Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7104 en: Domingo 15 Enero 2017 10:54:17 am »
A fecha de hoy, seguimos marcando el mínimo de la banquisa ártica de toda la serie.

Bueno así es la cosa, todo el frío que debería estar concentrándose en el Artico está desparramándose por todo el Hemisferio Norte.
No sabia yo que el frío debe de estar concentrado en el ártico, si fuera así no existiría ningún invierno con  olas de frio polares en el hemisferio norte,  que yo sepa, lo normal en invierno es que el aire ártico baje de latitud y eso provoque olas de frio, si dicho aire estuviera como tu dices que debe de estar, concentrado en el ártico, no existirían las olas de frío de origen polar, a ver si ahora va a resultar que a mayor número de olas de frio menor extensión de la banquisa, anda que no ha habido años con olas de frío intensas y duraderas el el hemisferio norte y la extensión estaba en máximos.....
« Última modificación: Domingo 15 Enero 2017 11:52:13 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7105 en: Domingo 15 Enero 2017 12:41:47 pm »
Tan normal es que durante unos periodos de tiempo el frío se concentre en el Artico como que tengamos descolgamientos de frío puntuales y se produzcan olas de frío. Pero puedes ver los mapas de temperaturas del HN y verás lo que quiero decir.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7106 en: Domingo 15 Enero 2017 13:05:00 pm »
Tan normal es que durante unos periodos de tiempo el frío se concentre en el Artico como que tengamos descolgamientos de frío puntuales y se produzcan olas de frío. Pero puedes ver los mapas de temperaturas del HN y verás lo que quiero decir.
Vuelvo a lo mismo, eso que dices pasa todos los inviernos, descolgamientos de aire frio y olas de frio, unos años afecta mas a norteamerica, otros a europa, otros a asia, ect, lo que no veo es la relación con la extensión de la banquisa, te vuelvo a repetir, ha habido años con numerosos descolgamientos de aire frio y olas de frio extensas y duraderas y eso no ha significado un menor crecimiento de la banquisa...
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7107 en: Domingo 15 Enero 2017 16:06:23 pm »
Tan normal es que durante unos periodos de tiempo el frío se concentre en el Artico como que tengamos descolgamientos de frío puntuales y se produzcan olas de frío. Pero puedes ver los mapas de temperaturas del HN y verás lo que quiero decir.
Vuelvo a lo mismo, eso que dices pasa todos los inviernos, descolgamientos de aire frio y olas de frio, unos años afecta mas a norteamerica, otros a europa, otros a asia, ect, lo que no veo es la relación con la extensión de la banquisa, te vuelvo a repetir, ha habido años con numerosos descolgamientos de aire frio y olas de frio extensas y duraderas y eso no ha significado un menor crecimiento de la banquisa...

Observa el panorama de anomalías  térmicas que tenemos en el Ártico y en la zonas continentales cercanas.

¿A ti qué te parece?

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7108 en: Domingo 15 Enero 2017 18:19:41 pm »
Tan normal es que durante unos periodos de tiempo el frío se concentre en el Artico como que tengamos descolgamientos de frío puntuales y se produzcan olas de frío. Pero puedes ver los mapas de temperaturas del HN y verás lo que quiero decir.
Vuelvo a lo mismo, eso que dices pasa todos los inviernos, descolgamientos de aire frio y olas de frio, unos años afecta mas a norteamerica, otros a europa, otros a asia, ect, lo que no veo es la relación con la extensión de la banquisa, te vuelvo a repetir, ha habido años con numerosos descolgamientos de aire frio y olas de frio extensas y duraderas y eso no ha significado un menor crecimiento de la banquisa...

Observa el panorama de anomalías  térmicas que tenemos en el Ártico y en la zonas continentales cercanas.

¿A ti qué te parece?
Te vuelvo a repetir, los desalojos de aire frío en invierno en el hemisferio norte son normales, y te vuelvo a repetir,ha habido años con desalojos brutales de aire frio y eso no ha influido en una menor extensión de la banquisa, que yo sepa, es muy simple decir que la banquisa estos meses en mininos porque el frío esta desparramado por el hemisferio norte, se lo aplicamos también al verano?.
En este mapa de anomalías de temperatura, hay zonas donde la anomalía es mas baja y zonas donde es mas alta, lo que vemos todos los inviernos, es mas, muchas zonas colindantes del ártico tienen anomalía negativa....



« Última modificación: Domingo 15 Enero 2017 21:01:57 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7109 en: Lunes 16 Enero 2017 08:56:41 am »
edito para modificar el error
Ésto es un tema de termodinámica básica y dinámica de fluídos, si todo fuera normal o con anomalías "negativas" de forma continua, un, dos tres ... desalojos de frío no se notarían, pero llevamos años  con un déficit de frío muy grande, las anomalías "positivas" en casi todo el Artico son tremendas, y ahora hemos llegado al punto en el que cuando sacas frío de una zona con un gran déficit de frío se nota, no tiene más dificultad.
« Última modificación: Lunes 16 Enero 2017 09:28:23 am por Mimir2017 »

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7110 en: Lunes 16 Enero 2017 09:13:26 am »
Ésto es un tema de termodinámica básica y dinámica de fluídos, si todo fuera normal o con anomalías positivas de forma continua, un, dos tres ... desalojos de frío no se notarían, pero llevamos años  con un déficit de frío muy grande, las anomalías negativas en casi todo el Artico son tremendas, y ahora hemos llegado al punto en el que cuando sacas frío de una zona con un gran déficit de frío se nota, no tiene más dificultad.
Las anomalias en el ártico son positivas, no negativas, que creo que es a lo que te refieres, y no puedes dar a antender que dichas anomalias positivas  de estos años su causa es que el frío está en otras partes, yo creo que habrá muchísimos mas factores que influyen, no?, unos mínimos estivales de extensión de la banquisa de record mínimo en los últimos diez años,   una epoca de fusión que empieza un poco antes, un hielo menos grueso cada año que resiste menos la temporada de fusión, un aumento en los últimos años de tormentas y borrascas muy profundas estivales que dañan de manera brutal la banquisa, un mar circundante mas cálido de lo normal, lo cual hace que la congelación en la zona sea mas tardia y debil,  pero en resumen, todos esos factores se deben a un ártico cada vez más cálido.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7111 en: Lunes 16 Enero 2017 09:18:59 am »
Perdón me he confundido de signo, la positivo es negativo y viceversa. Se entiende que estamos en temperaturas muy superiores a lo normal.

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7112 en: Lunes 16 Enero 2017 09:23:37 am »
Perdón me he confundido de signo, la positivo es negativo y viceversa. Se entiende que estamos en temperaturas muy superiores a lo normal. Pero creo que la explicación se entendía.

editado y modificado
« Última modificación: Lunes 16 Enero 2017 09:29:04 am por Mimir2017 »

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7113 en: Lunes 16 Enero 2017 12:03:01 pm »
Perdón me he confundido de signo, la positivo es negativo y viceversa. Se entiende que estamos en temperaturas muy superiores a lo normal. Pero creo que la explicación se entendía.

editado y modificado
Mimir, yo creo que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema, aunque es bueno y muy positivo tener puntos de vista distintos en el mismo. un abrazo.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7114 en: Jueves 19 Enero 2017 12:07:51 pm »
Seguimos con mínimos:


En área:

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7115 en: Jueves 19 Enero 2017 12:26:55 pm »
Y seguimos con una tormenta de invierno muy profunda casi en el centro del Artico.

Que a corto plazo parecería que aumenta la extensión de la banquisa, pero a largo plazo lo que hace es empujar hacia fuera las secciones más gruesas de hielo con lo que ésto significa.