Davis Vantage VUE

Desconectado Kamugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #324 en: Lunes 02 Diciembre 2013 10:21:27 am »
¡Gracias! He leído que a partir de la versión 3.0 del firmware toca ponerle el Datalogger de Davis, ya que detecta que no es el oficial y no envía los datos por el puerto. Es una pena, porque no es barato y no lo necesitaría para nada.
Corbera de Llobregat (240 msnm) Prelitoral barcelonés

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #325 en: Jueves 12 Diciembre 2013 23:30:21 pm »
Yo quería comentaros una duda que tengo.
Hace poco compré una DAVIS VUE y la coloqué en una casa que tienen mis abuelos en el campo.Yo voy todas las semanas y me bajo los datos,todo genial.La duda que tengo es,si me descargo los archivos wlk de la estación de Móstoles,¿puedo verlos en el mismo ordenador donde me bajo los de la casa de mis abuelos? (con el mismo programa) Es que me da miedo abrirlos no vaya a ser que pierda los otros...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #326 en: Viernes 13 Diciembre 2013 00:17:19 am »
Yo quería comentaros una duda que tengo.
Hace poco compré una DAVIS VUE y la coloqué en una casa que tienen mis abuelos en el campo.Yo voy todas las semanas y me bajo los datos,todo genial.La duda que tengo es,si me descargo los archivos wlk de la estación de Móstoles,¿puedo verlos en el mismo ordenador donde me bajo los de la casa de mis abuelos? (con el mismo programa) Es que me da miedo abrirlos no vaya a ser que pierda los otros...

Yo no tengo dos estaciones pero supongo que deberas añadir antes la otra estación en el weatherlink. Cuando la hayas añadido te creará una carpeta con el nombre de la segunda estación. En esa carpeta vas copiando todos los datos de la segunda estación (que imagino tendrás en el ordenador que se encarga de subir los datos a meteoclimatic) y ya está, así puedes ir viendo los datos de las dos estaciones en el mismo ordenador.

Pero ya te digo que nunca lo he hecho.  ;) Lo que sí hago es copiar los datos del ordenador de la estación al portátil para verlos mejor ahí.
Quizás con copiar la carpeta de la segunda estación  dentro de la carpeta del weatherlink ya te vale, y no hace falta que añadas otra estación en el weatherlink.

Desconectado Méteo Lleida.

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
  • Viviendo minuto a minuto la méteo...
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #327 en: Lunes 19 Enero 2015 20:53:22 pm »
Hola a todos.

Tengo en mente para medio o no muy largo termino, instalar una estación Davis en la azotea de mi edificio de 7 plantas, o de un instituto que tiene 5 pisos de delante de mi edificio.

Me gustaria saber qué estación és mejor y más buena en general, y con datos más fiables, si la Davis Vantage Vue, o la Davis Vantage Pro2, o demás ?.

Gracias y espero que me ayudeis satisfactoriamente.

Alberto.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #328 en: Lunes 19 Enero 2015 21:39:21 pm »
Las dos opciones son igual de validas en cuestión de calidad y fiabilidad. Todo depende del tipo de instalación que quieras hacer.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #329 en: Miércoles 21 Enero 2015 19:43:50 pm »


Bienvenido Alberto.  [emoji6]

Efectivamente la fiabilidad de ambas estaciones es muy interesante. Los sensores de una y otra son realmente los mismos. Hay una ventaja de la Pro 2, que es el hecho de poder ponerlos por separado (ya que el anemómetro conviene que esté al menos a 10m sobre el suelo, mientras que el termómetro con estar a 1,5-2 metros vale). Sin embargo, para una azotea que ya de por si está elevada, creo que sale ganando la Vue, básicamente por ser más económica.

Yo llevo ya 4 años con una Vue en el tejado y no ha dado problemas nunca. He tenido que cambiar 1 vez la pila de litio que lleva, nada más. Los datos que aporta son muy fiables y la resistencia a condiciones extremas es de lo mejor (las Davis en general son bastante resistentes en ese aspecto). La única pega que puedo poner es al pluviómetro, que en días de viento muy fuerte puede subestimar la precipitación que cae, cosa que en general pasa con todos los pluviómetros con una superficie de captación expuesta y relativamente pequeña.

En general, en el campo o en una finca, probablemente se puedan aprovechar las ventajas de la Pro 2, pero en un entorno urbano o suburbano, las Vue pueden ser más prácticas y fáciles de mantener.


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado @Tech_Meteo

  • Apasionado de la meteorología y cazatormentas
  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • A veces atraes al trueno, otras a la tormenta
    • Meteocultura Blog de meteorología, estaciones meteorológicas y climatología
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #330 en: Sábado 04 Febrero 2017 23:38:23 pm »
Mi experiencia con la Davis Vantage Vue por el momento es muy buena. Tuve la suerte de encontrar un chollo de segunda mano, la compre en Toronto donde estoy viviendo ahora y la verdad que la estoy disfrutando mucho. A mi la única pega que le veo y es que porque ya es una estación meteorologica con algunos años es que no tenga conexión a internet o al ordenador de forma nativa y si lo quieres tienes que gastarte un tanto de dinero más.
Por lo demás va todo muy bien.

Un saludo.

« Última modificación: Domingo 05 Febrero 2017 23:16:42 pm por GAM »
Gerardo A.
 https://estaciondemeteorologia.com/
http://zaragozameteo.es/
@Meteocultura
@Zaragozameteo
Apasionado de la meteorología y cazatormentas