Castilla y León. Abril de 2015

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #192 en: Miércoles 29 Abril 2015 17:27:18 pm »
Por aquí día despejado y con ambiente aún bastante fresco. Parece que los inicios de mayo no serán tan soleado y cálido como vaticinaban por esta zona.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #193 en: Jueves 30 Abril 2015 07:41:36 am »
Buenas.

Finalmente ayer por burgos marqué una máxima de 16,3ºc, el día pasó de cielos muy nubosos a despejados o casi despejados por la tarde-noche, cayeron algunos microchubascos pero sin más.

Hoy amanece con banda nubosa hacia el W y mas o menos despejado en la vertical.

Para la semana que viene podría llover bien por aquí, o no, jeje,,,,,, todo depende de un pequeño movimiento de  de la vaguada mas al sur o mas al norte para recoger litracos o quedarnos a dos velas, en principio la lluvia yo creo que está asegurada en el NW de la comunidad, a partir de ahí ya iremos viendo....


6,9ºc marcvo ahora, mi mínima se quedó en 6,2ºc.

Os dejo también un merecido reportaje que le hicieron a Buguel en diario de burgos, y que no ha puesto por aquí porque es un tipo muy modesto, pero lo pongo yo, (no creo que le importe):





http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZAD8F3091-F1C8-920D-83F03705D26EBF12/20150427/notarios/meteo

Saludos.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #194 en: Jueves 30 Abril 2015 09:45:22 am »
Pues felicidades a Buguel por ese merecido reconocimiento. Su estación y su página es una pasada, y mejor que algunas oficiales.

Por este valle ligera helada pero a primeras horas de la mañana, con -0.3, para después subir debido a la nubosidad.

Tampoco tengo ni idea si llegará bien la precipitación por esta zona. Quizás no, pero seguro que llegará algo, y subida notable de las temperaturas nocturnas.

En cuanto a los datos de abril, ha resultado un mes cálido, y seco, pero con bastantes matizaciones:

- Cálido en las máximas, ya que la media ha estado en 15,6 grados, con 14 días entre 15/20 grados. Máxima de 20,2.

- Pero frecuencia de heladas, con una mínima media de 1,1. En 14 días la temperatura ha descendido de 0 grados, y 4 más han registrado temperaturas entre 0 y 1 grados, que también se puede considerar helada (hay 1,5 grados de diferencia con mi otra estación a las afueras del pueblo en días de inversión).

- Seco pues el monto total de precipitaciones ha sido cercano a 60 mm., cuando la media estará en unos 80/90 mm. Pero el número de días de precipitación ha sido de 11

Un saludo
« Última modificación: Jueves 30 Abril 2015 10:07:48 am por Pico Urbión »
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:Castilla y León. Abril de 2015
« Respuesta #195 en: Jueves 30 Abril 2015 11:54:22 am »
Me cuelo en el zonal para felicitar a Buguel por los 10 años de su ejemplar estación y web. A Burgati (el más cachondo de meteored, de lejos) por hacérnoslo llegar. Y al periodista, porque se ha enterado de todo lo que le han contado y lo ha resumido muy bien (algo que no es muy habitual en estos casos, desgraciadamente).

Y como me he levantado muy primaveral, también unas flores muy merecidas a Pico Urbión, con su constante divulgación del clima de su zona y sus espectaculares reportajes y resúmenes gráficos

A todos ellos (y a unos cuantos más que ya no cito para no ponerme empalagoso), muchas gracias. Hacéis un zonal muy entretenido
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot