Antártida

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Antártida
« Respuesta #924 en: Viernes 01 Abril 2016 10:36:02 am »
Pielke, sobre la nueva chorrada del hielo de la Antártida que nos va a ahogar

… La sorpresa de que la prensa supuestamente seria se dedique a tomar como noticia lo que sólo son predicciones de modelos, como si eso tuviera alguna relevancia.
… Y no tiene la menor relevancia informativa por dos motivos elementales. El primero es que la capacidad predictiva de esos modelos no ha sido validada (comprobada) jamás.
… El segundo motivo por el que no hay ninguna relevancia informativa en toda esta “noticia” es que a esos modelos, cuyas predicciones no están validadas, les han metido para este “experimento” unas asunciones, no sólo completamente hipotéticas,  sino del todo inverosímiles.


 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Antártida
« Respuesta #925 en: Viernes 01 Abril 2016 12:19:02 pm »
El tema siempre es inventar una amenaza global donde no la hay para conseguir las subvenciones. Todos los datos que he observado indican que el hielo de la Antártida es estable, incluso con un balance positivo.

Por otro lado, no sé de dónde sacan los datos de que el nivel del mar está aumentando lo suficiente para que nos inundemos todos en 50 años.
Nada, lo tuyo es cabezoneria, me puedes decir  porque sigues poniendo gráficas de hielo marino para hablar de subida del nivel del mar?, sabes la diferencia entre el  hielo marino y el hielo continental?. esta  nueva gráfica que has puesto  es de hielo marino, y por tercera vez te vuelvo a repetir que el deshielo del mismo no afecta al nivel del mar, lo que afectaría al nivel del mar es el deshielo del hielo continental antártico, y que nada tiene que ver uno con el otro...
« Última modificación: Viernes 01 Abril 2016 12:22:39 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado capcir

  • Nubecilla
  • *
  • 68
Re:Antártida
« Respuesta #926 en: Viernes 01 Abril 2016 13:06:52 pm »
Hombre, de acuerdo que el hielo marino y el continental son cosas diferentes; pero de ahí a decir que no tienen nada que ver; sobre todo cuando hablamos de cambios en el clima, en fin...

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #927 en: Viernes 01 Abril 2016 14:53:18 pm »
El tema siempre es inventar una amenaza global donde no la hay para conseguir las subvenciones. Todos los datos que he observado indican que el hielo de la Antártida es estable, incluso con un balance positivo.

Por otro lado, no sé de dónde sacan los datos de que el nivel del mar está aumentando lo suficiente para que nos inundemos todos en 50 años.
Nada, lo tuyo es cabezoneria, me puedes decir  porque sigues poniendo gráficas de hielo marino para hablar de subida del nivel del mar?, sabes la diferencia entre el  hielo marino y el hielo continental?. esta  nueva gráfica que has puesto  es de hielo marino, y por tercera vez te vuelvo a repetir que el deshielo del mismo no afecta al nivel del mar, lo que afectaría al nivel del mar es el deshielo del hielo continental antártico, y que nada tiene que ver uno con el otro...

Que yo sepa en el artículo sí que incluye el hielo marino ( y también el superficial).

Ya sé que son cosas diferentes (entre ello su dinámica y los diferentes procesos que se dan por sus factores geográficos).

El tema del hielo marino sí que es importante porque en las zonas polares no tienen un patrón regular (unos años avanza por un flanco y otros por otro, etc. al igual que en Groenlandia), sin embargo, el hielo continental es más estable y las temperaturas siguen siendo  negativas todos los meses del año, por lo que si las zonas de hielo marítimo no hay cambios ¿por qué las tiene que ver en el interior con esos registros bajo cero?

El informe del IPCC 2014 yo no veo mención alguna a la Antártida (lo único que veo es algo del permafrost pero como siempre, no explican nada) y al aumento del nivel del mar, y se sabe que los del IPCC son los más alarmistas. Lo dicho, el tema es sacar de donde no hay.
« Última modificación: Viernes 01 Abril 2016 16:46:38 pm por Eldelnorte »
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Antártida
« Respuesta #928 en: Martes 05 Abril 2016 20:51:58 pm »
Si en el informe del IPCC no hay nada sobre la Antártida razón de más para pensar que ahí hay tema...

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #929 en: Martes 05 Abril 2016 22:58:13 pm »

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #930 en: Miércoles 06 Abril 2016 01:12:28 am »
Sigo sin ver claro el artículo, las temperaturas se mantienen bajas (eso reflejan las estaciones automáticas) y el hielo no parece que sufra demasiado por el "calentamiento" ¿Por qué hacer de ello una amenaza actual?¿No estaría en mayor peligro en el año 1979 que ahora?

Como se puede observar en el gráfico entre 1979 y 2014, el hielo en los últimos 36 años ha aumentado (y aunque algunos digan que no tiene nada que ver) sí que lo tiene y es un claro reflejo porque demuestra que las temperaturas son más bajas. Pasa lo mismo en el polo opuesto, hay menos hielo porque hay más temperatura.


La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Antártida
« Respuesta #931 en: Jueves 07 Abril 2016 10:13:45 am »
Yo ni entro ni salgo, sólo recordar que superficie y volumen no es lo mismo.

Obviamente cuando un lee "artículos" de catedráticos que hablan des un mar mas caliente ahí abajo, pues se descojona, pero una cosa no quita la otra.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #932 en: Jueves 28 Abril 2016 11:21:39 am »
El hecho indisputable es que si en el Ártico la superficie del hielo disminuye desde los años 70 (y ESTO y SOLO ESTO es lo que dicen los datos, que sin duda muestran una tendencia a la baja), en el Antártico no disminuye sino que aumenta. Y este año, como en los anteriores, la superficie helada antártica se mantiene por encima de la media de 1981-2010.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Antártida
« Respuesta #933 en: Jueves 28 Abril 2016 13:58:56 pm »
¿Qué deshielo?
A estas alturas y algunos todavía confunden el hielo marino con el hielo continental,  a ver, la gráfica que tu muestras es de hielo marino, el hielo marino ya se puede derretir entero que no afecta en nada al nivel del mar, es el hielo continental el que puede aumentar dicho nivel del mar y el artículo habla de ese hielo....
Enséñame una gráfica de que ese hielo continental se esté derritiendo.

No la hay, hay estimaciones de pérdidas-ganancias de hielo terrestre tanto en Groenlandia como en el Antártida, pero son eso, estimaciones, básicamente porque hasta hace nada ni siquiera se sabía a ciencia cierta la orografía terrestre de ambas zonas...Ahora últimamente con las nuevas técnicas geológicas de teledetección ya se empiezan a tener mapas de la orografía de ambas zonas, pero aún así siguen siendo aproximaciones...Y en general las estimaciones se hacen en base a los glaciares que sueltan masa de hielo al océano...Cosa altamente inexacta claramente porque una mayor descarga de hielo continental al océano no quiere decir que se esté disminuyendo la masa total. Quien nos dice a nosotros que es mayor descarga es precisamente porque la masa continental está aumentando en dimensiones...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Nico94

  • Sol
  • *
  • 18
Re:Antártida
« Respuesta #934 en: Sábado 30 Abril 2016 20:58:42 pm »
Notable el cambio que hubo en la Oscilación Antártica (aao) en este último mes, es la razón por la cual tuvimos una intensa y extensa irrupción de aire frío en buena parte de Sudamérica.

Ha estado en fase negativa desde mediados de abril. Ahora está neutra pero podría volver a entrar en fase negativa en los próximos días.
Un meteorólogo dijo que el abrupto cambio en la aao puede deberse al debilitamiento de la corriente del niño,  por consiguiente, el debilitamiento de su señal sobre Sudamérica.
« Última modificación: Sábado 30 Abril 2016 21:12:06 pm por Nico94 »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Antártida
« Respuesta #935 en: Martes 03 Mayo 2016 16:08:10 pm »
La extensísima anomalía fría que rodea la Antártida creo que puede hacer que la banquisa por allí crezca bastante rápido si se mantiene:


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.