Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #600 en: Viernes 28 Noviembre 2014 16:30:33 pm »
¿La célula del Norte de Sevilla puede haber sido una "mini"?



Topes de hasta 10 km desde el radar de Extremadura. .



[emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #601 en: Viernes 28 Noviembre 2014 23:23:55 pm »
Posible mini Storm Splitting en el oeste del Mar de Alborán, frente a las costas malagueñas...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #602 en: Sábado 29 Noviembre 2014 00:22:14 am »
Posible mini Storm Splitting en el oeste del Mar de Alborán, frente a las costas malagueñas...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Animación del radar, entre las 20:20 y las 23:10, donde se puede observar ese posible y pequeño Storm Splitting:

Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #603 en: Sábado 29 Noviembre 2014 00:26:59 am »
Posible mini Storm Splitting en el oeste del Mar de Alborán, frente a las costas malagueñas...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Animación del radar, entre las 20:20 y las 23:10, donde se puede observar ese posible y pequeño Storm Splitting:


Parece, a mi juicio, bastante claro. Gracias por la animación, pero aunque se llegara a considerar presunta alguno de los dos miembros, no entraría en la lista al no haber tocado tierra ninguno de ellos.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #604 en: Sábado 29 Noviembre 2014 02:51:40 am »
Por si sirviera de algo -creo que puede ser la misma célula de la que hablé más arriba- copio y pego post del "exAdmin" Parungo en el seguimiento de Andalucía:

Se están formando algunos chubascos fuertes, a ver si nos roza algo:



Justo en la zona de Guillena de donde vengo, de ver los desembalses de la Cuenca...








Y la presión sigue por los suelos:



 [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #605 en: Sábado 29 Noviembre 2014 12:46:01 pm »
Posible mini Storm Splitting en el oeste del Mar de Alborán, frente a las costas malagueñas...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Animación del radar, entre las 20:20 y las 23:10, donde se puede observar ese posible y pequeño Storm Splitting:


Parece, a mi juicio, bastante claro. Gracias por la animación, pero aunque se llegara a considerar presunta alguno de los dos miembros, no entraría en la lista al no haber tocado tierra ninguno de ellos.

Efectivamente, es un SS muy claro, pero en el mar, si no toca tierra, no contabilizamos, no tiene mucho sentido cuando va a ser casi imposible saber sus efectos en superficie o ser observada de visu.

Ribera, cuando pueda miro a ver si tengo las imágenes radar y miro con más detalle. Si no las tengo pero las tienes tú, pásamelas.

¡Y muy bien vista la mini, Rafer, entra como presunta!  [emoji6]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado kiarbu

  • Sol
  • *
  • 8
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #606 en: Lunes 08 Diciembre 2014 11:21:30 am »
Por experiencia digo, que en mi pueblo (Montaña Palentina), entre la montaña y la meseta, se han visto varias supercélulas o sistemas tormentosos que no han sido citados en la lista, ya que eran pequeños. Aquí os dejo una lista, espero no olvidarme de ninguna:

-10 de abril (supercélula en desarrollo vertical que descargó lluvia y granizo por la tarde, tras un día caluroso)
-10-11 de abril (gran tormenta eléctrica nocturna impresionante y escalofriante que descargó rayos, viento fuerte y lluvia intensa).
-Durante toda la semana santa del 2014 hizo calor y hubo tormentas eléctricas por la tarde.
-20 de junio (día cálido con desarrollo de cumulonimbus, por la tarde, algún trueno y lluvia intensa, con granizo, no fue una gran tormenta, típico día de verano)
-22 de junio (día suave, no muy caluroso, con formación de nubes tormentosas a la tarde que descargaron muchos rayos, lluvia intensa y granizo)
-En julio, no recuerdo ver supercélulas, fue un mes frío y lluvioso.
-1 de agosto (mañana calurosa con desarrollo vertical y descargas eléctricas; por la noche, tormenta fuerte, la temperatura cayó y bajó la niebla, semana fría)
-3 de septiembre (tras varios días de temperaturas de 30ºC, se forma una SUPERCÉLULA por la tarde noche, que poco a poco se disolvía)
-7 de septiembre (día caluroso, por la mañana hubo formación tormentosa, bastante fuerte, a la tarde el tiempo se tranquilizó)
-8 de septiembre (SUPERCÉLULA por la tarde noche, con rayos al fondo, a unos 30 km al este, sin truenos, bastante fuerte)
-13 de septiembre (mañana calurosa con tormenta, por la tarde cumulonimbus que descargaron algo de lluvia y tormenta)
-21 de septiembre (día soleado y muy agradable, por la tarde, bajada de temperatura, con desarrollo de cumulonimbus hacia el suroeste, al anochecer, descargas eléctricas y truenos, viento intenso, no descargó lluvia)
-28 de septiembre (SUPERCÉLULA por la noche, día suave y nublado, lluvia por la mañana, tiempo otoñal, por la noche se formó un sistema tormentoso intenso por la noche hubo rayos y truenos muy fuertes, después hubo lluvia fuerte, la tormenta empezó a cesar)
-24 de octubre (tras varios día de calor, se formó un cumulonimbus por la tarde noche; mañana suave y nublada, aburrida, cielo cargado; por la tarde-noche se formó una tormenta impresionante, con rayos y truenos hacia el oeste, nubes negras y cargadas, junto con el atardecer. No llovió.
-25 de octubre (mañana calurosa y soleada, formación de cumulonimbus por todas partes, por la mañana, hubo supercélula hacia el este, bastante impresionante, por la tarde, algún trueno suelto, la tormenta se disolvió).

Creo que no ha habido más tormentas, espero no olvidarme de ninguna.









Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #607 en: Lunes 08 Diciembre 2014 22:43:46 pm »
Por experiencia digo, que en mi pueblo (Montaña Palentina), entre la montaña y la meseta, se han visto varias supercélulas o sistemas tormentosos que no han sido citados en la lista, ya que eran pequeños. Aquí os dejo una lista, espero no olvidarme de ninguna:

-10 de abril (supercélula en desarrollo vertical que descargó lluvia y granizo por la tarde, tras un día caluroso)
-10-11 de abril (gran tormenta eléctrica nocturna impresionante y escalofriante que descargó rayos, viento fuerte y lluvia intensa).
-Durante toda la semana santa del 2014 hizo calor y hubo tormentas eléctricas por la tarde.
-20 de junio (día cálido con desarrollo de cumulonimbus, por la tarde, algún trueno y lluvia intensa, con granizo, no fue una gran tormenta, típico día de verano)
-22 de junio (día suave, no muy caluroso, con formación de nubes tormentosas a la tarde que descargaron muchos rayos, lluvia intensa y granizo)
-En julio, no recuerdo ver supercélulas, fue un mes frío y lluvioso.
-1 de agosto (mañana calurosa con desarrollo vertical y descargas eléctricas; por la noche, tormenta fuerte, la temperatura cayó y bajó la niebla, semana fría)
-3 de septiembre (tras varios días de temperaturas de 30ºC, se forma una SUPERCÉLULA por la tarde noche, que poco a poco se disolvía)
-7 de septiembre (día caluroso, por la mañana hubo formación tormentosa, bastante fuerte, a la tarde el tiempo se tranquilizó)
-8 de septiembre (SUPERCÉLULA por la tarde noche, con rayos al fondo, a unos 30 km al este, sin truenos, bastante fuerte)
-13 de septiembre (mañana calurosa con tormenta, por la tarde cumulonimbus que descargaron algo de lluvia y tormenta)
-21 de septiembre (día soleado y muy agradable, por la tarde, bajada de temperatura, con desarrollo de cumulonimbus hacia el suroeste, al anochecer, descargas eléctricas y truenos, viento intenso, no descargó lluvia)
-28 de septiembre (SUPERCÉLULA por la noche, día suave y nublado, lluvia por la mañana, tiempo otoñal, por la noche se formó un sistema tormentoso intenso por la noche hubo rayos y truenos muy fuertes, después hubo lluvia fuerte, la tormenta empezó a cesar)
-24 de octubre (tras varios día de calor, se formó un cumulonimbus por la tarde noche; mañana suave y nublada, aburrida, cielo cargado; por la tarde-noche se formó una tormenta impresionante, con rayos y truenos hacia el oeste, nubes negras y cargadas, junto con el atardecer. No llovió.
-25 de octubre (mañana calurosa y soleada, formación de cumulonimbus por todas partes, por la mañana, hubo supercélula hacia el este, bastante impresionante, por la tarde, algún trueno suelto, la tormenta se disolvió).

Creo que no ha habido más tormentas, espero no olvidarme de ninguna.

¿Qué es para ti una supercélula?
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #608 en: Lunes 15 Diciembre 2014 12:35:12 pm »
La tormenta de ayer en la zona del Garraf tenia ciertas cosas peculiares, pero desconozco si se puede tratar de una SP.

El pluviometro dio entre 94 i 99mm i una acomulacions de granizo de hasta 20cm en la zona de la autopista.
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #609 en: Lunes 15 Diciembre 2014 12:37:39 pm »
.
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #611 en: Martes 16 Diciembre 2014 23:32:41 pm »
Estuve echando un ojo ayer tras ver tu aviso, y hay algún momento aislado en que tiene características aisladas de SP, pero sin continuidad y sin claridad. En zonas de costa estas tormentas que se alimentan de la humedad marítima y persisten son relativamente comunes. De todos modos, pena que no haya cortes verticales y doppler en abierto para poder tener más seguridad.
¡Parabaraaaaaá!