Cuál es la temperatura mínima máxima registrada en España ???

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Cuál es la temperatura mínima máxima registrada en España ???
« Respuesta #24 en: Miércoles 11 Julio 2007 09:10:30 am »
En los ultimos años solo tengo constancia de minimas superiores a los 30º en Almeria, y creo que tambien en Jaen. La verdad es que ni me imagino lo que sera eso.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Cuál es la temperatura mínima máxima registrada en España ???
« Respuesta #25 en: Miércoles 11 Julio 2007 10:16:08 am »
En los ultimos años solo tengo constancia de minimas superiores a los 30º en Almeria, y creo que tambien en Jaen. La verdad es que ni me imagino lo que sera eso.
Imagina como después de un día rondando los 40º,llega la noche y el termómetro no se mueve de los 35º.Aquella noche en mi habitación había 36ºC,las paredes eran calefactores y si abrias la ventana imagina lo que entraba.A partir de ese día se produjo una explosión de ventas de aire acondicionado en Almería,y aquel año no encontrabas una tienda que te garantizase la instalación en menos de 20 días,ya que un mes antes,en la noche de San Juan tuvimos una noche similar.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Cuál es la temperatura mínima máxima registrada en España ???
« Respuesta #26 en: Jueves 12 Julio 2007 14:52:18 pm »
 Uff eso es para volverse loco!! En Sevilla las noches de verano suelen ser muy cálidas habiéndose dado alguna vez mínimas cercanas o superiores a los 30ºC. Es lo más frustrante del mundo, incluso la sensación de calor y agobio es mayor que durante el día. Esas noches o tienes una piscina o un aire acondicionado, o te puedes quedar toda la noche sin dormir.
En mi caso después del verano de 2003 en el que me llevé 3 semanas seguidas durmiendo en el salón (el único lugar donde había aire acondicionado) mis padres decidieron que antes del verano siguiente debía haber aire acondicionado en los dormitorios; desde entonces que haga el calor que quiera que con el aire se duerme estupendamente!! ;D

Saludos
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Cuál es la temperatura mínima máxima registrada en España ???
« Respuesta #27 en: Jueves 12 Julio 2007 15:03:30 pm »
Uff eso es para volverse loco!! En Sevilla las noches de verano suelen ser muy cálidas habiéndose dado alguna vez mínimas cercanas o superiores a los 30ºC. Es lo más frustrante del mundo, incluso la sensación de calor y agobio es mayor que durante el día. Esas noches o tienes una piscina o un aire acondicionado, o te puedes quedar toda la noche sin dormir.
En mi caso después del verano de 2003 en el que me llevé 3 semanas seguidas durmiendo en el salón (el único lugar donde había aire acondicionado) mis padres decidieron que antes del verano siguiente debía haber aire acondicionado en los dormitorios; desde entonces que haga el calor que quiera que con el aire se duerme estupendamente!! ;D

Saludos

De acuerdo Javi,pero aqui Sevilla no destaca las noches mas calurosas se dan en las costas mediterranea y Jaen.

En Sevilla el record es de 29,3º en el aeropuerto (Record penosamente validado), el mismo dia en Tablada habia 27º, todos sabemos lo que ocurre con el aeropuerto y la gran isla de calor nocturna.
Esa misma noche (25-7-2004) en Huelva, hizo mas calor 28,6º pero sin isla de calor, y puestos para islas de calor en Huelva teniamos 31º de minima.

Miras el aeropuerto y tiene 22,5º, miras S jose de la rinconada para no poner Tablada que no te gusta y tiene 17º-18º, hasta algunos foreros de tu ciudad se han dado cuenta del tema, pero tu sigues pensando que esos datos no estan influenciados por la isla de calor.

Sevilla tiene una media minima de 19º en el aeropuerto, pero desde la modificacion de la garita del aeropuerto los datos son desastrosos, y ya he hablado 2 vecees con el Cmt de Sevilla, y los expertos dicen que tendran que cambiarlo de lugar, las temperaturas no suben 2-3º grados en pocos años, en calor diurno Sevilla es chunga, pero por la noche se refresca con la entrada de iare del Atlantico, mas que otras ciudades....

Solo pido un poco de objetividad, que sinceramente es en los compeñeros de Sevilla (solo 2), donde menos la he visto...y no se por que...

Vi hace unos años 33º de minima para el cabo de gata en Almeria, pero buscarlo seria volverse loco

Un saludo
« Última modificación: Jueves 12 Julio 2007 15:14:28 pm por MeteoHuelva »



Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: Cuál es la temperatura mínima máxima registrada en España ???
« Respuesta #28 en: Viernes 13 Julio 2007 12:55:16 pm »
Yo tambien habia escuchado que era de Jaen con 31.9C o 32C.
No sabia de eso en la provincia de Almeria.
Pero tenemos que distinguir entre minimas de la noche (0:00 h-6am) y minimas de las 24 horas.

Lo que ha pasado hace un par de semana en Sicilia es algo asombroso y pulveriza cualquier marca de noche mas calidas en Europa: el Observatorio de Palermo ha registrado una minima de LAS 24 HORAS de 36.69C.
El instrumento usado actualmente parece de excelente calidad, tiene un costo da casi 30mil euros y alcanza medir las centesimas de grados.
Eso es lo que me han dicho amigos de Palermo que conocen bien el Observatorio.
« Última modificación: Viernes 13 Julio 2007 12:55:55 pm por Meteo X »

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: Cuál es la temperatura mínima máxima registrada en España ???
« Respuesta #29 en: Viernes 13 Julio 2007 13:45:17 pm »
Hablando de Sevilla, mirad que pone hoy en la edicion digital del DIARIO DE SEVILLA:

www.diariodesevilla.com/129708_ESN_HTML.htm

" La noche más calurosa de la última semana, a las once de la noche, se produjo el 4 de julio, cuando el mercurio alcanzó los 31 grados, una temperatura imposible para aquellos que trataran de dormir a esa hora. A efectos comparativos, estos 31 grados suponen algo menos de cuatro por encima de la temperatura media de todo el mes de julio o el mismo registro medio de las temperaturas máximas de junio. El 9 de julio, por su parte, el termómetro alcanzó los 30 grados a esa misma hora, mientras que durante el resto de la semana oscilaron entre los 28 y 29 grados.  "
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Cuál es la temperatura mínima máxima registrada en España ???
« Respuesta #30 en: Viernes 13 Julio 2007 13:51:44 pm »
Yo también tengo anotado en Málaga una minima muy alta que pude vivir en mis carnes, estoy buscando el dato en mis anotaciones...

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Cuál es la temperatura mínima máxima registrada en España ???
« Respuesta #31 en: Viernes 13 Julio 2007 14:08:25 pm »
Yo tambien habia escuchado que era de Jaen con 31.9C o 32C.
No sabia de eso en la provincia de Almeria.
Pero tenemos que distinguir entre minimas de la noche (0:00 h-6am) y minimas de las 24 horas.

Lo que ha pasado hace un par de semana en Sicilia es algo asombroso y pulveriza cualquier marca de noche mas calidas en Europa: el Observatorio de Palermo ha registrado una minima de LAS 24 HORAS de 36.69C.
El instrumento usado actualmente parece de excelente calidad, tiene un costo da casi 30mil euros y alcanza medir las centesimas de grados.
Eso es lo que me han dicho amigos de Palermo que conocen bien el Observatorio.

  Pues el instrumento que tiene el F.I.A.P.A. de Almería debe ser de esos también,a mí me llamó mucho la atención ver esa temperatura mínima de 32.75ºC con centésimas de grado.Lástima que no ofrezca datos desde hace un año.Este centro está muy cerca de mi casa,si tuviera más cara iría y les preguntaría pero me da corte  ::) .
  En cuanto a la duración de la temperatura aseguro que duró más de 24 horas porque yo suelo anotar la temperatura a las 21 horas,y el día 30 de julio había 34ºC,la mínima de 32.75ºC se dió en la mañana del 31 de julio,y ese día a las 21 horas después de una tarde en torno a los 40ºC había 35ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Cuál es la temperatura mínima máxima registrada en España ???
« Respuesta #32 en: Sábado 14 Julio 2007 10:11:20 am »
En lo de las minimas tambien habria que mirar como se comportan las temperaturas, ademas de los valores absolutos, en relacion a este tema...

Por ejemplo, esta noche pasada Almeria ha dado alrededor de 25º de minima, segun las zonas, pero de una forma que es engañosa, ya que realmente la noche ha sido mucho peor de lo que indican esos 25º...

Sobre las 01 horas es cuando se han marcado esos 25º, pero es que sobre las 04/05 horas estabamos por encima de 27, y a las 08 horas mas o menos estabamos en 29/30...

A partir de las 09, sin embargo, estabamos sobre 26... como bien dice andhis en el zonal, si no cambia el poniente, quizas la maxima del dia de hoy se haya dado ya, y habria sido a las 08 horas de la mañana... :crazy:

Mirad los datos cada hora de una estacion personal de Almeria que aparece en Wunderground... ::)

Enlace...

Pues eso, que aparte de los valores absolutos, un buen indicador de las noches mas calidas de Hispania debe ser el comportamiento de la temperatura donde las mismas...

En Almeria no es raro que la temperatura vaya subiendo conforme avanza la noche si el viento sopla del primer cuadrante...

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: Cuál es la temperatura mínima máxima registrada en España ???
« Respuesta #33 en: Martes 17 Julio 2007 21:47:09 pm »
Y se queja la gente aquí del calor por la noche, por lo que veo Sevilla, Jaén, Almería, Huelva, Las Palmas, S.Cruz de Tenerife, etc. tienen más calor. Incluso imagino que las medias serán más altas que en Alicante, donde además la mínima más alta ha sido solo de 27ºC, eso sí, en septiembre.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Cuál es la temperatura mínima máxima registrada en España ???
« Respuesta #34 en: Miércoles 18 Julio 2007 15:20:33 pm »
En Jaen he vivido en mis carnes dos o tres veces en los últimos 20 años mínimas superiores a los 30º, un par de ellas en los 90 y otra en los 80.

Sin embargo ni siquiera en los tremendos 2003 y 2006 se ha repetido esta situación afortunadamente.

Lamentablemente este no es un dato recogido por el INM en efemérides.

La cosa está sin duda entre Jáen, Almería y Cádiz. Es posible que Málaga con terral haya dado mínimas infernales también.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Cuál es la temperatura mínima máxima registrada en España ???
« Respuesta #35 en: Viernes 20 Julio 2007 00:17:22 am »
Por estos lares, lo más heavy que he vivido en mis carnes fue la madrugada del 18 de Julio del 2005, en el que una Ponentà o reventón cálido, porque no sé lo que fue exactamente, hizo que a las 3:30 de la madrugada tuviéramos 29,4ºC.

La mínima ese día fue de 24ºC a las 00 horas.

En Valencia capital, el año pasado hubo una mínima de 26,algoºC, lo que significó la tercera más alta de la historia del observatorio, yo registré esa noche 23,2ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat