Bow Echo en el valle del Tajo: 3 de mayo de 2012

Iniciado por Kazatormentas, Sábado 05 Mayo 2012 10:41:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
!!Gran caza ;D, menudo bicho  :o!!

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que después de tanto tiempo sin una tormenta decente, me supo a gloria.

Jose, sobre lo de la tail-cloud tengo una duda: yo hice zoom sobre ella para que lo pudiésemos ver todos, e incluso grabé otro vídeo para ver en un time lapse si estaba asociada a un mesociclón, pero desde luego no vi absolutamente ninguna rotación; entonces, ¿realmente se puede llamar tail-cloud, o mejor "tail-cloud", entre comillas, pues es una nube anexa realmente exclusiva de supercélulas y esto simplemente se le parecía?

¡Parabaraaaaaá!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Sencillamente espectacular,increible la estructura e increible la manta de agua que te cae.
El valle del Tajo con SE en superficie y SW en altura NUNCA falla.
Muchas gracias por estar ese día al pie del cañón  ;) ,yo no pude salir ese día de caza.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Como te dije ayer, ENHORABUENA por la caza!! La estructura que presentaba la tormenta era espectacular y la has captado a la perfección en el video. Muy buenas las imágenes desde el mirador y no menos buena la persecución en coche  :o Se te ve con maña a la hora de montar la cámara en el salpicadero  ;D

En fin, ahora a esperar a que puedas cazar muchas más esta temporada  ;)
Un saludo.
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Muy buena kaza, con todas la lindes que requiere esta afición, tensión y emoción ;D, tanto en el cielo como en tierra y carretera. Ese gusanillo que combina esos dos, es un tanto inexplicable. Si señor, poco a poco la naturaleza nos vuelve a estar muy activos.

Respecto a las dudas sobre la tail-cloud, mi apreciación es que efectivamente tiene forma de rabillo, pero está anexa a un jirón, es decir este no tiene comunicación alguna con la nube madre del bow echo. Esta estructura muy bien pillada en su momento máximo y sólido, tiende a ser multicelular, y ahí es cuando hay que prestar atención en los extremos del mismo, la impresión que me da es que todavía no se ha "deshecho" lo suficiente para generar SP laterales.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Estupendísima kaza Miguel, la primera de la temporada y ya es de las 'wenas wenas'  :risa:

La estructura de la nubes es una pasada y se puede apreciar todo muy bien, gracias también a ese buen sitio que tienes fichado y a pesar de la manta de agua y granizo que tuviste que atravesar para llegar hasta allí jejeje... ¿Pero y el subidón de adrenalina?

"¡¡Cómo ha sonao esoooooooooooooooo!!"  ;D ;D ;D

Enhorabuena y a por más!  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: Maite en Miércoles 09 Mayo 2012 12:49:27 PM
"¡¡Cómo ha sonao esoooooooooooooooo!!"  ;D ;D ;D

Qué pena que no se pueda escuchar bien porque es que fue una auténtica detonación, de ahí mi exclamación  :risa:

Ribera, ya digo que luego mirando las imágenes radar y un time lapse, ni rastro de SPs, salvo ser un pelín sospechosa por su desviación la célula del norte, a la derecha en el vídeo de la estructura. En ese momento ya está el eco en arco a punto de dividirse en dos, aunque la parte sur se deshace y la que sobrevive es la mencionada en el norte. Supongo que se puede decir por tanto que fue un pannus que adquirió forma de tail-cloud en el mejor de los casos  :sonrisa:

¡Gracias de nuevo a todos!
¡Parabaraaaaaá!