Castilla y León. Noviembre de 2015

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #72 en: Jueves 05 Noviembre 2015 21:44:07 pm »
En Salamanca, a pesar del cielo cubierto que hemos tenido durante todo el día, la temperatura ya ha sido más alta que en jornadas previas.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #73 en: Jueves 05 Noviembre 2015 23:17:19 pm »
Ya tenemos los datos del mes de octubre de los observatorios oficiales de CyL de la red principal de AEMET. Este mes de octubre ha destacado bastante León, también septiembre estuvo bien por aquí, ya tocaba...

Ponferrada: 133,6 mm
León-La Virgen: 106,0 mm
Zamora: 71,6 mm
Valladolid-Villanubla: 68,0 mm
Valladolid observatorio: 55,6 mm
Burgos: 51,7 mm
Salamanca-Matacán: 32,8 mm
Soria: 31,6 mm
Ávila: 30,8 mm
Segovia: 22,4 mm

Saludos.

De qué página sacas esos datos?

Esos datos se pueden obtener de los informes CLIMAT (la precipitación mensual sin decimales, eso sí), aunque hay una forma de obtener los datos exactos y además tener acceso también a los datos diarios y es a través de los FTP del ITACYL. Señalar que los datos del ITACYL de León son de la automática (el observatorio nuevo) y los del CLIMAT son los manuales (del observatorio antiguo). Los de Valladolid-Villanubla también sólo se pueden sacar del CLIMAT, ya que no aparecen en el ITACYL.

Aquí los CLIMAT de octubre: http://www.ogimet.com/cgi-bin/gclimat?mode=1&state=Spa&ind=&ord=REV&verb=yes&year=2015&mes=10&months=

Aquí los FTP del ITACYL de octubre: http://ftp.itacyl.es/Meteorologia/Boletines_AEMET/2015_10_ResumenClima.pdf

Saludos.

ok , gracias.

Nuevo día con escasa oscilacion térmica, máxima 13,1ºc y mínima 10,5ºc , ambiente suave y agradable con poquito viento y cuatro gotas y lloviznas que no suman nada pero que está todo el día cayendo algo del cielo.

A partir de mañana comienza el verano

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #74 en: Viernes 06 Noviembre 2015 13:14:03 pm »
Nada nuevo por Velilla, siguen los cielos plomizos y cubiertos y con ligero chirimiri a lo largo de la mañana que ha dejado 1,5 mm más, en estos momentos sigue el cielo completamente cubierto y no llueve, eso sí, las temperaturas son muy agradables y la humedad es total, porque en estos momentos es del 100% en mi estación, con razón estos días corriendo y haciendo deporte, las sudadas eran de órdago a la grande... el veroño ya está llamando a las puertas, al menos por aquí sigue cuiertísimo, pero es cuestión de poco tiempo para que el sol luzca en todo su esplendor y las temperaturas agradables lleguen, para disfrutar de la montaña y del deporte al aire libre.
« Última modificación: Viernes 06 Noviembre 2015 13:17:05 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #75 en: Viernes 06 Noviembre 2015 14:24:40 pm »
Buenas parece que vuelve el veranillo, por aquí cielos despejados y una temperatura de 19.4ºC. Temperatura mínima de 9.9ºC. La precipitación acumulada en lo que llevamos de mes es de 42 mm. A disfrutar estos días de un pequeño caloret.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #76 en: Sábado 07 Noviembre 2015 08:19:26 am »
Mínima de 8,7ºc en mi estación, hoy ya va a hacer un día de cine.

Se ven nieblas hacia el oeste de la ciudad:

P1013737

Vienen unos cuantos días aburridos, exceto si hay nieblas persistentes que como novedad estaría bien.

Saludos

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #77 en: Sábado 07 Noviembre 2015 08:33:19 am »
Buenos días.
Por Valladolid amanecemos con niebla bastante cerrada.
Con este hacen 2 dias.
No creo que dure mucho porque esta cerrada pero se ve el sol y el azul del cielo.
Saludos
« Última modificación: Sábado 07 Noviembre 2015 08:40:25 am por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #78 en: Sábado 07 Noviembre 2015 11:05:58 am »
En Avila cielos completamente despejados y ahora mismo 11,8ºC y mínima de 7,9C en mi estación, siempre unas cuantas decimas menos que en el ayuntamiento, apesar de estar 40 metros mas abajo, supongo que será la famosa inversión terminca de la Avenida Juan Pablo... :rcain: y nada parece que se nos viene un noviembre bastante calido... cosa que en parte me jode pero en parte me gusta, porque en esto del clima siempre todo se suele neutralizar asi que supongo que dará lugar a un Diciembre mas fresco de lo normal, esperemos. Buen finde!

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #79 en: Sábado 07 Noviembre 2015 11:40:33 am »
Exacto, esperemos que la suavidad térmica que parece que va a predominar en noviembre sea contrarrestada más adelante. Además, también tendrá que tener su compensación el histórico julio que hemos padecido este verano je je.

En Avila cielos completamente despejados y ahora mismo 11,8ºC y mínima de 7,9C en mi estación, siempre unas cuantas decimas menos que en el ayuntamiento, apesar de estar 40 metros mas abajo, supongo que será la famosa inversión terminca de la Avenida Juan Pablo... :rcain: y nada parece que se nos viene un noviembre bastante calido... cosa que en parte me jode pero en parte me gusta, porque en esto del clima siempre todo se suele neutralizar asi que supongo que dará lugar a un Diciembre mas fresco de lo normal, esperemos. Buen finde!

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #80 en: Sábado 07 Noviembre 2015 11:42:44 am »
Por Soria 5°C de mínima según la estación de AEMET asi que por la parte baja de la ciudad y a orillas del duero algo menos ha caido. Hemos amanecedido con niebla pero no muy densa y a las 9 seguian los termometros a 5,5°C. Ahora mismo el sol se está imponiendo a la niebla con 11,5 grados. Se avecina un fin de semana muy pero que muy bonito con temperaturas agradables.
Soria capital 1065 msnm

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #81 en: Sábado 07 Noviembre 2015 17:01:50 pm »
Buenas tardes,menudo día primaveral estamos teniendo,sol, viento en calma y máxima superando los 17°C en Navaquesera, a más de 1500 msnm.
Finalmente octubre terminó con 130 mm en Navalacruz por 113 en Navaquesera,buen mes.
Y en noviembre ,el episodio danoso dejó 74 mm en Navalacruz, de los cuales 70 cayeron entre las 3 am del lunes 2 y las 5 am del martes 3,en 26 horas ininterrumpidas de lluvia,con lo que se confirma que con componente SE somos casi insuperables  :yasiviene:.
Un saludo
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #82 en: Sábado 07 Noviembre 2015 18:56:11 pm »
23°C de máxima por aquí con cielo raso. Jornada más propia de mediados de mayo.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #83 en: Sábado 07 Noviembre 2015 21:34:18 pm »
Guola

Día hipervitaminoso por aquí también con solazo y temperaturas veroñales, nos esperan unos cuantos días así asique habrá que disfrutarles.

mi máxima se quedó en 20,9ºc, tuve un repunte intenso en unos minutos coincidiendo con un pico de bajada de hr, aunque la curva de máximas estuvo igualmente por encima de los 20ºc:



Esta mañana he estado sintetizando vitamina D, despues de unos cuantos días sin ver el sol, en una caminata por la zona de lara-salas, os dejo unas cutrefotos de movil cutre del día tan buenísimo que ha hecho, en camiseta y sudando en las cuestas:



















12,2ºc marco ahora conligera brisa NE

ta logo
« Última modificación: Sábado 07 Noviembre 2015 21:38:36 pm por Mance burgati Rayder »