Becas AEMET en BOE de hoy

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Becas AEMET en BOE de hoy
« en: Jueves 12 Junio 2014 11:07:10 am »
Buenos días
Lo dicho, en el BOE de hoy han salido becas de AEMET
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-6230
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Becas AEMET en BOE de hoy
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Junio 2014 12:05:53 pm »
Llevaba tiempo esperando a que saliesen las becas de AEMET. La mayoría de proyectos requieren de personas con estudios relacionados con las ciencias físicas, matemáticas, ingenierías e informática (lógico). No hay ninguna referencia expresa la Licenciatura de Geografía, cosa que si había en la anterior convocatoria de becas. No obstante se hace referencia en algunos proyectos a Ciencias Medioambientales y equivalentes, no sé si dentro de ese equivalente entrará la Geografía. Requerir requieren de SIG...
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Becas AEMET en BOE de hoy
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Junio 2014 12:12:18 pm »
Llevaba tiempo esperando a que saliesen las becas de AEMET. La mayoría de proyectos requieren de personas con estudios relacionados con las ciencias físicas, matemáticas, ingenierías e informática (lógico)

Es lo que tiene apostar el todo por el todo por la modelización numérica. Lamentable, pero es así.
El problema es cuando fallan los modelos y las tecnologías.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Becas AEMET en BOE de hoy
« Respuesta #3 en: Jueves 12 Junio 2014 12:28:23 pm »
Es lo que dice Febrero. Por cierto yo prefiriria hubiera mas OEP que más becas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Becas AEMET en BOE de hoy
« Respuesta #4 en: Jueves 12 Junio 2014 12:31:17 pm »
Por cierto yo prefiriria hubiera mas OEP que más becas.

Qué cosas tan raras pides, Manolo... [emoji51]
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Becas AEMET en BOE de hoy
« Respuesta #5 en: Jueves 12 Junio 2014 12:40:15 pm »
Llevaba tiempo esperando a que saliesen las becas de AEMET. La mayoría de proyectos requieren de personas con estudios relacionados con las ciencias físicas, matemáticas, ingenierías e informática (lógico). No hay ninguna referencia expresa la Licenciatura de Geografía, cosa que si había en la anterior convocatoria de becas. No obstante se hace referencia en algunos proyectos a Ciencias Medioambientales y equivalentes, no sé si dentro de ese equivalente entrará la Geografía. Requerir requieren de SIG...

Así es, parece ser que la Geografía está pasando a ser una palabra proscrita hasta límites insospechados/asombrosos de los que ayer me enteré, de tal froma que un químico o un matématico (por poner algunos ejemplos) aparecen en el perfil adecuado para dar clases de cartografía, educación ambiental o conocimiento del medio en una FP, pero la otra palabra no aparece por ningún lado.

Asín semos...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Becas AEMET en BOE de hoy
« Respuesta #6 en: Jueves 12 Junio 2014 12:52:24 pm »
Claro síntoma de la degeneración intelectual en la cual estamos sumidos.
No obstante, estas cosas tienen un lado bueno, pero es a largo plazo: la carestía deriva en necesidad.


« Última modificación: Jueves 12 Junio 2014 14:09:07 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Becas AEMET en BOE de hoy
« Respuesta #7 en: Jueves 12 Junio 2014 13:11:04 pm »
En fin, una más. El desprestigio a esta profesión en este país es lamentable. En otros países los geógrafos están muy valorados (países anglosajones especialmente).

Se podía hacer algún escrito desde el Colegio de Geógrafos dirigido a AEMET...
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Becas AEMET en BOE de hoy
« Respuesta #8 en: Jueves 12 Junio 2014 13:16:30 pm »
Por cierto yo prefiriria hubiera mas OEP que más becas.

Qué cosas tan raras pides, Manolo... [emoji51]
Saludos.

Pues sí. Me parece lamentable que tengamos muchas más becas e interinidades que OEP.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Becas AEMET en BOE de hoy
« Respuesta #9 en: Jueves 12 Junio 2014 13:18:49 pm »
Llevaba tiempo esperando a que saliesen las becas de AEMET. La mayoría de proyectos requieren de personas con estudios relacionados con las ciencias físicas, matemáticas, ingenierías e informática (lógico). No hay ninguna referencia expresa la Licenciatura de Geografía, cosa que si había en la anterior convocatoria de becas. No obstante se hace referencia en algunos proyectos a Ciencias Medioambientales y equivalentes, no sé si dentro de ese equivalente entrará la Geografía. Requerir requieren de SIG...

Así es, parece ser que la Geografía está pasando a ser una palabra proscrita hasta límites insospechados/asombrosos de los que ayer me enteré, de tal froma que un químico o un matématico (por poner algunos ejemplos) aparecen en el perfil adecuado para dar clases de cartografía, educación ambiental o conocimiento del medio en una FP, pero la otra palabra no aparece por ningún lado.

Asín semos...

Lo cierto es que de la actividad profesional del geógrafo se sabe poco, muchos se creen que nuestra carrera es memorizar las capitales de los distintos países, los ríos y los sistemas montañosos. Por supuesto cuando me pongo a explicarles algunos temas y disciplinas que se tratan en geografía les va cambiando la cara, pero tampoco es cuestión de culpar a los demás del tal desconocimiento. Es algo recurrente y que viene de atrás (muy atrás). Desde las universidad e instituciones (Colegio de geógrafos, por ejemplo) no se ha sabido o no se ha puesto todo lo que había que poner para dar a conocer las facetas profesionales que desarrollan los geógrafos, parece que no podemos hacer nada más allá de la actividad docente.

Que nuestros principales campos de trabajo (cartografía, ordenación del territorio, desarrollo rural, evaluación ambiental, etc) sean copados por otras profesiones es un claro síntoma de lo que digo.

PD: La Geografía y lo privado, actualmente y por desgracia, son como el agua y el aceite, no casan, si encima desde las administraciones públicas se le hace el vacío...

Saludos.

« Última modificación: Jueves 12 Junio 2014 13:23:13 pm por meteonuba »
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Becas AEMET en BOE de hoy
« Respuesta #10 en: Jueves 12 Junio 2014 14:08:20 pm »
En la Delegación de AEMET en Aragón (Zaragoza), ahora hay un becario que es geógrafo. Anteriormente hubo otros.
Pero supongo que ahora, con el tema de los recortes o por caprichos de quien sea, "priorizarán" las becas para los asuntos que más les interese.
Saludos.
« Última modificación: Jueves 12 Junio 2014 14:11:10 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Becas AEMET en BOE de hoy
« Respuesta #11 en: Jueves 12 Junio 2014 14:47:16 pm »
Evidentemente se prorizará lo que mas interese. Además de que dependerá de que becas salieran el año pasado y al durar dos años siguen en activo esos becarios.

Sobre lo de geografía, pues lamentable. Aunque tampoco me parece a mi que los físicos (o matemáticos) estemos muy valorados por ahí, casi todo el mundo cree que sólo sirven para ser profes, como los geógrafos  (con todo respeto hacia los profes, yo lo he sido).

Y también me parece muy significativo que hay sólo 5 plazas de OEP y en cambio 25-30 becas e interinidades. Dice mucho del modelo al que vamos.
« Última modificación: Jueves 12 Junio 2014 15:53:00 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)