Castilla y León. Mayo de 2015

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #24 en: Miércoles 06 Mayo 2015 14:45:53 pm »
Buenas, por Béjar hoy tenemos los cielos despejados con alguna nubecillas altas con una temperatura de 16.3ºC. La lluvia acumulada en este episodio es de 8 mm.
Parece que este finde  y próxima semana ya nos viene calorcito  :yeah:.

El resumen del mes de Abril en cuanto a temperaturas es de:
Máxima absoluta: 22.7ºC (día 13 ).
Media de máximas: 17.94ºC .
Mínima absoluta: 2.8ºC (día 19 ).
Minima más alta: 11.2ºC (día 14)
Media de mínimas: 7.62ºC .
             
En cuanto a las precipitaciones, lo acumulado ha sido 83 mm .

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #25 en: Miércoles 06 Mayo 2015 19:17:33 pm »
Pues sí, parece que a partir del domingo el calor toma el protagonismo.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #26 en: Jueves 07 Mayo 2015 23:44:02 pm »
Hay actividad convectiva en el norte de la comunidad. Ojo que en puntos de León, Palencia y Burgos puede haber alguna tormenta nocturna dispersa.

En Valladolid el día ha finalizado totalmente estival. Todavía mantenemos una temperatura de 19,7ºC


Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #27 en: Jueves 07 Mayo 2015 23:59:39 pm »
Todo el camino de Sayago a Valladolid con relámpago s hacia la izquierda (NW). Hacia La Cabrera.

Llegué a Valladolid.  Se ven los fogonazos blancos encima porque reflejan en la nubosidad... pero engaña que estarán a 150km o así.
« Última modificación: Viernes 08 Mayo 2015 00:11:57 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #28 en: Viernes 08 Mayo 2015 09:32:48 am »
Buenos días!
Hoy ha llovido débilmente a primera hora de la mañana, pero apenas ha mojado el suelo por mi barrio. Ayer pese a que la mínima fue de 7,4º, hizo un día casi de verano con una máxima de 26,8º. A media tarde se levantó viento que vino 'muy bien' para los alérgicos :-\ .
Hoy la mínima se ha quedado en 11,7º pero ya aflojará el calor. De cara al domingo y primeros días de la semana que viene, subida importante de las temperaturas como se viene comentando, así que a sudar un poco [emoji41]

Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #29 en: Viernes 08 Mayo 2015 12:29:25 pm »
Esta pasada noche tuvimos tormenta sorpresa. La tormenta fue a partir de la 01:30 h de la madrugada con abundante aparato eléctrico. A últimas horas de la madrugada también llovió, pero ya sin tormenta.

Precipitación hoy: 6,7 mm

Precipitación mayo: 28,9 mm

Precipitación abril-mayo: 89,8 mm

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #30 en: Viernes 08 Mayo 2015 23:06:14 pm »
Por aquí el día ha estado un poquito más fresco que ayer. A partir de ahora a sumar grados.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #31 en: Sábado 09 Mayo 2015 20:13:18 pm »
He colgado un nuevo reportaje con unas comparativas entre las fotos de La Cueta y Torrestío que en su día mostré en el reportaje de "La gran nevada estando en Babia" y las que saqué el pasado sábado día 2 de mayo ya sin nieve.

Reportaje completo: https://foro.tiempo.com/dimensionando-la-nevadona-de-febrero-en-la-cueta-y-torrestio-babia-leon-t146040.0.html

Como podréis comprobar, este tipo de comparativas -con y sin nieve- resultan muy ilustrativas y sirven para darnos cuenta de las verdaderas dimensiones de una nevada que, sin duda, ha pasado a la engrosar la lista de nevadas históricas de la zona.

Pongo algunas "miniaturas" aquí (en el reportaje están también a mayor tamaño):

LA CUETA (1450-1465 msnm):









TORRESTÍO (1370-1400 msnm):











Espero que os guste. Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #32 en: Domingo 10 Mayo 2015 12:29:17 pm »
Extraordinario. De verdad.
En cuanto tenga tiempo cojo el coche, las botas y la tarjeta y me voy a conocer estos pueblos.

Un saludo.
Ventrosa.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #33 en: Domingo 10 Mayo 2015 21:26:31 pm »
Chulisimo el reportaje comparativo Leónnieve!!!! Es increble el cambio,jejej.Y da a entender la magnitud del invierno y las nevadas por esa zona  :cold:

En estos dias la verdad qu epoco se puede sacar....solo que tenemos un calorazo propio de Julio,pero así es nuestro clima peninsular.
Hoy 28.7 ºC en el observatorio de la ciudad.Rozando los 29 o 29 y pico en algunas zonas.No se si se habrá llegado a los 30 en elgun sitio de la provincia,medidos en condiciones claro.Hacia el sureste creo que si.
Y nada,a aguantar unos dias igual.


Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #34 en: Domingo 10 Mayo 2015 21:29:40 pm »
Buenas tardes fans de los torrecnos abrasation.


27,7ºc de máxima en mi estación a las 19:50 de la tarde, telita, y la que se nos viene encima,,,, con explosión de caloret el miércoles y con cambio radical el jueves, que ya se irá definiendo porque aun quedan días y igual no es tan radical y queda en una bajada buena de temperatura pero no escandalosa.

Van a caer unos cuantos records yo creo, y si no caen será porque lo impida la nubosidad o guarrosidad alta y calimera, en principio yo diría que tenemos muchas papeletas Burgos, ávila, segrovia y soria y de estas yo creo que las tres últimas mas aun por lo que marcan modelos con las isos, aunque ya se verá.

Toda la vegetación muy adelantada por aquí, mas de un mes con respecto a un año normal...hoy tocaba ruta bicicleteadora por los cerros del norte de la capital, brutal el día para darle al pedal, os dejo 3 fotos de mi supermóvil nuevo que llevo pa la bici de 3 megapixeles de resolución máxima:











Mañana mais , taluego

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #35 en: Domingo 10 Mayo 2015 22:02:23 pm »
30 grados hoy de máxima en Salamanca de máxima. Y algunos modelos dan 34 el miércoles..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca