras" como cuando se avecina tormenta, como es la subida de 4 ó 5 mb. en 15 minutos para luego caer de nuevo la presión en "caída libre" en los siguiente quince minutos. Temperatura actual: 27,2º C y mucho bochorno, a pesar de la baja humedad relativa, en torno al 23%. :o
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #16 en: Miércoles 04 Mayo 2016 15:04:06 pm »
Buenas tardes.
Se está formando una buena línea de tormentas sobre el mar, al Sur del Golfo y sobre las costas atlánticas marroquíes, que irremisiblemente y pasito a pasito, viene subiendo de latitud. Seguramente las tendremos encima a la caída de la tarde y por la noche. Además el barómetro empieza a hacer "cosas raras" como cuando se avecina tormenta, como es la subida de 4 ó 5 mb. en 15 minutos para luego caer de nuevo la presión en "caída libre" en los siguiente quince minutos. Temperatura actual: 27,2º C y mucho bochorno, a pesar de la baja humedad relativa, en torno al 23%. :o

A mí lo que me preocupa es estos vientos de levante tan secos. Aunque hoy por aquí ya no soplan tan fuertes como hasta ayer. La temperatura sí sigue alta, llegando ahora a los 28º  :rcain:
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #17 en: Miércoles 04 Mayo 2016 18:33:28 pm »
A mí lo que me preocupa es estos vientos de levante tan secos. Aunque hoy por aquí ya no soplan tan fuertes como hasta ayer. La temperatura sí sigue alta, llegando ahora a los 28º  :rcain:

Pues nada, cambió el viento. Ha entrado SO con bastante fuerza, con rachas moderadas cercanas a los 40 km/h y temperatura bajando rapidísimamente. Vamos, a las 18:25 teníamos 26,6º y ahora mismo 25,8º  [emoji41]
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #18 en: Miércoles 04 Mayo 2016 23:51:03 pm »
Han activado avisos para mañana de 6:00 a 14:00 en Cádiz, Huelva y Sevilla por acumulados de hasta 20 mm en una hora. La cosa de momento tranquila con lluvia débil. El viento se ha encalmado y la temperatura se ha estancado.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #19 en: Jueves 05 Mayo 2016 04:59:42 am »
Han activado avisos para mañana de 6:00 a 14:00 en Cádiz, Huelva y Sevilla por acumulados de hasta 20 mm en una hora. La cosa de momento tranquila con lluvia débil. El viento se ha encalmado y la temperatura se ha estancado.
No falla. Ha sido activar los avisos amarillos y ha dejado de llover. Todo se está quedando sobre el mar y bordeando la costa hacia el NW. :teriesdemi:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #20 en: Jueves 05 Mayo 2016 08:03:29 am »
http://www.meteopuertobanus.es/                         https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:
Prediccion:  08:00    Nublado por la mañana, cambiando parcialmente nublado por la tarde. Probabilidad de lluvia. Calido. Temp.max. 24. Indice ultravioleta 6. Viento norte alrededor de 8 Km/h por la mañana, cambiando sureste por la tarde. Probabilidad de precipitación 30 %. Precipitación En general menos 2 mm.

Puerto Banus actual              17.7ºC           Max19.8ºC      Min 17.7ºC        Ayer Max20.9ºC     Min 16.6ºC
Viento   ESE                            10.0 km/h       Fuerza  2   
Viento maximo hoy                29.4 km/h  06:14h
Humedad                                  81 %                               
Barometro                            1012.3 hPa     

Temperatura agua                18.1ºC

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #21 en: Jueves 05 Mayo 2016 13:53:06 pm »
Algo de lluvia débil por aquí y poco más. Nubes medias desgastadas es lo único que se están paseando por el cielo. El viento del NE tampoco acompaña. El aviso amarillo termina a las 14:00  [emojifacepal03]
A ver si entra SO y se reactivan estas nubes residuales....
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #22 en: Jueves 05 Mayo 2016 14:40:46 pm »
Muy buenas.

La estación de AEMET de Carrión dice que durante la noche ha caído la friolera de 1,2 mm...  [emojifacepal01] Bueno, a ver, esto no ha hecho más que empezar, y tampoco esperaba mucho yo de este frentecillo, pero me ha parecido escuchar esta noche demasiado ruido para las nueces que han caído  [emoji12]. Incluso la predicción del tiempo de TVE de anoche nos ponían rayos y centellas...

En fin, y como decís, lo de los avisos mejor que los eliminen, que no sirven pa ná  [emoji23] ponen los dientes largos más que otra cosa. Eso sí, según el mapa de rayos por el norte de África sí que hay actividad tormentosa, que, quizás, podría alargarse un poco hacia el Estrecho. A ver qué pasa durante las próximas horas.

Las temperaturas, por otra parte, bastante más suaves que en días pasados, ya que nos quedamos en torno a los 21º  [emoji106]
« Última modificación: Jueves 05 Mayo 2016 14:42:51 pm por Gapito »
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #23 en: Jueves 05 Mayo 2016 17:38:34 pm »
Ahora sí, acaba de entrar repentinamente viento del SSO y ha empezado a llover con ganas. Ya era hora  [emoji41]
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com