CALENDARIO ZARAGOZANO

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #12 en: Sábado 19 Enero 2008 20:58:09 pm »
Uno ya no sabe si reir o llorar...  Supongo que ya sabéis que se lo inventan, intentando poner frases lo mas ambíguas posibles, como eso que dice que al mismo tiemo hará "tiempo claro" y "anubarrado y velado por nieblas"  ::)  Eso y lo que ha dicho Rub_Logroño, frío en invierno y calor en verano.

Lo tengo aquí, me lo regaló un amigo en plan coña, y todos los meses dice cosas de esas. Evidentemente, no vale para predecir nada.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #13 en: Domingo 20 Enero 2008 21:46:17 pm »
Uno ya no sabe si reir o llorar...  Supongo que ya sabéis que se lo inventan, intentando poner frases lo mas ambíguas posibles, como eso que dice que al mismo tiemo hará "tiempo claro" y "anubarrado y velado por nieblas"  ::)  Eso y lo que ha dicho Rub_Logroño, frío en invierno y calor en verano.

Lo tengo aquí, me lo regaló un amigo en plan coña, y todos los meses dice cosas de esas. Evidentemente, no vale para predecir nada.

Lo bueno del zaragozano, es el santoral, las lunas, cosillas de esas vamos, pero lo de la predicción............. ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado meteoleon

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Masculino
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #14 en: Lunes 08 Septiembre 2008 17:54:42 pm »
que pone este calendario para estos meses hasta enero?
Muchas gracias
VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
a 3 km de León

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1171
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #15 en: Lunes 08 Septiembre 2008 20:16:01 pm »
Pues yo me aventuro a dar una predicción "tipo zaragozano" para el año 2025 en La Tierra: habrá tiempo bonancibles en unos sitios, y tempestades de narices por otros; bochorno y calores en verano y fríos en invierno, habrá vientos terribles en unos momentos y calmas en otros, así como brisas de cuando en cuando. En las Bahamas no nevará así como en El Chad. LLoverá en muchos sitios (pero más en unos sitios que en otros). En el N de Chile no lloverá nada yy en Cherrapunji lloverá a mares como pa Junio y Julio....etc etc   Ah!! y el sol saldrá todos los días. :mucharisa:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #16 en: Lunes 08 Septiembre 2008 23:05:06 pm »
Luego hare una predicción con mi prepu,también conocido como calendario prepuciano  :mucharisa:
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado meteoleon

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Masculino
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #17 en: Miércoles 01 Octubre 2008 19:27:07 pm »
Buenas acabo de estar con un amigo mio que trabaja en la estación de esqui de San Isidro (León) y el vive en Redipollos un pequeño pueblo que está muy cerca bueno eso hablando con el de que tal vendrá este invierno y eso le comenté que que esperaba  y me dijo muy serio (aunque alguno se lo tome a coña) que en el calendario Zaragozano venia que la los últimos días de Noviembre primeros de Diciembre se esperaban fuertes nevadas tanto en cantidad de tiempo como en intensidad, yo le conteste pero si no aciertan nunca o no especifican mucho bueno que verano caluroso en Julio y primeros de Agosto y frio en invierno como decis, pero me soprendio que un tío que trabaja en verano en el monte con la reforestación y en invierno en la estación que yo sepa es gente que se fijan mucho en el tiempo me fijaré y a ver si resulta como el dice ojalá se haga realidad.
VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
a 3 km de León

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #18 en: Miércoles 01 Octubre 2008 19:29:34 pm »
Si yo te contase lo que he tenido que oir de gente que trabaja en estaciones de esqui durante decenios...  :cold:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #19 en: Jueves 02 Octubre 2008 12:16:54 pm »
Pues como las previsiones económicas de las estaciones de esquí se hagan en función del calendario zaragozano, apaga y vámonos.

Yo, el citado calendario, lo pongo en la misma carpeta que el tarot, Lourdes o las rogativas.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: CALENDARIO ZARAGOZANO
« Respuesta #20 en: Jueves 02 Octubre 2008 13:19:20 pm »
Leyendo las previsiones de principios de este año, mejor no leer lo que dicen para este invierno... :P
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.