El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Diferencia entre tiempo y clima  (Leído 1719 veces)

Desconectado Adalbert_SSteiner

• Cumulus Húmilis
  • **
Re:Diferencia entre tiempo y clima
« Respuesta #12 en: Martes 27 Marzo 2012 17:56:00 pm »
PD: losiento por las tildes escribo desde el I-pod

¿Y con la pasta que cuesta un chisme de esos no se pueden escribir tildes con ellos?  :o ¡Válgame la Virgen del Carmen!  8) 8) (Perdón por el off-tópic)

En cuanto al tema, el chucho podrá dar vaivenes cada vez más bruscos, o quizás darlos más en una dirección que en otra porque hay un obstáculo. O puede que tenga que cambiar totalmente de trayectoria porque haya un hoyo en la acera. Esa es la historia del clima de la Tierra.

Saludos.  ;)

PD: José Miguel, escuché tu sección este fin de semana y quedó claro que no todo el mundo distingue entre tiempo y clima...  ;)

:D es un I-pod touch (no confundir con I-pad) y es bastante tostón cuando tengo que escribir con el. Hay gente que ni lo conoce es como el i-phone pero sin phone... ::)

En el vídeo observamos como el perro es quien pasea al dueño, oscilando arriba y abajo y el dueño recorriendo en un termino medio.

Pero verás como rompa la cuerda el muy petardo por tirar mucho  >:D
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Erruben

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • ¿Vamos?
« Respuesta #13 en: Martes 27 Marzo 2012 18:02:10 pm »
:D es un I-pod touch (no confundir con I-pad) y es bastante tostón cuando tengo que escribir con el. Hay gente que ni lo conoce es como el i-phone pero sin phone... ::)

Joé macho, es que hay gente para todo... mira que no conocer eso... ¡buf!  :cold:

En la analogía del perro-dueño se plantea una cuestión muy interesante: ¿quién tira de quién? Yo creo que es el perro (tiempo) quien tira del dueño (clima), es decir, un cambio de clima será debido a la modificación de la frecuencia en los tipos de tiempo y/o a que durante un mismo tipo de tiempo las condiciones atmosféricas vayan variando. O sea, o que el perro tire cada vez más hacia un lado y/o que tire hacia cada lado de manera más brusca.

Saludos.  ;)
« última modificación: Martes 27 Marzo 2012 18:17:07 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm) // Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado dani...

• GEÓGRAFO
  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
« Respuesta #14 en: Martes 27 Marzo 2012 18:08:41 pm »

En la analogía del perro-dueño se plantea una cuestión muy interesante: ¿quién tira de quién? Yo creo que es el perro (tiempo) quien tira del dueño (clima), es decir, un cambio de clima será debido a la modificación de la frecuencia en los tipos de tiempo y/o a que durante un mismo tipo de tiempo las condiciones atmosféricas vayan variando. O sea, o que el perro tire cada vez más hacia un lado y/o que tire hacia cada lado de manera más brusca.

Saludos.  ;)

De acuerdo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://la-meteo-benasque.blogspot.com/     @meteobenas      www.aramet.es     Asociación-Cierzo

Desconectado HCosmos

• Cumulus Húmilis
  • **
  • Valencia - L´horta nord.
« Respuesta #15 en: Martes 27 Marzo 2012 20:09:49 pm »
Una pregunta plz. Se puede predecir el tiempo (meteorológico), ¿y el clima? (climatológico)

En un panel informativo de prevención de riesgos pude leer, "Antes de circular compruebe para ese día las inclemencias del clima." ¿Es correcto?
También me parece curioso el hecho de que estas palabras tengan una variedad de uso extendido y repleto de (¿ingenuas?) analogías en nuestro rico lenguaje.
P.ej  Clima = atmósfera = ambiente
“Es un error básico tratar a la Tierra como si fuera un negocio en liquidación". Herman Daly, economista.

Desconectado Erruben

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • ¿Vamos?
« Respuesta #16 en: Viernes 30 Marzo 2012 08:00:26 am »
Una pregunta plz. Se puede predecir el tiempo (meteorológico), ¿y el clima? (climatológico)

Se puede predecir el estado del tiempo para las horas y días posteriores a un momento determinado, siendo la calidad de esas predicciones inferior cuanto más alejada de dicho momento está esa predicción. Las predicciones meteorológicas tienen su mayor fiabilidad hasta 3 o 4 días; a partir de ahí la incertidumbre va en aumento y las posibilidades de concreción son menores.

El clima también se puede predecir, aunque hay que tener en cuenta que los modelos de predicción climática no son los mismos que los meteorológicos. Así, hay modelos que intentan predecir cómo será el clima dentro de unas décadas en función de las medidas que tomen los Estados, por ejemplo.

Y entre estos dos tipos de modelos hay otros de predicción estacional que yo sinceramente no sabría dónde incluirlos, aunque me decanto por considerarlos modelos de predicción meteorológica para un largo período de tiempo. Por tanto son muy generales y sometidos a gran incertidumbre.

En un panel informativo de prevención de riesgos pude leer, "Antes de circular compruebe para ese día las inclemencias del clima." ¿Es correcto?
También me parece curioso el hecho de que estas palabras tengan una variedad de uso extendido y repleto de (¿ingenuas?) analogías en nuestro rico lenguaje.
P.ej  Clima = atmósfera = ambiente

No: no es correcto. Para ese día hay que comprobar las "inclemencias meteorológicas". Como ya se ha visto, es un error muy común.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm) // Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)