Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!
« Respuesta #60 en: Domingo 23 Octubre 2016 01:53:03 am »
Yo tengo una que es "dolorosa" de contar.

Resulta que por arte de magia buscando fotografías de perros husky, me encontré con una de mi difunto husky en varias páginas de todo tipo. Desde blogs personales hasta alguna de revista hablando de la raza en cuestión.

Era una foto preciosa, en la que capté sin saberlo y por puro azar el momento justo en el que me estaba mirando con una expresión en sus ojos que yo reconcí casi humana, de inteligencia, de afecto, gratitud, de paz.

Obviamente no me molestaba que se usara esa foto tan bonita pero de ver fotos de huskys, que ya me recuerdan a la mascota fallecida, a encontrarte CON ÉL. Y encima esa foto tan personal... Me hizo mandar unos cuantos correos al final, y cedieron a borrarla de algunos sitios.

Lo curioso es que no usé ningún rastreador la primera vez y fue casualidad absoluta el encontrarme con la foto. Es casi de locos.

El caso es que esa foto no estaba colgada en sitios raros, sino en una red social que conocemos todos...
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."