A mi esto me huele a dopaje más que a clima. De todas formas la comparación es interesante. Por de pronto tengo la sensación de que los climas en California están más "apretados": para que la PI logre en su litoral los datos costeros del norte y del sur californianos, tendría que incluir zonas de Francia y Marruecos.
Hay parecidos evidentes, pero diferencias notables.

Por ejemplo la costa norte es más fresca en verano que la española, pero sin embargo es mucho más seca con un régimen muy mediterráneo, en cambio el norte de la península ibérica pese a ser más cálida si tiene un régimen de precipitación oceánico.
Hay parecidos pero me parecen engañosos, dos fenómenos marcan la diferencia: la corriente fría californiana, les da las nieblas que convierten el verano en muy fresco, y por otro una latitud algo inferior y la orientación de la costa, más influenciables por el anticiclón subtropical.
Y por el sur alcanzan los 32ºN, Tarifa no baja de los 36ºN, diferencia importante.
Sobre el tema calabazas, opino que lo más probable sea que las diferencias se deban a distinto ecotipo/variedad de calabaza, aunque obviamente el suelo, clima, manejo (fertilización, riego...) influyen y mucho, pero si dices que haces lo mismo...va ser la calabaza.