Castilla y León. Septiembre de 2015

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #48 en: Domingo 06 Septiembre 2015 19:35:54 pm »
En Ávila cielos muy nubosos con abundantes altoestratos y nimboestratos que dejan lluvias débiles. Ni rastro de convección, aunque esta tarde si han descargado cúmulos congestus en Gredos y alrededores.

Temperatura: 15,2ºC
Humedad: 74%
Punto de rocío: 11ºC

Presión: 1018,5hPa subiendo lentamente +1,2hPa/3h
Viento: del sur débil. Sostenido a 10,6km/h con rachas de 24km/h


En un principio la pequeña DANA que iba a inestabilizar la atmósfera por aquí se va a desplazar rápidamente al este para "variar" por lo que salvo casos puntuales poco espero en la comunidad en cuanto a tormentas. Precisamente por aquí, en Ávila, y tal vez en Segovia y Soria sean las únicas provincias donde se podrá ver convección de forma algo más generalizada y ni siquiera estoy seguro ya. Veremos a ver qué hace la pequeña bolsa de aire frío en altura y si se mantiene un tiempo sobre nosotros o nos abandona a primeras horas.



Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #49 en: Domingo 06 Septiembre 2015 23:51:23 pm »
Pues efectivamente ha sido una tarde entretenida por los alrededores de Gredos y,sobre todo, de la Paramera, con 11 mm recogidos tanto en Mironcillo como en mi estación de Navaquesera, y 8 mm en Navalacruz, aquí hasta las 7 de la tarde que me fui.
Parece que septiembre ha empezado con buen pie,después del horroroso verano que hemos tenido.
Actualmente,  10.1°C y 71% en Navaquesera,  a 1512 msnm.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #50 en: Lunes 07 Septiembre 2015 06:17:38 am »
Buenos días, noche pasada por agua,otros 10 mm en Navaquesera,  para un total en las últimas 24 h de 21 mm,que siga!! [emoji106]
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #51 en: Lunes 07 Septiembre 2015 08:39:00 am »
Cielos despejados tanto ayer como hoy. Ayer máxima de 21,2 y hoy mínima de 4,2°C.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #52 en: Lunes 07 Septiembre 2015 17:09:18 pm »
Wola

Dia que ha vuelto a amanecer con nieblas por el norte de burgos,  ahora hace algo de norte y las temperaturas siguen a raya aunque bastante mejor que dias atras.

Hoy he subido al picon blanco en bici desde espinosa de los monteros,  unos 800 metros de desnivel en 8,5 km,  me lo esperaba mas duro la verdad y esque habia un handicap a mi favor y es que la pista estaba asfaltada,  nada que ver subir pendientes elevadas por caminos de piedras que te resbala la rueda y tienes que hacer mas fuerza simplemente para mantener el equilibrio sobre la bici y esquivar roderas,  cantos,  etc....

Luego he cresteado y he bajado por el puerto la sia,  descenso superdisfrutador.......

Creo que he cogido una pulmonia,  como minimo anginas,  he llegado arriba pues algo sudado no exagerado porque el dia no es caluroso pero arriba y cresteando viento norte moderado y temperatura baja junto al sudor,  el descenso y ir en camiseta...... Lo mas seguro que me haya agarrado una buena.

Os dejo unas afotos:

Perfil etapa

a



Espinosa gloriosa:





Base militar desmantelada del picon blanco,  no se exactamente la altitud,  el wikilock siempre pone 50 metros de mas,  asique unos 1530 o asi



Mirando para los montes de ordunte




Zona de la sia burgalesa







Valle de soba glorioso,  (cantabria), polo de lluvia iberico,  y mucha suerte he tenido hoy que habiendo viento norte estaba despejado,  esto es el mordor de mordor:














Inmediaciones de la sia








Prados de la parte baja del puerto:










Suludos


Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Lunes 07 Septiembre 2015 19:22:51 pm por burgati »

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #53 en: Lunes 07 Septiembre 2015 19:28:23 pm »
Por aquí el tiempo sigue respetando las ferias, lo cual es de agradecer. Ambiente soleado y agradable a mediodía. Parece que en los próximos días hará algo más de calor.

Desconectado peñacorbera

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #54 en: Lunes 07 Septiembre 2015 21:08:23 pm »
Bonitos parajes tienes por ahí Burgati. Siento envidia sana...... por cierto quiero Felicitarte por tu  cumpleaños y por el trabajo que le dedicas al foro. Caes bien, me gusta tu talante.  [emoji106]
Filiel, un trocito del paraiso.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #55 en: Martes 08 Septiembre 2015 00:26:05 am »
Estoy viendo destellos de rayos hacia el SSE muy muy lejanos. La cosa es que la tormenta más cercana está justo en esa dirección... Pero en Almería.  :o

Por lo demás noche tranquila. Esta madrugada hemos acumulado 7,0mm en un chubasco.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #56 en: Martes 08 Septiembre 2015 08:26:49 am »
Bonitos parajes tienes por ahí Burgati. Siento envidia sana...... por cierto quiero Felicitarte por tu  cumpleaños y por el trabajo que le dedicas al foro. Caes bien, me gusta tu talante.  [emoji106]


Pos muchas gracias peña corbera

Por burgos parece que al fin se libraron del viento nocturno y la temperatura ha descendido algo mas hoy,  entre los 4 y 5 grados,  en sitios mas propicios para inversion que el observatorio de la capital se habra bajado de 4.

Por el norte de burgos misma tonica,  nieblas en los valles,  hoy algo mas alta que dias atras.

Salud

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk


Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #57 en: Martes 08 Septiembre 2015 08:37:28 am »
Ayer máxima de 17,3°C y hoy la mejor mínima de la temporada con 3,4°C
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #58 en: Martes 08 Septiembre 2015 10:51:51 am »
En duelo de la sierra según datos de meteoclimatica 4 dias de heladas seguidas llevamos
Soria capital 1065 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #59 en: Martes 08 Septiembre 2015 21:17:27 pm »
He ido a descargar hoy por la tarde datos de Villaceid (en los próximos días en cuanto tenga un rato pongo el resumen con los datos diarios de los últimos meses.

Mínimas de los 3 últimos días en Villaceid:

Día 6: -1,3 ºC

Día 7: -1,4 ºC

Día 8: -3,4 ºC :cold:

Mínima del mes de agosto en Villaceid: -2,7 ºC el día 9 :cold:

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/