Cambio climático: debates varios

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2520 en: Viernes 29 Abril 2016 00:05:46 am »
y?, como dirían ellos, un cuadro que dice?, enséñame uno de todas y cada una de las capitales del hemisferio norte con sus ríos helado, fueron todos los años?, lo mismo fue una ola de frío puntual como la del 56, lo mismo no fueron todos los años, lo mismo había inviernos donde tomaban el sol, quien sabe, si yo me pongo en plan " escéptico", al no haber confirmación fiel del evento puedo negarte la mayor, que temperatura había?, El río tenia los mismos puentes con los mismos arcos o hay mas arcos ahora y corre mas rápido la corriente?, ha sido modificado con posterioridad?, esta ahora mas contaminado y por eso se hiela menos?, fue un fenómeno puntual?, a lo mejor solo fue en algunos países, a lo mejor la pintura es lo que hoy la fotografía y al ser excepcional lo reflejaban así, ser " escéptico" es muy fácil...
Lo de los vinos ingleses cansa, claro que hay vinos ingleses hoy en día y con denominación de origen, hay bodegas inglesas como New Wave Wines, Carr Taylor - Sussex,Wooldings Vineyard,English Wine - Isle of Wight, Carters Vineyards - Suffolk/Essex, The Vineyard Stockcross Berkshire, ect , vinos  espumosos con denominación de origen como  “Chapel Down“, “Nytimber“, “Three Choirs“,”Denbies” y “Ridgeview” , el vino a mi no me dice nada si me pongo en plan escéptico con el óptimo medieval, pues hoy en día también hay vinos sin dicho óptimo....

 

tú de geomorfología no entiendes mucho, no?
lo digo por el tema de las evidencias de la PEH en todas las cordilleras europeas de entidad.

La geomorfología deben de ser los padres...

Artículo muy interesante de las distintas evidencias geomorfológicas que demuestran hasta donde llegaron los Glaciares en la ultima fase glacial y su posterior evolución durante el holoceno....

https://www.researchgate.net/profile/Jesus_Ruiz_Fernandez/publication/296639805_Environmental_evolution_in_the_Picos_de_Europa_Cantabrian_Mountains_SW_Europe_since_the_Last_Glaciation/links/56e2847908aebc9edb1af3d2.pdf
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2521 en: Viernes 29 Abril 2016 11:07:30 am »
bueno, yo me refería a la PEH, no a la glaciación última.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2522 en: Miércoles 04 Mayo 2016 09:57:01 am »
Iba a escribir: "otra muestra del calentamiento global antropogénico que se dispara en Japón", pero... ¿para qué?



 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2523 en: Lunes 30 Mayo 2016 21:40:34 pm »
Una cosa son las predicciones y otra los datos, creo que hay montones de datos que apuntan a un calentamiento y que, el incremento de ciertos gases, apoya que una parte de ese calentamiento tiene base en la acción humana. Qué no todos los datos que salen van al 100% en esa línea? pues claro. ¿Que no en todas las partes del planeta se da conla misma tintensidad, frecuencia...? pues claro, etc etc etc...
Después de un año, seguimos con lo mismo  [emoji23] [emoji23]

A ver como lo digo: NO

Los datos indican calentamiento ok.

Por tanto unos cientificos proponen la hipotesis de que esto es responsabilidad del CO2 de origen humano, y se pone todo ese conocimiento y ciencia en unos modelos matemáticos, que tachan............fallan estrepitosamente. Ergo la hipotesis no es correcta. Esto es ciencia, esto es lógica creer cualquier otra cosa es religión y fé.

No es tan difícil de entender  [emoji41]

Luego si quereis hablamos de los datos paleoclimaticos que muestran que el co2 responde con un desfase de 800 años aprox a la temperatura, y que por tanto eso nos lleva al cálido periodo mediaval, y nosotros añadimos algo más a esa tendencia natural al ascenso. El co2 es consecuencia, no causa

Hablamos de que el vapor de agua es con diferencia el mayor gas de efecto invernadero. Hablamos de los mares que distribuyen el calor, hablamos de que la estufa que nos calienta no es constante.

Hablamos de cambios mayores y más bruscos en el pasado, hablamos de que no esta ocurriendo nada extraordinario que no haya pasado antes, por mucho que algunos se empeñen en decirlo.

Y en definitiva si esta pasando lo que muchas veces a pasado obedecerá a las mismas causas. LO que hay que hacer es estudiar los mecanismos climaticos y dejarse de tanta chorrada del calentamiento antropogénico.

En definitiva es como encender una antorcha al amanecer y al salir el sol hacernos creer que es la antorcha que sostenemos la que calienta toda la ciudad  :rcain:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2524 en: Lunes 30 Mayo 2016 21:51:05 pm »

En efecto, son creyentes. El calentamiento global antropogénico es apenas una conjetura, sin ninguna evidencia empírica que la apoye

A más concentración de CO2 menos rayos infrarrojos pasan a través de él y como resultado más caliente está ese gas. Vamos lo que digo es empírico, demostrado multitud de veces en laboratorio, y perfectamente extrapolable a la atmosfera. Ahora que en la vida real hay mil interacciones más pues si, pero negar que a mas CO2 en la atmosfera más temperatura es estar mintiendo, y quizás estar cobrando por ello.

Vaya que curioso llevo años esperando las pruebas de eso qu acabas de afirmar. Tan curioso como que las predicciones basadas en esa afirmación son erroneas y por tanto invalidan dicha afirmación.
Joe como es la ciencia que cabrita mira que no querer colaborar con la agenda política de la onu. A por si alguno llega tarde el ipcc es un organo político, por recordar para los despistados. Sin más  [emoji4]
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2525 en: Martes 31 Mayo 2016 00:31:30 am »
Vamos a decirlo de otro modo si el
CH4 y el CO2 del planeta se redujera en un 99%.......la temperatura de este sería la misma........  según vuestro razonamiento son inertes respecto al clima...........
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2526 en: Martes 31 Mayo 2016 10:28:17 am »
Cita de: joseaveiga
Vamos a decirlo de otro modo si el CH4 y el CO2 del planeta se redujera en un 99%.......la temperatura de este sería la misma........  según vuestro razonamiento son inertes respecto al clima...........

Pues para ser exactos, esa afirmación sería temeraria. Lo que sí se puede afirmar sin lugar a dudas es que no existe ninguna prueba empírica (los modelos de computadora no constituyen evidencia) de los posibles efectos (grandes, pequeños o inexistentes) del CO2 y/o del CH4 sobre el sistema climático, ni en el presente ni en el pasado de la historia de nuestro planeta.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2527 en: Martes 31 Mayo 2016 11:40:03 am »
Cita de: joseaveiga
Vamos a decirlo de otro modo si el CH4 y el CO2 del planeta se redujera en un 99%.......la temperatura de este sería la misma........  según vuestro razonamiento son inertes respecto al clima...........

Pues para ser exactos, esa afirmación sería temeraria. Lo que sí se puede afirmar sin lugar a dudas es que no existe ninguna prueba empírica (los modelos de computadora no constituyen evidencia) de los posibles efectos (grandes, pequeños o inexistentes) del CO2 y/o del CH4 sobre el sistema climático, ni en el presente ni en el pasado de la historia de nuestro planeta.

 :cold:
Tu respuesta es contradictoría.......
Por otro lado ....yo no afirmo que las variaciones ...+ o - de la Tª son proporcionales al % de estos gases en la atmosfera........( lo del topic de la influencia del sol es un chiste malo........), pero vosotros negais su influencia en el clima que la tienen........Saludetes.
« Última modificación: Martes 31 Mayo 2016 11:43:31 am por joseaveiga »
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2528 en: Martes 31 Mayo 2016 22:02:44 pm »
Cita de: joseaveiga
Vamos a decirlo de otro modo si el CH4 y el CO2 del planeta se redujera en un 99%.......la temperatura de este sería la misma........  según vuestro razonamiento son inertes respecto al clima...........

Pues para ser exactos, esa afirmación sería temeraria. Lo que sí se puede afirmar sin lugar a dudas es que no existe ninguna prueba empírica (los modelos de computadora no constituyen evidencia) de los posibles efectos (grandes, pequeños o inexistentes) del CO2 y/o del CH4 sobre el sistema climático, ni en el presente ni en el pasado de la historia de nuestro planeta.

 :cold:
Tu respuesta es contradictoría.......
Por otro lado ....yo no afirmo que las variaciones ...+ o - de la Tª son proporcionales al % de estos gases en la atmosfera........( lo del topic de la influencia del sol es un chiste malo........), pero vosotros negais su influencia en el clima que la tienen........Saludetes.
Los datos paleoclimaticos indican que el Co2 sigue a los cambios de temperatura. Se entiende, verdad?

Pues ya esta fin de la discusión. Las variaciones del Co2 no causan las variaciones de temperatura sino al reves.

El gas de efecto invernadero por antonomasía es el vapor de agua.

Me estas comparando el Co2 con el vapor del agua, es decir una meada en el mar  :rcain:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2529 en: Martes 31 Mayo 2016 23:35:36 pm »
Cita de: joseaveiga
Vamos a decirlo de otro modo si el CH4 y el CO2 del planeta se redujera en un 99%.......la temperatura de este sería la misma........  según vuestro razonamiento son inertes respecto al clima...........

Pues para ser exactos, esa afirmación sería temeraria. Lo que sí se puede afirmar sin lugar a dudas es que no existe ninguna prueba empírica (los modelos de computadora no constituyen evidencia) de los posibles efectos (grandes, pequeños o inexistentes) del CO2 y/o del CH4 sobre el sistema climático, ni en el presente ni en el pasado de la historia de nuestro planeta.

 :cold:
Tu respuesta es contradictoría.......
Por otro lado ....yo no afirmo que las variaciones ...+ o - de la Tª son proporcionales al % de estos gases en la atmosfera........( lo del topic de la influencia del sol es un chiste malo........), pero vosotros negais su influencia en el clima que la tienen........Saludetes.
Los datos paleoclimaticos indican que el Co2 sigue a los cambios de temperatura. Se entiende, verdad?

Pues ya esta fin de la discusión. Las variaciones del Co2 no causan las variaciones de temperatura sino al reves.

El gas de efecto invernadero por antonomasía es el vapor de agua.

Me estas comparando el CO2 con el vapor del agua, es decir una meada en el mar  :rcain:

No serian comparables tampoco los efectos de un aumento del 43% de vapor de agua, es algo impensable. El aumento de GEI's que capturan la energía infrarroja devuelta por el planeta, en un rango mas amplio y con mayor efectividad, recalienta la baja troposfera.. no hace falta mas prueba que la propia realidad actual.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2530 en: Martes 31 Mayo 2016 23:56:57 pm »
Vamos que muy analítico todo.......es mas fiable un dato de millones....o cientos de miles de años......que datos extrapolados en laboratorio..........no me convence.........quiero datos fiables de que la extracion del 99% del metano y dióxido de carbono de la atmósfera ~ 0 ° en incremento T°
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2531 en: Miércoles 01 Junio 2016 00:56:06 am »
Cita de: joseaveiga
Vamos a decirlo de otro modo si el CH4 y el CO2 del planeta se redujera en un 99%.......la temperatura de este sería la misma........  según vuestro razonamiento son inertes respecto al clima...........

Pues para ser exactos, esa afirmación sería temeraria. Lo que sí se puede afirmar sin lugar a dudas es que no existe ninguna prueba empírica (los modelos de computadora no constituyen evidencia) de los posibles efectos (grandes, pequeños o inexistentes) del CO2 y/o del CH4 sobre el sistema climático, ni en el presente ni en el pasado de la historia de nuestro planeta.

 :cold:
Tu respuesta es contradictoría.......
Por otro lado ....yo no afirmo que las variaciones ...+ o - de la Tª son proporcionales al % de estos gases en la atmosfera........( lo del topic de la influencia del sol es un chiste malo........), pero vosotros negais su influencia en el clima que la tienen........Saludetes.

........( lo del topic de la influencia del sol es un chiste malo........)
Pues en vez de quitar un 99% del CO2 o del CH4, quita un 99% de SOL a ver que pasa.......

Que la influencia del sol es un chiste malo........ [emojifacepal02]   
Pa siempre, pa siempre... :ejemejem:
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.