Aniversario del incedio mortífero de julio de 2005 en Guadalajara


Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Aniversario del incedio mortífero de julio de 2005 en Guadalajara
« Respuesta #1 en: Lunes 13 Julio 2015 22:54:00 pm »
Lo padecí in situ.
Fiestas del Carmen en Molina de Aragón de 2005. Una tragedia humana y medioambiental.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Aniversario del incedio mortífero de julio de 2005 en Guadalajara
« Respuesta #2 en: Martes 14 Julio 2015 00:14:17 am »
Me acuerdo como si fuera ayer, nos pasamos el día pegados a la emisora y a la radio. Luego vendrían las explicaciones para intentar tranquilizar a la familia, los amigos... mucha gente se enteró de la existencia de las brigadas forestales aquel fatídico 17 de julio de 2005. Por desgracia, hoy hay menos gente trabajando en el monte que hace 10 años, es justo decirlo. Hay un buen libro sobre el suceso, escrito por Roberto Mangas.

Un saludo desde aquí a los damnificados y familiares del retén de Cogolludo que perdió la batalla contra el fuego aquel día.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:Aniversario del incedio mortífero de julio de 2005 en Guadalajara
« Respuesta #3 en: Miércoles 15 Julio 2015 00:53:25 am »
Te entiendo Yeclano, la injusticia tb se cebó en Galicia muchos años, sobre todo en 2006. Un abrazo fuerte a las familias de los que nunca olvidaremos, son un ejemplo de lucha y un mástil de altura insuperable, que ojalá los gobiernos y autoridades se fijen en él y aprendan, actúen y sientan que dar la vida por los demás , jamás es en vano.
 Son grandes y seguirán siendo inmensos. Saludos
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.