Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015

Desconectado almogaver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • València. Ciutat Vella
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #12 en: Lunes 02 Marzo 2015 13:08:25 pm »
pre veraniego no...verano total! no se lo del dato, pero supongo que si, como casi todos los datos de calor, cada año se superan...no por estos datos pero el clima va evolucionando y estamos en épocas de calores
...

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #13 en: Lunes 02 Marzo 2015 13:38:10 pm »
29,8º ahora en Pego, debe ser récord en 100 años para un 2 de marzo. [emoji41]
Me he fijado que este invierno no paran de tener calor en Valencia y Alicante por culpa del poniente, parece un clima subtropical. [emoji2]
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #14 en: Lunes 02 Marzo 2015 13:55:38 pm »
29,8º ahora en Pego, debe ser récord en 100 años para un 2 de marzo. [emoji41]
Me he fijado que este invierno no paran de tener calor en Valencia y Alicante por culpa del poniente, parece un clima subtropical. [emoji2]

Pego 29,8º
Isoba 4,2º

Día de contrastes... [emoji1] , por El palmar...26,8º

El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #15 en: Lunes 02 Marzo 2015 15:15:35 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 26,2ºC con 41% de humedad, viento del NNW a 24 km/h y 1015,8 Hpa con 497 W/m2, día totalmente primaveral , pero en el bus esta mañana metian la calefacción a tope cuando teníamos 20ºC fuera, de locos.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado almogaver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • València. Ciutat Vella
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #16 en: Lunes 02 Marzo 2015 16:04:37 pm »
29,8º ahora en Pego, debe ser récord en 100 años para un 2 de marzo. [emoji41]
Me he fijado que este invierno no paran de tener calor en Valencia y Alicante por culpa del poniente, parece un clima subtropical. [emoji2]

este año ha habido heladas y demas, ha hecho bastante mas frio que el invierno pasado, donde el ponientes si estaba dia si y dia también. este invierno nos ha dado más tregua...de momento..jaja
...

Desconectado Braquio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 271
  • Sexo: Masculino
  • Molina de Segura
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #17 en: Lunes 02 Marzo 2015 16:28:58 pm »
Día más que primaveral por estos lares

En este momento:          Tª    de 24 ºC a la sombra

                                      Presión atmosférica     1010 Hpa

                                      Humedad Relativa       50%

                                      Viento   en calma con nubes altas.

 :calor:

No recuerdo un primero de marzo así




Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #18 en: Lunes 02 Marzo 2015 16:44:15 pm »
Rozando los 29º, viento en calma.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Kondor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #19 en: Lunes 02 Marzo 2015 17:15:25 pm »
temperaturas ridículas ahora mismo por valencia, cerca de los 29ºC. Más propias de julio o agosto. Yo diría que hay días del verano con menos calor que hoy. Yo no sé hasta donde vamos a llegar con esta tendencia en los próximos años, pero es probable que si seguimos así, y en otros lados van al contrario, records de frío, me veo alcanzando los 30 y 35ºC en pleno invierno en una década.

Mapa de meteoclimatic que refleja lo que está pasando en levante y el sureste.

Dichos valencianos:
Los estorninos no engañan.
Dura menos que un nublado matutino en valencia.
(Castellar-oliveral, al sur de valencia ciudad.)

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #20 en: Lunes 02 Marzo 2015 17:22:39 pm »
Gracias darkness por el seguimiento de la nieve jeej .

En valencia , termómetro en balcón a la sombra ( caro , bueno y fiable)   27,5ºc y 14% HR .   
Habéis visto la webcam de javalambre ,estos días de subida de temperatura ha fundido la nieve a base de bien , solo quedan las pistas ( artificial)  http://www.infonieve.es/estacion-esqui/javalambre/4685/webcams/     [emojifacepal01]

En el comedor de mi casa , ( interior) esta mañana 19,8 ºc , he abierto las ventanas para que se calentara la casa , dado que estos días viene aire frío y así , se mantiene calor y ahorro electricidad ejej  :brothink: , pues de 19,8 a 25,1ºc marca y la humedad al 38%
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #21 en: Lunes 02 Marzo 2015 17:56:00 pm »
temperaturas ridículas ahora mismo por valencia, cerca de los 29ºC. Más propias de julio o agosto. Yo diría que hay días del verano con menos calor que hoy. Yo no sé hasta donde vamos a llegar con esta tendencia en los próximos años, pero es probable que si seguimos así, y en otros lados van al contrario, records de frío, me veo alcanzando los 30 y 35ºC en pleno invierno en una década.

 [emojifacepal01]

En Valencia y alrededores, desde siempre hay dias de verano en los que la temperatura es inferior a algunos dias de invierno. Es decir, lo mismo que dices pero al reves.
pero claro... eso no esta de moda decirlo.

y ha sido asi desde siempre.
muchos dias de verano tenemos una maxima de 28, la misma o incluso inferior que algunos dias de marzo o diciembre. A ver cuando aceptamos que estamos en un sitio con clima mediterraneo y que es totalmente habitual tomar el solecito en mangas de camisa o manga corta en pleno diciembre o febrero. Eso ha sido asi desde que las personas se saludaban por la calle.
ya esta bien de tanta desinformacion, tanta alarma rara y tantos signos de admiracion para cosas totalmente normales y habituales.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #22 en: Lunes 02 Marzo 2015 18:25:15 pm »
El invierno pasado estuve por la zona del sudeste y francamente , no existió el invierno, lo unico que me recordó a el fue algunas noches algo frías.
Más que eso lo preocupante es la ausencia de precipitaciones por allí ya que estos meses son precisamente los que mas lluvias tienen y tiene toda la pinta que como no llueva en marzo  espera un añito record de nuevo.
Marzo pinta anticiclonico de nuevo por lo menos las dos primeras partes del mes, veremos la ultima parte y abril pero ya no hay margen  despues de esos dos meses.
A mi tambien me llama la atencion de que en el resto de  la peninsula tampoco es que haya habido un ciclo de sequi prolongado , todo lo contrario yo diria que ha sido mas bien humedo. Miedo me da de que si hay un ciclo seco prolongado , de esos que secan los embalses la situacion de sequia en el sudeste puede ser bastante grave. En la zona del sudeste español he llegado ha la conclusion de que se padece un déficit pluviometrico diría que crónico y no llueve en condiciones ni con gota fria ni sin ella desde hace mucho.
« Última modificación: Lunes 02 Marzo 2015 18:32:57 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #23 en: Lunes 02 Marzo 2015 18:32:49 pm »
temperaturas ridículas ahora mismo por valencia, cerca de los 29ºC. Más propias de julio o agosto. Yo diría que hay días del verano con menos calor que hoy. Yo no sé hasta donde vamos a llegar con esta tendencia en los próximos años, pero es probable que si seguimos así, y en otros lados van al contrario, records de frío, me veo alcanzando los 30 y 35ºC en pleno invierno en una década.

 [emojifacepal01]

En Valencia y alrededores, desde siempre hay dias de verano en los que la temperatura es inferior a algunos dias de invierno. Es decir, lo mismo que dices pero al reves.
pero claro... eso no esta de moda decirlo.

y ha sido asi desde siempre.
muchos dias de verano tenemos una maxima de 28, la misma o incluso inferior que algunos dias de marzo o diciembre. A ver cuando aceptamos que estamos en un sitio con clima mediterraneo y que es totalmente habitual tomar el solecito en mangas de camisa o manga corta en pleno diciembre o febrero. Eso ha sido asi desde que las personas se saludaban por la calle.
ya esta bien de tanta desinformacion, tanta alarma rara y tantos signos de admiracion para cosas totalmente normales y habituales.
El clima de los últimos años en el área sudeste se acerca mas a clima subtropical subdesértico que a clima mediterráneo. Inviernos muy secos, temperaturas anual por encima de la media claramente y lluvias que cuando caen lo hacen de forma torrencial y de forma muy irregular. Llevamos años con déficit hídrico y temperaturas altas, el año pasado se batieron los registros de sequía y encima esto sigue, no es cosa de que un día haga calor o frío.
Hoy  Murcia, Alicante y Valencia aemet se han quedado cerca de los 30ºC, buen día para un baño.
« Última modificación: Lunes 02 Marzo 2015 18:36:18 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm