Capturando la nevada

Iniciado por Nimbus, Martes 12 Febrero 2013 15:44:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaroliver

**
Cumulus Húmilis
curioso como a partir del segundo 10 los árboles de la izquierda comienzan a notar el peso de la nieve
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Otro video:

Quedan bien los timelapse, muy ilustrativos.
Madrid.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Lo que más me llama a mi la atención es el subidón de espesor que da al final, en algún timelapse que he visto pasa lo mismo, debió haber un rato en que aquello debía ser...
Tiene que ser una gozada vivir una cosa así.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Una pregunta,¿porque levantan los limpiaparabrisas de los cristales de los coches  cuando nieva? nunca habia visto eso,lo llevo viendo desde hace poco.

Impresionante las nevadas en norte-america :o.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Se levantan para que no se queden pegados al cristal.

Y también...: 

Si se aparca en una zona con riesgo de heladas, prevea la congelación de las pastillas de freno. Además, tenga en cuenta levantar los limpiaparabrisas, ya que el peso de la nieve puede romper los ejes.

http://www.race.es/corporativo/noticias/-/blogs/60523
Madrid.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: MeteoSureste en Martes 12 Febrero 2013 21:06:12 PM
Una pregunta,¿porque levantan los limpiaparabrisas de los cristales de los coches  cuando nieva? nunca habia visto eso,lo llevo viendo desde hace poco.

Impresionante las nevadas en norte-america :o.
Se me ocurren 2 razones. La primera por si hiela para evitar que se queden pegados al cristal y la segunda puede ser por si quedan completamente tapados los coches para que los de las quitanieves sepan que hay un coche ahí debajo.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Yo pensé en hacer algo similar desde que colgaron un video de la tremenda nevada de New York hace dos años.

Pero la verdad es que no sé cuándo, a ver si cae una nevada maja por mi zona  :-\
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.