Castilla y León. Junio de 2015

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #12 en: Jueves 04 Junio 2015 13:50:18 pm »
Buf... Muy estática me parece esa tormenta, además tiene unas reflectividades intensas, de hasta 54dbz, y según el radar de Zaragoza echotops de hasta 11km. Por otra parte la actividad eléctrica que tiene es tremenda según los mapas de las redes de detección de rayos.


En Valladolid seguimos achicharrándonos sin ninguna novedad que contar. 30,6ºC en estos momentos y subiendo.




Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #13 en: Jueves 04 Junio 2015 14:09:13 pm »
Buenas, por Béjar cielos despajados y calentando lorenzo 27.8ºC.Temperatura mínima alta 19.4ºC.
He visto un vídeo de youtube del Pozo de los Humos en la arribes del Duero y va con muy poca agua [emojifacepal01] .

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #14 en: Jueves 04 Junio 2015 15:34:51 pm »
Pues en Salamanca amaneció muy nuboso y así se ha mantenido hasta ahora. Ambiente eso sí muy bochornoso y sin tormeta clara a la vista a pesar de lo que marca el radar.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #15 en: Jueves 04 Junio 2015 16:35:41 pm »
Hola,que lástima de dias,mucho calor pero nada mas.Hoy buena parte de la mañana mas o menos cubierto el cielo,se ven algunas nubes de calor lo típico,pero aquí no se desarrolla nada.Algo hay por león,zamora,salamanca,y en Burgos tambien.
Va todo desde sureste noroeste,lo que se va formando.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #16 en: Jueves 04 Junio 2015 16:53:22 pm »
Buenas a todos. Hoy temperatura mínima de 17,4ºC en mi estación de Vallelado (Segovia). Ha sido el registro de temperatura mínima más alta, para un mes de junio, de al menos estos tres últimos años. Ayer se registró una máxima de 32,5ºC y las nubes evitaron que se alcanzara la máxima anual de 33,1ºC registrada el 12 mayo. Hoy el Norte de Castilla ha publicado un artículo en el que se hace eco de las repercusiones que ha tenido para el campo este mes de mayo tan cálido y seco. Actualmente andamos registrando la máxima diaria con 31ºC. Viendo el radar de precipitación se puede observar algo de movimiento, enhorabuena a los afortunados. Yo tendré que esperar a otra ocasión... Un saludo y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #17 en: Jueves 04 Junio 2015 19:21:32 pm »
Hola,rayos nube nube por esta zona del nucleo del sureste y este.Poca cosa,pero ya es mas que lo de estos dias monótonos.

Edit: Jarreando por Boecillo!!!! agua!!lluviaaaaaaaaaaa!!!  :'(
« Última modificación: Jueves 04 Junio 2015 20:00:10 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #18 en: Jueves 04 Junio 2015 19:41:21 pm »
Pues si. Hay varias celulas de tormenta debiles rodeando la ciudad por el norte, este y sur. Se oye algun trueno lejano desde la azotea. Chispea debilmente. Temperatura 28,4.
 P. De rocio 11,4
Viento. Rachas de 22kmh variable.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #19 en: Jueves 04 Junio 2015 20:15:25 pm »
Lleva como una hora tronando y cayendo gotas, pero no sumamos nada, 0,5 mm hasta ahora.
La tormenta potente, pero pequeña y estática, esta al sureste y parece que se forman nuevas células al este y noreste.

A ver que nos cuenta la gente de León, que parece que tienen guerra en la capital según el radar, aunque me da que esta descuadrado en la provincia, y no se puede afinar donde cae en estos momentos con certeza.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #20 en: Jueves 04 Junio 2015 20:26:19 pm »
biiiiingo!!! todo pero todo lo gordo cayéndome y pasándome por "encima",truenos que retumban y bajan por la chimenea!!!!!!!! jajajj

Ha habido uno que hacia tiempo que no pegaba asi,no oia uno tan fuerte,y lloviendo desde hace un rato moderado.Huele a humedad que da gusto.

Que suerte estoy teniendo,se está exprimiend otodo y desarrollandose por aquí justamente.

Y va para la capital
« Última modificación: Jueves 04 Junio 2015 20:31:04 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #21 en: Jueves 04 Junio 2015 23:42:45 pm »
Aquí no hemos tenido aparato eléctrico (que yo haya visto) pero al final sí que ha llovido. Eso sí, en la temperatura no se ha notado mucho, pues a esta hora el bochorno sigue siendo notable.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #22 en: Jueves 04 Junio 2015 23:55:17 pm »
Aquí no hemos tenido aparato eléctrico (que yo haya visto) pero al final sí que ha llovido. Eso sí, en la temperatura no se ha notado mucho, pues a esta hora el bochorno sigue siendo notable.

Buenas noches paisano!  [emoji2]

Por Pelabravo-Encinas de Abajo si hemos tenido aparato eléctrico y creo que varios rayos han tocado tierra. Eso si, 2 minutos de precipitación y ya.

Ahora el bochorno es mas acentuado todavía, esperemos que mañana vuelva algo la inestabilidad.


Edito, aquí el mapa donde señala el aparato eléctrico en la provincia.

Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #23 en: Viernes 05 Junio 2015 01:04:04 am »
Un poco descafeinada la tormenta en Pucela, pero bueno, para lo que llueve últimamente no nos podemos quejar ya que ha sido un paréntesis en la sequía de esta infame primavera.
4,5 mm recogidos en mi barrio
El observatorio 0,6 mm, no hay forma humana de que pillen una tormenta por allí, en fin...
Y como siempre, mucho mas contra mas al sureste, ya en Laguna rondo los 6 mm la cosa.

Mañana serán mas intensas por el NO de la región, pero me da que aquí ya no vamos a rascar nada.

Valladolid - Las Delicias.