Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #48 en: Domingo 08 Mayo 2016 04:32:24 am »
Esta jarreando bien por Huelva.

Como bien han comentando los amigos de Sevilla, ya entra el frente serio por aquí desde hace tres horas,
y tela que está cayendo.

En Gibraleón, ha llovido bastante fuerte, hasta 85 mm/h,  12,4 mm de ayer día 7, hay que sumar los 21,6mm que
lleva recogida la estación de la colmenilla hasta las 4:25h, de los cuales 12 mm han sido en 15 minutos.

Este episodio llevamos 48 mm, que es el total del mes por ahora, mucho más de lo que parecía ayer por la
tarde.






Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #49 en: Domingo 08 Mayo 2016 06:29:08 am »
Buenos dias.
Vaya tela, la que ha caído y está cayendo todavía por aquí. No ha parado ni un minuto. Y es que viendo el frentaco que  nos está pasando y las pequeñas "líneas inestables embebidas" y muy activas que lo componen, se entiende que corra el agua por las calles y canaletas de los tejados, como lo está haciendo. No tengo registros ya que me ha tocado de guardia en el "curro" pero ya veré los pluvios cuando llegue a casa. :-X :-X :-X
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado julio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Lebrija
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #50 en: Domingo 08 Mayo 2016 08:30:15 am »
Buenos días. 
44 mm recogidos durante la noche por aquí, casi todos de 6 a 8 de la mañana donde el frente se ha mantenido casi estacionario sobre nuestra posición... y de momento sigue la lluvia. [emoji3]

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #51 en: Domingo 08 Mayo 2016 09:06:04 am »
http://www.meteopuertobanus.es/                         https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:
Prediccion:  08:00     Nublado. Ligera a moderado niebla por la tarde. Poca probabilidad de lluvia por la mañana, luego lluvia probable por la tarde. Posibles chubascos tormentosos dispersos. Temp.max. 18, pero temperatura bajando por la tarde. Indice ultravioleta 4. Viento sur-sureste alrededor de 10 Km/h. Probabilidad de precipitación 80 %. Precipitación En general entre 10 y 20 mm.

Puerto Banus actual     16.7ºC           Max17.2ºC      Min 16.3ºC        Ayer Max 18.4ºC     Min 16.1ºC
Lluvia hoy 2.8mm         
Viento   WSW                 23.0 km/h  Fuerza 4         Viento maximo hoy  29.6 km/h  08:31h
Humedad                         87 %                               
Barometro                  1001.5 hPa    Sigue bajando 
Temperatura agua         17.7ºC

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #52 en: Domingo 08 Mayo 2016 12:40:13 pm »
Buenos días! Noche de agua debil y moderada a ratos pero sin parar dejando 20 litros, hasta hace un momento que ya ha parado. Desde el jueves al sabado 9 litros por aquí en varios chaparrones cortos, menos de lo esperado la verdad. Parece que ahora tras el paso del frente tendremos una pequeña tregua con la lluvia, esta tarde o noche parece que podemos tener buenos chubascos postfrontales y alguna tormenta :yasiviene:, suerte a todos con los chubascos!!, esta situación que tenemos es un regalo señores, a disfrutar que ya esta aquí el verano y se acaba lo bueno  [emojifacepal03]
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #53 en: Domingo 08 Mayo 2016 12:43:43 pm »
Buenos días.

Por Archidona de momento mucho ruido y pocas nueces. El protagonista es el viento sin duda, de componente S-SE y con rachas que han llegado a los 52,6 km/h, y es el causante de que haya un efecto Foehn de libro en la comarca antequerana :rcain: De hecho, hasta el sol sale entre los claros, teniendo el frente relativamente cerca, solamente se escapan algunas gotas traídas por el viento. Así que de momento en el día de hoy, Ip. Veremos que sucede al final, porque veo el radar y la lluvia no avanza lo suficiente, o se abre camino por norte o por el sur... [emojifacepal01]


13,8ºC / 77% HR / 1003,2 hPa / Ip. mm


Os dejo un par de fotos de ayer, de un chubasco que se paseó por el oeste archidonés, y que faltó poco para ser tormentoso al menos:






Saludos ;)
« Última modificación: Domingo 08 Mayo 2016 12:46:05 pm por MeteoArchidona »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #54 en: Domingo 08 Mayo 2016 13:02:08 pm »
Bonitas fotos, como siempre, Adrián.
Datos destacados en la provincia de Cádiz:

Rota, Base Naval: 62,2 mm
Chiclana de la Frontera, Batería Colorada: 43,0 mm
Jerez de la Frontera, San Mateo: 41,4 mm
San Fernando, Camposoto: 39,6 mm
Cádiz, Puerto América: 33,6 mm
Conil, Urb. Roche: 33,0 mm
Jerez de la Frontera, El Portal: 30,6 mm
Puerto Real, Las Canteras: 29,2 mm

De momento, parece que la Costa Noroeste, territorio de Sudoku, es la zona más beneficiada. También el entorno de Jerez. Ahora llueve en la zona de Grazalema y en el Campo de Gibraltar.

Aquí en Granada sopla el viento de SO moderado.
16.7 ºC  65 %   1003 hPa  Muy nuboso. No llueve.

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #55 en: Domingo 08 Mayo 2016 13:02:41 pm »
En torno a 20 litros han caído por aquí en lo que va de día. Continúa lloviendo, aunque ya más débilmente. Arrecia el viento de suroeste.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #56 en: Domingo 08 Mayo 2016 14:26:00 pm »
Buenas tardes a todos.

Magnífica noche la de la pasada madrugada... Hacía tiempo que no teníamos un episodio así, con agua a porrillo, algunas veces cayendo de forma bastante fuerte y contínua. Como duermo en la planta alta de la casa, se escucha cuando el agua choca contra el tejado, y, como digo, hacía mucho tiempo que no escuchaba caer el agua con tanta fuerza y durante tanto rato. El ruido me despertó varias veces durante la madrugada  :cold:

Voy con los datos de lluvia desde el pasado jueves, según la garita de AEMET que está colocada a las afueras de Carrión:
Jueves 5: 2,8 mm
Viernes 6: 19 mm (este día la cantidad fue, sobre todo, por un par de tormentas que pasaron justo por encima, una de ellas especialmente abundante en cantidad de lluvia)
Sábado 7: 6,8 mm

Y aunque ahora incluyo datos del sábado, todo lo que ha dejado el frente de esta noche (desde las 20 horas que fue cuando comenzó a llover) asciende a 46 litrejos  [emoji7] La racha de viento más fuerte ha sido de 51 km/h, creo que coincidiendo con el momento de presión más baja: 998 hpa. Ahora lo que nos vienen son postfrontales, algunos con chubascos moderados, como el que acba de caer hace unos minutos.

En fin, que resumiendo, yo, como amante del agua, estoy disfrutando como un enano de esta primavera. Y por lo que parece, vamos a seguir disfrutándolo durante algunos días más...  [emoji41]

PD: Hay una cosa que me da pena, y es la actividad del foro. Echo de menos aquellos días en los que, ante situaciones como la que estamos viviendo, esto era un hervidero de gente dando datos, comentando y aportando información... Me temo que, definitivamente, esos tiempos han pasado, y este foro ya no volverá a ser el mismo que el de hace poquitos años. Imagino que las redes sociales, algunos malos rollos que he intuido en estos últimos tiempos, que también la gente se cansa o aburre con el paso del tiempo... pueden haber sido las causas de esta situación de inactividad, pero no puedo dejar de comentarlo porque, como digo, me da pena, sobre todo si echamos la vista atrás y recordamos las páginas y páginas que se creaban en situaciones tan especiales como la de estos días. Y que conste que yo mismo contribuyo a la poca actividad, ya que hay veces que no posteo por desgana. En fin, habrá que acostumbrarse. Menos mal que tenemos a Sudoku o a Puert Banús que le dan vidilla a esto  [emoji6]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado shin

  • Sol
  • *
  • 41
  • Huercal overa
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #57 en: Domingo 08 Mayo 2016 14:35:26 pm »
Situación desesperante por el norte de Almeria, no hemos visto 1 sola gota desde q empezó este " supuesto" episodio
Huercal overa

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #58 en: Domingo 08 Mayo 2016 15:00:11 pm »
Buenas tardes.

Pues nada, las previsiones no han fallado. El frente se rompe al llegar al centro de Andalucía, y si a eso sumamos el efectito de Foehnsito, pues tenemos Ip. por Archidona :rcain:  :rcain: [emojifacepal01] [emojifacepal01]

Tenemos cielos nubosos casi cubiertos, con nubes que se van rompiendo. El viento sigue soplando con bastante fuerza. Ahora a esperar que haya algún chubasco postfrontal interesante...

A ver como se comporta el resto del episodio, esperanzas no me faltan.


Saludos.
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #59 en: Domingo 08 Mayo 2016 15:15:12 pm »
lluvia debil con algo de viento toda la mañana pero bastante mas debil de lo que se preveia segun la aemet, por lo menos en la capital, pero seguimos sumando litros que seran muy buenos para el campo.