Castilla y León. Agosto de 2015

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #72 en: Domingo 16 Agosto 2015 01:21:15 am »
Hoy en Ávila la temperatura ha subido un poco, aunque todavía se ha notado bastante sensación de frescor. La máxima se ha quedado en 21,7ºC y la mínima en 12,2ºC.

El viernes la máxima fue de 18,8ºC y la mínima de 10,7ºC, lo que, junto con el viento persistente del noroeste, favoreció sensaciones térmicas propias de otoño.

Parece que durante los próximos días tendremos temperaturas normales para estas fechas, desde luego más altos que estos últimos días y pero ni de lejos como lo que tuvimos en Julio. Actualmente tenemos intervalos nubosos de estratocúmulos y se nota que el termómetro baja despacio por la nubosidad y la entrada de aire más cálido. No obstante, si se despeja hoy, las mínimas pueden bajar bastante en zonas de inversión térmica.


Temperatura: 17,3ºC
Humedad: 50%
Punto de rocío: 7ºC

Presión: 1013,3hPa estable
Viento: Ventolina variable. Sostenido a 0,4km/h con rachas de 2km/h.




Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #73 en: Domingo 16 Agosto 2015 11:57:57 am »
Día otoñal por aquí, con cielos casi cubiertos y temperatura que no alcanza los 20°.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #74 en: Lunes 17 Agosto 2015 11:42:42 am »
En Ávila ayer se desarrollaron bastantes nubes, alguna incluso dejó escapar alguna gota en las proximidades de las sierras de Paramera y Serrota. En San Martín de la Vega del Alberche, de hecho, a las 19:30 chispeaba con 18ºC y el cielo cubierto de cúmulos congestus y estratocúmulos que envolvían las cimas de más de 2300 metros.

No obstante no se ha dado ninguna precipitación apreciable y en Ávila el pluviómetro sigue a 0,0mm este mes. La verdad es que a excepción de junio, que fue bastante húmedo, todos los meses desde enero están siendo flojos o literalmente nefastos en precipitación. Llevamos 165,4mm acumulados este 2015.

Actualmente cielos poco nubosos con cúmulos humilis cubriendo las zonas más montañosas y en algunos momentos envolviendo la cumbre de La Serrota a partir de 2200 metros.

Temperatura actual: 20,3ºC
Humedad: 63%
Pto de rocío: 13ºC

Presión: 1009,9hPa estable
Viento: Ventolina variable, predominando el norte. Sostenido a 2,9km/h con rachas de 8km/h.



Por lo visto para los pueblos de la cuenca del Tormes, en la vertiente norte de Gredos, han anunciado una serie de restricciones de regadío para consevar el poco caudal que tiene. Este verano la escasez de precipitaciones se suma a la ausencia de neveros en los circos montañosos, lo que ha llevado a algunos arroyos a una situación de caudal que pocas veces se ve. El Tormes en algunos tramos de su curso alto no llega ni a 0,1m3/s.


Saludos.
« Última modificación: Lunes 17 Agosto 2015 11:44:23 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #75 en: Lunes 17 Agosto 2015 20:22:35 pm »
Por aquí el día ha sido más agradable y no tan otoñal como el fin de semana. 28ºC de máxima y bastante sol.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #76 en: Lunes 17 Agosto 2015 20:43:45 pm »
Holas,  por el norte de burgos tambien se ha notado la bajada de temperaturas,  dias fresquetes,  hoy ha ido el dia a peor de primera hora a la tarde con ambiente mas desagradable segun avanzaba el dia

Os dejo unas fotos de un fenomeno atmosferico que no se como se llama ahora que pude captar el viernes desde valle de losa ya por la tarde, dia en el que hubo algun chubasco por la mañana pero de corta duracion, se veia mas ciego y durante bastante tiempo por la mañana hacia pasiegolandia   







Saluods

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #77 en: Lunes 17 Agosto 2015 21:12:58 pm »
Eso es un para helio de libro maese burgati. Yo he visto uno hoy pero paso de hacer fotos =)

Enviado desde mi LG-D280 mediante Tapatalk

Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #78 en: Lunes 17 Agosto 2015 21:14:33 pm »
Parahelio glorioso pues

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #79 en: Martes 18 Agosto 2015 22:42:39 pm »
Otro día mas sin verano, temperatura máxima de unos 27º a la sombra, pero al caer la tarde ha empezado a soplar el pasillo de Burgos, y la noche es desapacible y fresca, ya rondando los 21º y bajando.

Ayer a las 2 hacia bastante rasca, unos 17º y bastante norestada, y yo que iba por la calle con manga corta y pantalón corto y no tenía frio, y sin embargo mi hermana con gabardina. En cambio luego cuando voy al norte, me congelo con 22º :confused:

Esta siendo una birria de agosto, aunque igual esto es lo normal, y lo anormal es lo que tuvimos en julio.
Parece que se avecina un buen fin de semana con subida de temperaturas, al menos jueves y viernes, porque el sábado y domingo volveremos a tirar las temperaturas.

Por ahora, agosto relativamente fresco, con muchos días con nubosidad, pero con 4 gotas mal contadas literales. Creo que la ultima vez que llovio en condiciones fue el famoso 31 de julio de las 23 supercelulas.

« Última modificación: Martes 18 Agosto 2015 22:49:25 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #80 en: Miércoles 19 Agosto 2015 00:26:52 am »
Buenas noches,en Navalacruz llevamos un verano desastroso, al calor que pasamos en julio,que tuvo una temperatura media de 23.6°C,se suma la ausencia de precipitaciones, de hecho el pluviometro no se ha movido desde el 23 de junio,ya son casi 60 días sin llover ,que se dice pronto, y más estando en plena sierra de la Paramera,pero es que las tormentas nos han esquivado como nunca.
Esperemos que cambie la situación y vuelvan las lluvias pues la vegetación está pasándolo fatal y ya hay restricciones en algún pueblo de la vertiente norte de Gredos.
Un saludo
« Última modificación: Miércoles 19 Agosto 2015 00:29:11 am por valens »
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #81 en: Miércoles 19 Agosto 2015 11:30:49 am »
Buenas noches,en Navalacruz llevamos un verano desastroso, al calor que pasamos en julio,que tuvo una temperatura media de 23.6°C,se suma la ausencia de precipitaciones, de hecho el pluviometro no se ha movido desde el 23 de junio,ya son casi 60 días sin llover ,que se dice pronto, y más estando en plena sierra de la Paramera,pero es que las tormentas nos han esquivado como nunca.
Esperemos que cambie la situación y vuelvan las lluvias pues la vegetación está pasándolo fatal y ya hay restricciones en algún pueblo de la vertiente norte de Gredos.
Un saludo


Por esto lares llevamos desde el 15 de Junio sin ver ni gota los regatos que siempre llevan agua están todos secos y el río más de los mismo, me da que agosto acabamos a cero  [emojifacepal01].
Ahora tenemos los cielos despejados y la temperatura es de 24.8ºC después de una mínima de 15.9ºC.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #82 en: Miércoles 19 Agosto 2015 20:16:57 pm »
No sé en Valladolid pero en Salamanca desde luego que estamos teniendo un agosto normal (el pasado fin de semana quizás no) y lo raro, para mí fue clarísimamente julio. Aquí ahora es perfecto para mí: calorcito no agobiante a mediodía y fresco por la noche.
Otro día mas sin verano, temperatura máxima de unos 27º a la sombra, pero al caer la tarde ha empezado a soplar el pasillo de Burgos, y la noche es desapacible y fresca, ya rondando los 21º y bajando.

Ayer a las 2 hacia bastante rasca, unos 17º y bastante norestada, y yo que iba por la calle con manga corta y pantalón corto y no tenía frio, y sin embargo mi hermana con gabardina. En cambio luego cuando voy al norte, me congelo con 22º :confused:

Esta siendo una birria de agosto, aunque igual esto es lo normal, y lo anormal es lo que tuvimos en julio.
Parece que se avecina un buen fin de semana con subida de temperaturas, al menos jueves y viernes, porque el sábado y domingo volveremos a tirar las temperaturas.

Por ahora, agosto relativamente fresco, con muchos días con nubosidad, pero con 4 gotas mal contadas literales. Creo que la ultima vez que llovio en condiciones fue el famoso 31 de julio de las 23 supercelulas.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Agosto de 2015
« Respuesta #83 en: Jueves 20 Agosto 2015 18:13:18 pm »
En Ávila ya hemos alcanzado una máxima de 30,8ºC. El cielo está parcialmente nuboso con cúmulos húmilis. El día está resultando cálido para la época y especialmente comparándolo con el frescor de buena parte de la semana pasada. La temperatura mínima de esta noche ha sido de 14,6ºC.


Temperatura actual: 29,7ºC
Humedad: 22%
Punto de rocío: 6ºC

Presión: 1015,1hPa  bajando (-1,3hPa/h)
Viento: del norte débil. Sostenido a 16,1km/h con rachas de 23km/h.


La temperatura máxima hasta las 15:40 (para compararla con el observatorio) ha sido la siguiente:

Sensor DAVIS a 10 metros: 30,3ºC
Sensor Oregón a 1,7 metros: 30,7ºC
Observatorio AEMET: 32,0ºC

He estado comparando datos estos días, para ver qué le pasa al observatorio con las máximas, y creo que el problema al final va a ser únicamente la ubicación del observatorio, que hace que se recalienten esas superficies más que en una zona expuesta. Al ser una zona demasiado protegida y con mucho suelo artificial en las proximidades, la temperatura local sube y "falsea" la medida. La úbicación según la zona de la ciudad influye poco, al menos en las máximas, ya que estos días he podido comprobar que entre el centro y las afueras no hay diferencias de más de 0,6-0,9ºC. Desde luego, diferencias superiores a 1ºC no deberían poderse dar por esta causa, al menos estos 2 últimos días que son los que he podido comprobar.

La altura del termómetro por supuesto influye apreciablemente, como se puede ver, pero en ese caso el observatorio debería dar datos similares a los del sensor ubicado a 1,7 metros sobre el suelo, y no sacarle entre 1ºC y 2ºC como ha sucedido en muchos días este verano a este último.


Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)