Descubierta la supernova mas joven

Iniciado por tro, Lunes 12 Mayo 2008 22:37:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ah entiendo, lo voy pillando. Yeclano, entonces hubo que haber "enfocado el telescopio" hace 140 años para haber visto el "petardazo" no es así? En el año 1868. Entonces hubieramos visto una supernova en directo en el momento justo de la explosión... aunque con un desfase en el tiempo-espacio de 30.000 años, no es asi?
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Exacto, así es. Lo que ocurre es que hace 140 años no existían telescopios como los de ahora. Muy bestia tuvo que ser el petardazo para haber visto algo.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....

Bicho

Cb Calvus
Madrid
  1. Bicaraco
Sinceramente, y sin dudar de la relativa importancia del descubrimiento, me parece que la NASA, como muy bien ilustra la caricatura de vaqueret, esta en horas bajas en cuanto a popularidad.

Todo este cirio que han montado una semana antes anunciando un importantisimo descubrimiento, que se buscaba desde hacia 50 años, no es otra cosa que llamar la atencion y tener a millones de personas que se interesan en estos temas, pendientes de ellos y buscando informacion como locos.

En la ultima semana, no creo que haya entrado menos de 50 veces en su pagina, y ya no digo busquedas en google con la noticia. Hay que recordar tambien, que muy pronto se cumple el 50 anirvesario de esta entidad, y que este numerito, les ha venido al pelo.

Vamos, que en resumen, me ha parecido una tomadura de pelo, jugando con las ganas de la gente de ver algo realmente importante. Vamos, muy profesionales estos señores de la NASA.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin.

Datos de la estación Meteo que tengo instalada en Las Navas del Marqués, Avila.