Castilla y León. Septiembre de 2016

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Septiembre de 2016
« Respuesta #48 en: Viernes 09 Septiembre 2016 08:05:48 am »
Si no cambia la cosa la máxima de hoy 17,6°C. Ahora 17,1. Nada más y nada menos que 16° menos que ayer. Y qué gusto por cierto. Además han caído cuatro gotas y hace bastante viento, alabados sean los dioses por este anticipo otoñal!

Es alucinante, y recurrente, lo que hace el cordal de Urbión-Sierra de Neila (Campiña) en estas situaciones de noreste débil, especialmente en verano.
Aquí máxima de 27,6 y Palacios 28,9, oficial de Aemet.
Monterrubio, a mitad de camino, con 22 grados.
Ahora ya por debajo de 16. Si no hay brisa, o se nubla, la temperatura será fresca al amanecer.

Un saludo
Fijate hoy a sido pasar el túnel de Piqueras y pasar de un solazo a nublado ya en la salida del túnel en la parte de La Rioja. Tipica situación que se da con estos tipos de viento del norte..

Es que ayer aquí estuvo todo el día nublado. Ya en Burgos, si que se vio algún rato el sol. Seguimos cubiertos y con 13 grados ahora mismo.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Septiembre de 2016
« Respuesta #49 en: Viernes 09 Septiembre 2016 10:46:18 am »
Parece que para mediados de la semana puede que veamos precipitación ¿no?
Soria capital 1065 msnm

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Septiembre de 2016
« Respuesta #50 en: Viernes 09 Septiembre 2016 11:02:01 am »
Parece que para mediados de la semana puede que veamos precipitación ¿no?
Si, justo en fiestas de aquí. LLeva dos meses sin llover, y bingo,  :rcain:
Es muy necesaria, pero vamos, vaya puntería,   [emoji23]. Aunque ha habido años terroríficos de frío en estas fiestas.
Hoy si dan cierto riesgo de tormenta por la tarde, aunque ya veremos.
Mínima de 9,9 grados, hasta que se ha cubierto a media madrugada, y ha subido tres o cuatro grados.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León. Septiembre de 2016
« Respuesta #51 en: Viernes 09 Septiembre 2016 23:05:03 pm »
Aquí el martes se igualó la máxima anual registrada el 7 de agosto que era de 34ºC.  En lo que llevamos de verano se han superado los 30ºC nada menos que 32 días, algo nada habitual, destacando la semana del 1 al 7 de septiembre con siete días consecutivos de máximas por encima de este valor. Afortunadamente las noches son frescas por aquí lo que hace muy llevadero el calor, el lunes mínima de 4,7ºC, y hoy por ejemplo de 6,6ºC. Otro dato a destacar, solamente tres días de lluvia este verano (uno por mes) y apenas 20 litros acumulados (de los cuales casi 12 en la tormenta de junio). Ahora a la espera de como evolucionan los modelos para concretar el episodio de lluvias de la semana que viene, que puede poner punto y final a este extraordinario verano de 2016.

Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Septiembre de 2016
« Respuesta #52 en: Viernes 09 Septiembre 2016 23:24:56 pm »
En Ávila ya he visto los datos de la DAVIS y definitivamente el martes fue el tercer día más cálido que he registrado desde 2010, con 35,8ºC de máxima. Justo detrás del 10 de agosto de 2012 (36,3ºC) y el 26 de junio de 2012 (35,9ºC).

También andamos escasos de precipitaciones, veremos a ver si el martes se empieza a solucionar un poco con la llegada de esa vaguada.


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2016
« Respuesta #53 en: Sábado 10 Septiembre 2016 21:39:17 pm »
Jornada agradable por aquí, con nubes altas y ambiente caluroso en las horas centrales del día. Parece que el martes podremos punto final al verano de manera bastante abrupta.

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Septiembre de 2016
« Respuesta #54 en: Lunes 12 Septiembre 2016 03:22:57 am »
Tengo una duda. Repasando los datos de mi estación, tengo el martes 6 de septiembre, a las 18h30 una máxima bestia de 38,0°C. Sería mi máxima histórica. Pero no me cuadra, estaciones próximas se movieron en torno a 35° a esa hora. O fue un fenómeno local raro o mi Davis se volvió loca y le dio un golpe de calor. Está al sol pero normalmente el protector hace su trabajo. A ver si alguien me saca de dudas.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Septiembre de 2016
« Respuesta #55 en: Lunes 12 Septiembre 2016 16:53:49 pm »
Calor, con algunas nubes que empañan los cielos azules sorianos aunque predomina el sol. Actualmente 30,0°C. La mínima  horaria de esta noche en Soria ha sido de 11,6°C en el Observatorio, 10,7°C en el Campus y de 6,4°C en Valonsadero. Esta última ubicación empatando con Duruelo de la Sierra que han igualado la mínima esta noche. Aunque la mínima ha estado en Molinos de Duero con 6,3°C. (En la salida del embalse se registrado 5,3°C pero esta creo que marca de menos lo que no sé es cuanto, en el otro que está en el embalse la minima ha sido de 9,9°C.....) Otras mínimas de hoy:

Gormaz 7,5°C
Cidones 8,1°C
Covaleda 8,3°C
Garray 8,3°C
Ucero 8,9°C
La Póveda (Barriomartin) 9,5°C
Burgo de Osma 9,8°C

Esperando ansiosos las lluvias de esta semana :)
Soria capital 1065 msnm

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León. Septiembre de 2016
« Respuesta #56 en: Lunes 12 Septiembre 2016 20:00:27 pm »
27,2ºC en las noches ya esta refrescando mucho, pero a partir de mañana se acaba el verano de verdad... estais preparados para empezar a usar chaquetas y jerseys? porque yo me muero de ganas =), que porcierto los ultimos modelos salidos del horno, meten 25 litrazos para Avila...
« Última modificación: Lunes 12 Septiembre 2016 20:14:05 pm por Abulense »

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León. Septiembre de 2016
« Respuesta #57 en: Lunes 12 Septiembre 2016 23:38:15 pm »
Preciosa imagen del radar portugués


Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2016
« Respuesta #58 en: Martes 13 Septiembre 2016 00:05:03 am »
Comparto los mismos sentimientos que abulense, deseando degustar este cambio radical de tiempo, sentirlo, olerlo y palparlo, ya era hora entiendo que haya gente que no le guste pero a mi me encantan estos temporales por mi zona, creo que vamos a coger bastantes litros, a ver si empiezan a correr los ríos que ya están caninos de agua, a hacer seguimiento.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2016
« Respuesta #59 en: Martes 13 Septiembre 2016 10:31:19 am »
Cielo cubierto y empezando a llover en Salamanca. 18°C en el centro de la ciudad.