Clima en Egipto

Almazor

  • Visitante
Clima en Egipto
« en: Viernes 06 Febrero 2004 11:31:36 am »
Buenos dias a todos los foreros ...

Llevo ya varios meses acudiendo diariamente a vuestro foro. Esto de la meteologia me ha interesado siempre, y os tengo que agradecer a todos que me hagais aprender cosas nuevas dia a dia.

Me gustaria haceros una pregunta ... resulta que tengo pensado ir de vacaciones a Egipto en los meses de octubre o noviembre y me gustaria que me informarais sobre que clima me espera en esas lejanas tierras en esa época del año.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas y por haberce pasar muy buenos ratos leyendo vuestros topic.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Clima en Egipto
« Respuesta #1 en: Viernes 06 Febrero 2004 12:29:19 pm »
disfruta del viaje amigo aqui te pongo unos datos  de su clima ;)



El clima en Egipto es muy seco y caluroso. Se trata de un clima desértico, con precipitaciones muy escasas en el sur del país, de unos 50 mm. al año, y escasas en el norte, pudiendo llegar en la zona del Delta a 150 ó 200 mm anuales.

Sus temperaturas oscilan entre los 15 º en invierno, y los 50º en el desierto durante los meses de verano, dándose en la zona del Delta una media de 26º en verano. Las temperaturas máximas se dan en junio en el Sur, y en agosto en el Norte, siendo más suaves en las zonas que baña el Mar Mediterráneo. En todo el Valle del Nilo, las temperaturas invernales son muy suaves.

Alrededor de ocho veces al año se produce un fenómeno llamado "Jamsin". Se trata de una tormenta de arena llevada por los vientos cálidos del Sur, la cual causa numerosos daños a las cosechas y molestias a los seres humanos y animales. Estas tormentas suelen darse en los primeros meses del año.

No es raro, por otro lado, que en las montañas de la Península del Sinaí se produzca alguna nevada en invierno.


Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Clima en Egipto
« Respuesta #2 en: Viernes 06 Febrero 2004 15:56:56 pm »
Buena información amigo terral...
Decir que en la zona norte las precipitaciones (100/200) suelen producirse más bien en el otoño/invierno, pudiéndose dar el caso que en Alejandría o El Cairo vieras llover si vas, puesto que las escasas precipitaciones suelen acumularse en los meses de octubre a marzo... por el contrario al sur con una media de 50 mm en Assuán, puede caer en cualquier momento del año, lo que quiere decir que no suele llover nunca, hasta que una perturbación le da por entrar y nunca se sabe cuando puede ser...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:Clima en Egipto
« Respuesta #3 en: Viernes 06 Febrero 2004 16:06:21 pm »
Bienvenido al foro y vete mentalizando para pasar CALOR

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Clima en Egipto
« Respuesta #4 en: Viernes 06 Febrero 2004 17:24:40 pm »
Hola, Tiétar, bienvenido al foro!

Como dice el amigo Spissatus, vete mentalizado para pasar cierto calor, sobre todo de El Cairo hacia el Sur (Luxor, Asswan). En el Delta del Nilo y la costa mediterránea (Alejandría) las temperaturas ya son bastante más suaves que en el insufrible verano, pero los 30° de máxima tampoco son una rareza.

Estos gráficos te pueden dar una idea del clima general:


ALEJANDRíA
Temperaturas y humedad relativa


Pluviometría (precip. y días de lluvia)



EL CAIRO
Temperaturas y humedad relativa


Pluviometría (precip. y días de lluvia)



LUXOR
Temperaturas y humedad relativa


Pluviometría (precip. y días de lluvia)


De El Cairo hacia el sur, desierto puro y duro.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Destraler

  • Visitante
Re:Clima en Egipto
« Respuesta #5 en: Viernes 06 Febrero 2004 18:55:10 pm »
Un saludo y bienvenido al foro, amigo Tietar.
Que disfrutes del viaje a esa antigua y legendaria tierra ;)

Salut

Desconectado Piliperez

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:Clima en Egipto
« Respuesta #6 en: Viernes 06 Febrero 2004 22:37:14 pm »
     Yo estuve el año pasado en el mes de Julio, y la verdad calor pasé pero no era para tanto. En el sur la temperatura oscilaba entorno a los 28º por la noche y por el dia de 42º a 45º. En El Cairo la temperatura era de unos 24º por la noche y 36º de dia, eso si con una humedad relativa bastante grande.
     Piensa que si vas en verano aunque el calor apriete practicamente no vas a ver turistas porque en esa epoca del año solo se atreven a ir turistas de España, Italia y los paises arabes, y las aglomeraciones practicamente no existen en  los monumentos.
     Disfruta el viaje y un saludo.