CALENDARIO ZARAGOZANO

Desconectado CABORANIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
CALENDARIO ZARAGOZANO
« en: Viernes 18 Enero 2008 18:56:31 pm »
hola colegas, a ver si por favor alguien puede poner la predicción que tiene el calendario zaragozano  para enero, febrero y marzo, es que no lo compré y ya no lo encuentro por ningún lado. gracias por adelantado.
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #1 en: Viernes 18 Enero 2008 19:53:26 pm »
Nieves, frios, sol, clima bonacible, lluvias, periodos ventosos, heladas, tiempo severo y alguna semana indefinida.   ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

minimalboy1889

  • Visitante
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #2 en: Viernes 18 Enero 2008 20:11:52 pm »
Pues yo la verdad esque tampoco lo he comprado éste año, y tenía cierta costumbre de comprarlo en éstos últimos, la verdad ya no me llama tanto la atención porque para mí no es nada fiable, bajo mi punto de vista casi siempre ponen lo mismo.

Un saludo.

Desconectado orellana76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 132
  • Sexo: Masculino
  • Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #3 en: Viernes 18 Enero 2008 22:48:27 pm »
Yo no lo tengo, pero si quereis creo que os le puedo conseguir.
Si estais interesados no dudeis en poneros en contacto conmigo.
Un saludo. Juan Eusebio Almodóvar
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #4 en: Viernes 18 Enero 2008 23:40:04 pm »
Buenas noches. Lo tengo, no es que sirva de mucho pero parece que enero puede tener alguna coincidencia.

Enero: Comenzará con nublados rpcios y mucha humedad, seguirá luego con tiempo más claro y tranquilo, haciendo referencia al ambiente humedo, anubarrado y velado por nieblas. Hacia estos días, 21-22, disminuirán los nublados y las nieblas, con días claros y despejados, con escarchas matutinas de poca importancia, con temperaturas suaves en la mayor parte. Dice que a partir del 30, vientos alborotados del N. y NE, ásperos y destemplados, que ocasionarán un temporal duro y borrascoso, acompañado de ásperos nublados que descargarán lluvias y nieves, al final los fríos arreciarán con fuertes heladas. Se esperan precipitaciones que serán en forma de nieve a partir de milo metros. (Así lo pone).

Febrero: Seguirá el temporal de final de enero. Serán frecuentes los temporales con vientos ásperos, el viento se presentará cargado de nubes, con chubascos y nevadas, despues de mediar el mes, inclinándose al NO, empeorará más todavía la condición del temporal, que será borrascoso y destemplado en demasía y se mantendrá hasta su finalización, no cesando las heladas nocturnas. Lluvias fuertes. (Así cierra)

Marzo:Continuará el tiempo borrascoso y variable, pero más templado. Abundarán los nublados despidiendo lluvias beneficiosas de manera considerable. Mediando, se establecen lo s vientos del N, destemplados, por lo cual volverá el temporal de invierno, áspero y seco, heladas dañinas, nubarrones de lluvia y tal vez nieve. Aumentará bastante la nubosidad. Finalizará con vientos So, borrascoso, trayendo nublados en abundancia. Temple fresco. En Canarias estable y soleado. (Así cierra).

De momento los primeros días de enero se parecen algo, por las lluvias del principio de mes y las nieblas de estos días. ¿Seguirá así?

Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #5 en: Viernes 18 Enero 2008 23:44:08 pm »
La verdad es que si pone eso de enero, lo esta clavando  :mucharisa: espero que tambien lo clave con los temporales ásperos (supongo que como una piedra pómez o una lija del numero 20)  :mucharisa: :mucharisa: del norte que pone para febrero o marzo.

De todas formas, es más facil que me toque el euromillones de esta noche (y eso que no he jugado), a que acierte el zaragozano un mes entero  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #6 en: Viernes 18 Enero 2008 23:49:24 pm »
A mi me gusta eso de "vientos alborotados de N y NE"... :brothink:

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #7 en: Sábado 19 Enero 2008 00:02:35 am »
A mi me gusta eso de "vientos alborotados de N y NE"... :brothink:

si, supongo que seran un par de vientos o 3 con 16 años a las 4 de la mañana despues de haberse tomado unos cubatillas...  ;D

Desconectado CABORANIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #8 en: Sábado 19 Enero 2008 00:31:10 am »
muchisimas gracias, yo la verdad es que a grandes rasgos si que me lo suelo creer, y de momento enero lo está clavando. saludos
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #9 en: Sábado 19 Enero 2008 11:02:42 am »
El refranero popular ya dice:

Calendario zaragozano
frío en invierno, calor en verano


Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #10 en: Sábado 19 Enero 2008 12:10:20 pm »
Hola.
 Puedo prometer y prometo, que es lo que pone, y lo estoy comparando casi día a día y es lo que hay.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #11 en: Sábado 19 Enero 2008 13:53:27 pm »
Está hacertando. Yo tenía el de el año pasado y algo acertó, pero el de este año lo está clavando. Las cabañuelas tambien indican los mismo. Al final vamos a tener que hacer modelos basados en las cabañuelas  ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm