El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Nevada primaveral en Móstoles 21-3-2012  (Leído 876 veces)

Desconectado fobitos

• Supercélula Tornádica
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Nevada primaveral en Móstoles 21-3-2012
« en: Jueves 29 Marzo 2012 22:38:22 pm »
Bueno,como muchos sabréis la semana pasada una vaguada que paso por el N penínsular quedó rota en su parte meridional generando una dana que debido a la posición en la que se situó favoreció las precipitaciones en el interior y E peninsular. En el caso de Madrid,los modelos no se ponían de acuerdo con la precipitación que iba a caer,unos ponían 10mm,otros 5,otros 20...Finalmente,las precipitaciones fueron generosas en algunos sitios de la CAM,aproximándose o superándose los 30mm,y lo más curioso es que nevó en cotas de menos de 700m y cuajando,como veréis en estas fotos.
Las fotos están hechas desde la ventana de mi casa. Durante la noche,antes de las 12,se puso a llover y yo por agotamiento a las 3 de la mañana me acosté.Aun caía agua líquida. Pero poco antes de las 7 de la mañana debido a varias llamadas me levanté y vi esto:

Y seguía nevando:

La temperatura era de 0,3ºC,la nieve era húmeda y le costaba cuajar.De hecho, no cuajaba ni sobre la calle ni las aceras.

Un poco más de detalle de los árboles,en este caso los chopos blancos con sus amentos colgando y un sauce llorón.

Y 3 fotos de 1hora más tarde,cuando aun seguía nevando y se veía algo más de nieve acumulada.

Y esto es todo.Lo más importante no es que nevara, sino los 29mm que cayeron y que le han venido al campo como un bálsamo tras el invierno más seco en más de 150 años.
Desde Móstoles,a 670msnm.

http://meteomostoles.blogspot.com/

No es meteorólogo solo el que predice.

Conectado Ribera-Met

• Supercélula
Re:Nevada primaveral en Móstoles 21-3-2012
« Respuesta #1 en: Miércoles 11 Abril 2012 16:31:54 pm »
A esto se le llama ha nevado en la puerta de mi casa ;D.

La verdad que este invierno ha brillado por su ausencia y ha habido que ir a buscarla.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m