El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Comunidad de Madrid, Marzo de 2012  (Leído 34920 veces)

Desconectado Vinny

• Nubecilla
  • *
  • Villalbilla-750mts al Este de Madrid a 40km.
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #528 en: Miércoles 21 Marzo 2012 19:51:05 pm »
queremos fotossss actuales de bustarviejoo!!!.Por aqui 3ºC!

Desconectado Morgana

• Cb Calvus
« Respuesta #529 en: Miércoles 21 Marzo 2012 19:54:24 pm »
MET AFIC  et voilà   

Por Soto comenzó a nevar sobre las 16h y ha cuajado un poco, por lo menos hemos visto la nieve este año  ::)
La Temperatura máxima ha sido de 6'4ºC, ahora tenemos 0.9 ºC,Humedad 94 %,Viento ENE en calma y
Presión 1022 hPa.

Cuantos admiradores tiene nuestro pueblo eh?      
¿Te caigo mal?
Coge turno.........
Toma asiento y.........
espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado MET AFIC

• Cumulus Congestus
  • Bustarviejo-Madrid
« Respuesta #530 en: Miércoles 21 Marzo 2012 20:16:17 pm »
Morgama muchas gracias¡¡ ;) ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Nuestro pueblo despierta mucho interés cuando nieva y no es por desmerecer a los otros,pero BUSTTARVIEJO casi siempre es donde cae más nieve y cuando la nevada viene del E o SE se alcanzan buenos paquetones.
La pena es el bajón que ha dado el pueblo :'( :'(.Un abrazo fuerte,fuerte¡¡

Actualmente por esta zona de Madrid:
T:5ºC
H:78%
P:1022
V:variable flojo con alguna racha que se hace notar más
Cielos muy nubosos.
« última modificación: Miércoles 21 Marzo 2012 20:50:27 pm por Arena »
Madrid Arturo Soria - Quinta de los Molinos 720m
Noja (Cantabria) 23m

Desconectado Ardilla

• Cumulus Congestus
« Respuesta #531 en: Miércoles 21 Marzo 2012 20:45:45 pm »
Yo he pasado toda la tarde por Bustarviejo, me habéis dado demasiada envidia, ya las 16:30 me he puesto en marcha, y ya por el kilometro 45 de la A-1 todo lo que caía era nieve, de forma bastante aceptable, despues he ido por Navalafuente, que por allí nevaba y blanqueaban campos, pero una simple harinada, pero a los 100 metros de salir ya aumentaba todo de espesor vertiginosamente, y ya en Bustarviejo, era impresionante lo que había.... decir que para llegar al pueblo, había muchísima gente poniendo cadenas, estaba casi impracticable la carretera, y el coche me marcaba 0ºC
en Bustarviejo, hasta ahora que he vuelto no ha parado de nevar, aun que ya desde las 6, de forma débil, decir que las acumulaciones creo que serian de 30 a 50cm... impresionante, si puedo subiré también fotos.

Por aquí 4,5ºC.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 660 msnm. Km 28,5 de la A-1

Desconectado batracio

• Cumulus Húmilis
  • **
  • Para la libertad...
« Respuesta #532 en: Miércoles 21 Marzo 2012 20:49:46 pm »
¿A qué te refieres con eso del bajón que ha dado el pueblo? Yo a Bustar le tengo mucho cariño... En mis años de universidad un par de amigos tenían casa allí y nos armábamos unas fiestas de escándalo que duraban todo el finde... ¡Qué tiempos! >:D

MET AFIC  et voilà   

Por Soto comenzó a nevar sobre las 16h y ha cuajado un poco, por lo menos hemos visto la nieve este año  ::)
La Temperatura máxima ha sido de 6'4ºC, ahora tenemos 0.9 ºC,Humedad 94 %,Viento ENE en calma y
Presión 1022 hPa.

Cuantos admiradores tiene nuestro pueblo eh?

Morgama muchas gracias¡¡ ;) ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Nuestro pueblo despierta mucho interés cuando nieva y no es por desmerecer a los otros,pero BUSTTARVIEJO casi siempre es donde cae más nieve y cuando la nevada viene del E o SE se alcanzan buenos paquetones.
La pena es el bajón que ha dado el pueblo :'( :'(.Un abrazo fuerte,fuerte¡¡

Actualmente por esta zona de Madrid:
T:5ºC
H:78%
P:1022
V:variable flojo con alguna racha que se hace notar más
Cielos muy nubosos.
Urb. Valdelagua. Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado NortMadrid

• Cumulus Húmilis
  • **
  • Estampa invernal de Bustarviejo
« Respuesta #533 en: Miércoles 21 Marzo 2012 22:12:22 pm »
Ahí van algunas fotos de Bustarviejo, he llegado a medir 45cm. En la última foto se puede ver como en algunos sitios los montones de nieve son más que importantes.
Como en la mayor parte de situaciones que entran por el este, ha sido uno de los pueblos que más nieve a ha recibido si no el que más. Lástima que este invierno no hayamos tenido una muy gorda con vientos del SW.
-1ºC, viento en calma, caen copos despistados y hay una niebla densa muy blanca.
« última modificación: Miércoles 21 Marzo 2012 22:17:43 pm por NortMadrid »
Bustarviejo, 1222m. En plena Sierra Norte madrileña.

Desconectado ipj

• Cb Calvus
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #534 en: Miércoles 21 Marzo 2012 22:22:48 pm »
Buenas noches a todos.

Cuantas ganas tenía de escribir esto: precipitación de 18,5 mm en el día de hoy.

También ha sido un día bastante frío, con una máxima de 7,5 ºC.

Pues nada, que ha estado lloviendo durante todo el día, con el cielo cubierto, y el viento soplando, pudiendo pisar a la vez el suelo mojado, tierra debido al viento, y otra vez el césped mojado (ya había olvidado esa sensación).

En estos momentos, 6,7 ºC y la presión que se recupera, hasta los 1.019 mb.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Desconectado adiabatic

• Cb Calvus
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16
    • meteovaldelatas
« Respuesta #535 en: Miércoles 21 Marzo 2012 22:27:13 pm »
Un auntentico regalo el día de hoy dados los casi cuatro meses de ausencia de precipitaciones de entidad. Por aqui 17.8 mm  . Confiemos en que esto no sea anecdótico y tengamos mas movimiento en los próximos dias y semanas. 
Yo desde el barrio de las Tablas, mi Davis desde el Campus de la UAM. Madrid.

http://www.meteovaldelatas.info
http://www.meteovaldelatas.info/dailynoaareport.htm

Desconectado josecuoya

• Cumulus Húmilis
  • **
« Respuesta #536 en: Miércoles 21 Marzo 2012 22:36:33 pm »
Buenas tardes a todos!

Por fin algo que comentar  ;D

Así aparecía Moralzarzal justo antes de amencer hoy

La precipitación acumulada por el momento es de 13,5 mm, todos en forma de nieve-aguanieve, lo que ha dejado un espesor no demasiado espectacular (unos 2 cm), pero lo importante es que por fin llueve. Llueve tanto que en una noche ha caído más que en los últimos 3 meses (12,2 mm :rcain:), aunque la verdad es que no era muy difícil xDDD.

Esta es la imagen actual del pueblo:

La temperatura es de 5,5ºC y cae aguanieve de forma moderada.

Pues yo en mi pluvio tengo unos 20 litros.

Por aqui hace rato que solo cae algo de agua, la nieve retirandose a marchas forzadas.
Buenas noches!
Impresionantes fotos las de Bustarviejo. Menuda envidia!

Finalmente en Moralzarzal hemos acumulado una precipitación de 16,2 mm. La temperatura máxima ha subido hasta los 6,1ºC, por lo tanto día muy frío. Actualmente tenemos 3,4ºC.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Desconectado ʃ24И ©

• Toy jubilao
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
« Respuesta #537 en: Miércoles 21 Marzo 2012 22:38:18 pm »
Ahí van algunas fotos de Bustarviejo, he llegado a medir 45cm. En la última foto se puede ver como en algunos sitios los montones de nieve son más que importantes.

¿Perdón?...¡¡45 cm??  ???

Digo yo que lo habrás medido en alguna rodera de algún vehículo, o algún montón formado por la recogida de nieve de algún vecino. ¿no?
Soy orfebrero.

Desconectado NortMadrid

• Cumulus Húmilis
  • **
  • Estampa invernal de Bustarviejo
« Respuesta #538 en: Miércoles 21 Marzo 2012 22:51:16 pm »

¿Perdón?...¡¡45 cm??  ???

Digo yo que lo habrás medido en alguna rodera de algún vehículo, o algún montón formado por la recogida de nieve de algún vecino. ¿no?

No hablo exactamente de nieve apartada y amontonada porqué sería entonces bastante más cm. Sólo tienes que ver las fotos. Hablo de rincones donde se acumula por la dirección del viento, ventisqueros, etc. Sí, 45 cm :) Si bien lo pensamos puesto sobre regla no es tanto chicos, pero es que estamos ya acostumbrados a el racaneo de nuestro clima.
Bustarviejo, 1222m. En plena Sierra Norte madrileña.

Desconectado fobitos

• Supercélula Tornádica
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
« Respuesta #539 en: Miércoles 21 Marzo 2012 22:52:16 pm »
Buenas noches. Poco a poco el cielo se va abriendo por Móstoles dejando ver las estrellas. La temperatura máxima fue de 6,6ºC. Actualmente tenemos 4,9ºC con un 88% de humedad. Viento de ESE flojo y presión en ascenso,de 1025hPa ya.
Finalmente hemos recogido 28,6mm en el día de hoy, más los 0,4mm de ayer hacen un total de 29mm en el episodio. Veremos si esto tiene continuidad en los próximos días,de momento, ascenso térmico notable a partir de mañana.
Desde Móstoles,a 670msnm.

http://meteomostoles.blogspot.com/

No es meteorólogo solo el que predice.