Castilla y León. Febrero de 2015

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #48 en: Domingo 01 Febrero 2015 16:33:54 pm »
La leche con los metros o metros y pico, yo en esas fotos no veo un metro en ninguna.

Que es un nevadón, si... ahora, no vengamos ya vendiendo metros y picos, que los hay, pero no en esas fotos.

Saludos

Ha escrito que un metro o metro y pico donde ha torbelado, entiendase donde el viento ha producido mas acumulacion y que 80cm en general. A mi no me parece que diga ninguna tonteria :confused:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #49 en: Domingo 01 Febrero 2015 16:36:54 pm »
Y estas ultimas son de las 15 horas de hoy de Velilla del río en Palencia tambien de  Espiguete
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #50 en: Domingo 01 Febrero 2015 16:41:40 pm »
Es que el alto Carrión con noroestes con frio en altura y gradiente es como mas pilla, pues con norte y noreste pillan mas en Cervera, ya que los picos de Europa les hacen sombra.
Probablemente sea de las zonas de la Cordillera que mas ha pillado en este episodio, a ver si alguien reporta mas datos o fotos de otros lugares.
La webcam de Guardo también reporta una nevada de Órdago.

Valladolid - Las Delicias.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #51 en: Domingo 01 Febrero 2015 16:42:16 pm »
La leche con los metros o metros y pico, yo en esas fotos no veo un metro en ninguna.

Que es un nevadón, si... ahora, no vengamos ya vendiendo metros y picos, que los hay, pero no en esas fotos.

Saludos

Ha escrito que un metro o metro y pico donde ha torbelado, entiendase donde el viento ha producido mas acumulacion y que 80cm en general. A mi no me parece que diga ninguna tonteria :confused:

80cm en general y metro y pico donde ha torbeado.

No lo digo pro su caso en concreto. En primer lugar porque no se si tiene mucho sentido hablar de esas acumulaciones "torbeadas" pero bueno, y en segundo porque sigue sin haber 80cm.

Lo unico que pido, en general, es objetividad al dar espesores.  Nada más.

Saludos!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #52 en: Domingo 01 Febrero 2015 16:46:14 pm »
Buenas tardes,

Se han sucedido chubasquillos de poca entidad con Tªs positivas durante las horas centrales que con algún claro han hecho que se haya ido bastante nieve.

Según escribo, chubasco más intenso que está haciendo bajar la Tª un grado hasta los 1.1ºC.

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #53 en: Domingo 01 Febrero 2015 16:51:14 pm »
En Mojados nubes y sol... 6°C y acaban de escaparse 4 copos. Ahora sol de nuevo.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #54 en: Domingo 01 Febrero 2015 16:52:35 pm »
Buenas tardes, entonces por aquí que prevision de nieve veis?? Mañana la preci llegara a mediodía cuando ya no haya cota.
Pero como lo veis?
Por aquí cielos cubiertos y de vez en cuando cae un chubasco de granizo.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #55 en: Domingo 01 Febrero 2015 16:57:38 pm »
La leche con los metros o metros y pico, yo en esas fotos no veo un metro en ninguna.

Que es un nevadón, si... ahora, no vengamos ya vendiendo metros y picos, que los hay, pero no en esas fotos.

Saludos

Ha escrito que un metro o metro y pico donde ha torbelado, entiendase donde el viento ha producido mas acumulacion y que 80cm en general. A mi no me parece que diga ninguna tonteria :confused:

80cm en general y metro y pico donde ha torbeado.

No lo digo pro su caso en concreto. En primer lugar porque no se si tiene mucho sentido hablar de esas acumulaciones "torbeadas" pero bueno, y en segundo porque sigue sin haber 80cm.

Lo unico que pido, en general, es objetividad al dar espesores.  Nada más.

Saludos!

dani ...el paso de rueda de un coche  mas o menos de los que yo tengo son 70cm y en la foto que sale un hombre paleando para sacarlo lo cubre entero y lo pasa, en esa foto hay 80cm SI o SI.
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #56 en: Domingo 01 Febrero 2015 17:00:32 pm »
Buenas tardes, entonces por aquí que prevision de nieve veis?? Mañana la preci llegara a mediodía cuando ya no haya cota.
Pero como lo veis?
Por aquí cielos cubiertos y de vez en cuando cae un chubasco de granizo.

Yo como ya he dicho, no cuento con lo de mañana para nada, sube la cota a 1000 m, incluso en León, y empezaria a precipitar en las horas de mas calor, pero el martes nos cruza una nueva borrasca con isos mas bajas, que según donde se coloque, puede meter norestes, y crear una buena zona de convergencia en el centro de la meseta, pero es algo aun cogido con pinzas, de hecho, los de aemet aun no han puesto ni un solo aviso en zonas bajas.
Yo tengo fe.

En cuanto a la nevada de Velilla, es difícil calcular espesores por una foto en una nevada tan venteada y mas si había algo aun de nevadas anteriores, así que solo nos queda fiarnos del testimonio del que la ha vivido de primera mano.
Si que se ve que es nieve polvo de la que sube una barbaridad, con un ratio de 2,5 cms por litro, asi que si han pillado 40 mm de precipitación, que es muy habitual en esa zona para este tipo de entradas y teniendo en cuenta que a partir del medio metro se compacta, si es muy probable que hayan alcanzado los 80 cm en el momento de mayor espesor.
 
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2015 17:07:09 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #57 en: Domingo 01 Febrero 2015 17:10:45 pm »
Buenas tardes, entonces por aquí que prevision de nieve veis?? Mañana la preci llegara a mediodía cuando ya no haya cota.
Pero como lo veis?
Por aquí cielos cubiertos y de vez en cuando cae un chubasco de granizo.

En mi opinión Valladolid no pillará nieve en toda la semana. Hoy por falta de precipitación, mañana por falta de temperatura, pasado porque la precipitación y el frío no coinciden y el frío es insuficiente a la hora de la precipitación, después hay un paréntesis con bajada de temperaturas hasta el viernes/sábado (aún queda mucho) pero parece que nos visitarán nuevas borrascas, aún es pronto para saber dónde se va a colocar pero parece que la cosa se quedará para el sur, y a nosotros no nos llega.

Los chubascos de granulada que ahora hay por la provincia es toda la nieve que se va a ver ... 6ºC...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #58 en: Domingo 01 Febrero 2015 18:37:44 pm »
Ok dani hay 15-20 cm pa ti la perra gorda, estas aqui? Lo has medido? No verdad? Pues menos hablar por hablar...Llama a alguien del pueblo y que te diga lo que hay, a veces es mejor callar en serio y ni poner fotos ni nada, que posiblemente es lo que haga...Mira lo que hay en los coches esos y ya habiendo salido el sol y pelmazado, he medido entre 75-80 cm en muchos sitios, en muretes y jsmas he dicho que haya metro o metro y poco, sino que donde lo ha torbelado y aparberado pues claro...

He subido con el de la quitanieves hasta Cardaño de Abajo, que es amiguete mio, pero casi que paso, porque para escuchar ninguneaciones de semejante calibre...vienes aqui y lo compruebas tu mismo.PUNTO, PASO.
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2015 18:50:34 pm por dani... »
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León. Febrero de 2015
« Respuesta #59 en: Domingo 01 Febrero 2015 18:43:42 pm »
Hablar de espesores en una nevada venteada es muy difícil, eso sí, también hay pueblos donde las nevadas no están siendo muy venteadas, como ocurre siempre. En esta ocasión las nevadas más venteadas se están dando en los pueblos cercanos a la divisoria de la Cordillera.

Os puedo comentar de fuentes de total fiabilidad que en Llánaves de la Reina hay un metro de nieve (quedaba todavía nieve de la anterior nevada) y que en Salientes -donde las nevadas son a plomo- hay 80 cm. Desgraciadamente todavía no dispongo de fotos de ninguno de esos pueblos, pero creo que de Salientes tendré fotos mañana.

También he preguntado por el espesor de la nevada en Maraña y me han dicho que es absolutamente imposible dar una cifra porque en esta ocasión la nevada ha sido muy venteada.

Vamos con unas cuantas fotos del paquetón que vuelve a haber en algunos pueblos del norte de la Provincia de León.

En este primer mensaje, la zona de la Montaña Oriental Leonesa:

Boca de Huérgano esta mañana (1110 msnm):







Fuente: Facebook "Casa Rural Aldaron" y Facebook "Hotel Tierra de la Reina" y "Juanjo Rodríguez"


Horcadas (1125 msnm):




Fuente: Facebook "Horcadiellos por el mundo" y "Santiago Fernández"


Albergue La Mina (1270 msnm, entre Puebla de Lillo e Isoba):




Fuente: ileon.com


Portilla de la Reina (1225 msnm, carretera hacia el Puerto de Pandetrave):


Fuente: Facebook "El Invernal de Picos casa rural"


Por último, la imagen de la webcam de Maraña a las 18:02 h de hoy:


Fuente: webcam "Cabañas Patagónicas"

Saludos.

P.D. Luego más fotos de la Montaña Central y Babia, donde el paquetón de nieve no es menor...

« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2015 19:34:49 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/