Castilla y León. Mayo de 2015

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #72 en: Jueves 14 Mayo 2015 22:12:41 pm »
11º menos de ayer a hoy en la temperatura máxima. Y mañana parece que habrá que volver a abrigarse un poquito a primera hora, vaya cambios.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #73 en: Jueves 14 Mayo 2015 22:23:10 pm »
Vaya descenso de temperatura.. En El centro de Salamanca ayer la máxima llego a 32,7° y hoy se ha quedado en 21'4°, una diferencia de Mad de 11°' ahora ambiente fresco y 15°
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #74 en: Viernes 15 Mayo 2015 08:01:23 am »
Espectacular mínima de 0,3ºC tras los 31ºC de días anteriores, además siendo la más baja de los últimos 2 meses (mierda de primaVerano).

En zonas de Renuncio con buena inversión, no donde tengo la estación, la temperatura habrá bajado a -1ºC muy fácilmente.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #75 en: Viernes 15 Mayo 2015 08:48:06 am »
Espectacular mínima de 0,3ºC tras los 31ºC de días anteriores, además siendo la más baja de los últimos 2 meses (mierda de primaVerano).

En zonas de Renuncio con buena inversión, no donde tengo la estación, la temperatura habrá bajado a -1ºC muy fácilmente.

Que pena la helada que se te haya escapado, el viento al menos en mi estación no ha parado, flojo pero sin calmar como siempre.

El observatorio de villahot ha dado la mínima entre las 5 y las 6 de la madrugada, y luego han entrado nubes cosa que en renuncio no y ha seguido bajando, lo podemos ver en esta imagen del sat donde pongo el punto amarillo en renuncio:




Y lo que veo por la ventana:

Hacia villafrigida:




Hacia renuncio pawer:

[/url]


Yo he marcado 3,4ºc de mínima a las 7:34 de la mañana.


Ahora 5,2ºc




« Última modificación: Viernes 15 Mayo 2015 08:49:48 am por burgati »

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #76 en: Viernes 15 Mayo 2015 12:10:55 pm »
Es que el descenso es totalmente extraordinario, de 30ºC en 36 horas:

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #77 en: Viernes 15 Mayo 2015 16:41:37 pm »
Es que el descenso es totalmente extraordinario, de 30ºC en 36 horas:

No es normal en la mayoría de sitios, pero hay algunos pueblos donde esos descensos y/o ascensos de 30 ºC (incluso de más) están a la orden del día. En Villaceid amplitudes de hasta más de 32 ºC en un mismo día se han dado ya en varias ocasiones desde que registro los datos allí.

Por ejemplo, el día 16 de mayo de 2014 hubo 25,4 ºC de máxima y la mínima del día 17 fue de -7,6 ºC, lo que supuso un descenso de 33,0 ºC en 14 horas (siendo la mínima a las afueras del pueblo de -9,3 ºC, nada más y nada menos que 34,7 ºC de amplitud...



Saludos.
« Última modificación: Viernes 15 Mayo 2015 16:56:44 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #78 en: Viernes 15 Mayo 2015 16:59:21 pm »
Es que el descenso es totalmente extraordinario, de 30ºC en 36 horas:

No es normal en la mayoría de sitios, pero hay algunos pueblos donde esos descensos y/o ascensos de 30 ºC (incluso de más) están a la orden del día. En Villaceid amplitudes de hasta más de 32 ºC en un mismo día se han dado ya en varias ocasiones desde que registro los datos allí.

Por ejemplo, el día 16 de mayo de 2014 hubo 25,4 ºC de máxima y la mínima del día 17 fue de -7,6 ºC, lo que supuso un descenso de 33,0 ºC en 14 horas (siendo la mínima a las afueras del pueblo de -9,3 ºC, nada más y nada menos que 34,7 ºC de amplitud...

Saludos.

Ya bueno son cosas diferentes, por amplitudes térmicas, a principios de primavera son comunes los 25ºC de amplitud en el mismo día en Burgos, y Cuéllar es una campeona en estos casos, con días de 32ºC de amplitud.

Pero en este caso, se ha pasado de batir el "record" de temperatura mínima más alta, y estar en medio de una "ola de calor", con desviaciones de +15ºC y 30ºC, a frío casi invernal, con una helada que habrá rondado -1ºC fácilmente.

Por cierto, una foto de los tejados blancos... seguro que alguna huerta ha muerto esta noche. Creo que las primeras en morir habrán sido las alubias y los pimientos, aunque los tomates igual se han resentido un poco. Aunque para helada jodedora la del 30 de Mayo de 2013...

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #79 en: Viernes 15 Mayo 2015 17:04:40 pm »
Ya bueno son cosas diferentes, por amplitudes térmicas, a principios de primavera son comunes los 25ºC de amplitud en el mismo día en Burgos, y Cuéllar es una campeona en estos casos, con días de 32ºC de amplitud.

Pero en este caso, se ha pasado de batir el "record" de temperatura mínima más alta, y estar en medio de una "ola de calor", con desviaciones de +15ºC y 30ºC, a frío casi invernal, con una helada que habrá rondado -1ºC fácilmente.

Por cierto, una foto de los tejados blancos... seguro que alguna huerta ha muerto esta noche. Creo que las primeras en morir habrán sido las alubias y los pimientos, aunque los tomates igual se han resentido un poco. Aunque para helada jodedora la del 30 de Mayo de 2013...

Sin duda es destacable, con matices, pero descensos brutales al fin y al cabo.

Por cierto, me da que hoy en Villaceid habrá habido fácilmente -5 ºC de mínima y hace un par de días la máxima rondaría los 30 ºC. Este año (también el anterior) ya lleva unos cuantos días con amplitudes superiores a los 30 ºC.

A ver cuando descargue los datos qué sorpresa nos depara...

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #80 en: Viernes 15 Mayo 2015 20:41:24 pm »
Buenas tardes amigos de los chuches

Para mi día infinitamente mas agradale que estos días atrás por Burgos, con viento moderado de NE, sin burradas, (racha máxima 50 km/h y de normal entre 20 y 30 km/h con parones), y cielos nubosos o despejados según en que parte de la ciudad estuvieses, ya que por el oeste lucía el sol y por el este estaba muy nuboso, esta banda de estratos que nos ha acompañado durante todo el día dividía la ciudad mas o menos por la mitad de la misma.

En estas fotos en la calle vitoria a las 5 de la tarde se ve nuboso hacia gamonal y despejado hacia el centro por el retrovisor:








Esta noche si que no nos vamos a librar de los estratos en ningún punto porque están picando a norte y acabarán entrando desde el NE asique absorberan toda la city yo creo.


Mi máxima se quedó en 13,6ºc y ahora marco 9,8ºc

Aaaadios

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #81 en: Sábado 16 Mayo 2015 16:45:30 pm »
Por aqui situacion de cambio radical tras los calurosos dias de atras, normalizacion de temperaturas a casi frio, dia despejado, cielo azul, ligero viento norte y esta mañana a las 7 me marcaba el termometro del coche 1 grado, nada extraordinario por aqui pero de donde venimos los dias de atras resulta curioso, buen fin de semana.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #82 en: Sábado 16 Mayo 2015 17:14:50 pm »
Buenas tardes.

Día espléndido para disfrutar del campo. Dejo unas fotos por Langa y Velilla.









A ver si llueve pronto y no se agosta todo antes de tiempo.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #83 en: Sábado 16 Mayo 2015 17:18:56 pm »
Por Burgos yo ya he dado la máxima con 16,5ºc a las 16:23h.

Día noreaster total, con cielos muy nubosos al amanecer pasando a despejados a media mañana y se conservan así hasta ahora que ya se empiezan a ver estratos muy cerca a pocos km al norte.

Sensación térmica a la sombra bastante inferior obviamente.

Pues no se vislumbran lluvias de entidad hasta mínimo los últimos días de mayo y seguramente ni eso.

Es la primavera mas seca y calurosa que recuerdo en mi vida,(marzo-abril-mayo y esperemos que los 15 primeros dias de junio no),,,,,, va a ser de record histórico de la serie en sequedad si no llueve los 15 primeros días de junio, (casi seguro, tendría que mirar muchos datos), ,,,,,,,,,luego ya no espero agua en verano, como los 12 últimos años que no cae ni gota.

Y como el otoño sea seco no descarto que 2015 sea el año mas seco de la serie del observatorio, ya se que estoy haciendo futurismo meteofriki pero apesta a rádical desecation.

15,4ºc ahora, saludos

« Última modificación: Sábado 16 Mayo 2015 17:20:34 pm por burgati »