El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Duda  (Leído 859 veces)

Desconectado meteonuba

• Cb Calvus
  • Explorando lo inexplorado
Duda
« en: Martes 27 Marzo 2012 18:23:52 pm »
Buenas tardes.

Tengo que realizar un trabajo sobre la evolución de temperaturas en la ciudad de Sevilla en estos últimos años. Por ahora he conseguido los datos de Sevilla San Pablo (AEMET) y de Sevilla "La Vega" (Junta de Andalucía).

Mi idea es hacer un estudio de las temperaturas de cada serie por estaciones (previa homogenización de datos) y tratar de discernir en que medida ha afectado la isla de calor urbana y el calentamiento global a la subida de temperaturas en la ciudad.

Para ello me gustaría saber si hay alguna estación con datos disponibles del interior de la ciudad y no de las afueras, como es el caso de las dos que nombré al principio. Así podría realizar una comparación entre interior/periferia, e incluso, comparar una estación de las afueras de Sevilla con otra de alguna zona cercana en mismas condiciones topográficas, pero con escasa antropización.

Los datos de Tablada también me serían de utilidad, pero volvemos a lo anterior, es una estación situada en la periferia.

Un saludo y gracias.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.025mm.
Sierra de Aracena, Parque Natural y reserva de la biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.

Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado, en un transcurrir pausado y lento.

Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Desconectado Gerard Taulé

• Cb Calvus
    • Meteorologia avui
Re:Duda
« Respuesta #1 en: Martes 27 Marzo 2012 23:46:36 pm »
Hola meteonuba,
Si miras meteoclimatic hay varias estaciones de Meteoclimatic en Sevilla, me imagino que alguna habrá en el centro urbano. Lo que ignoro es si la estación tendrá una serie bastante larga para ser válida para tu estudio.
Será interesante tu estudio de la isla de calor sevillana, si quieres te envío mi estudio de las series de Girona y el aeropuerto.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado meteonuba

• Cb Calvus
« Respuesta #2 en: Martes 27 Marzo 2012 23:52:52 pm »
Hola meteonuba,
Si miras meteoclimatic hay varias estaciones de Meteoclimatic en Sevilla, me imagino que alguna habrá en el centro urbano. Lo que ignoro es si la estación tendrá una serie bastante larga para ser válida para tu estudio.
Será interesante tu estudio de la isla de calor sevillana, si quieres te envío mi estudio de las series de Girona y el aeropuerto.

Tendré que consultar pues, no me queda otra que moverme y tratar de conseguir los datos. No es que me sea imprescindible, pero si que me gustaría realizar la comparativa de temperaturas entre el interior de la ciudad y sus alrededores.

Un saludo y gracias.

PD: Claro, mándamelo. Seguro que me sirve de ayuda.  ;)

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.

Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado, en un transcurrir pausado y lento.

Desconectado yanguas

• Qui genus humanum ingenio superavit
  • Nubecilla
  • *
  • Tiempos pasados, presentes y futuros...
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 Marzo 2012 10:53:31 am »
El meteocolega Termos tiene estación, también hay estación en Emasesa (Escuelas Pías), y hasta hace pocos años existió la del Parque de María Luisa (antigua estación de inm), ha habido estaciones en algunas facultades y hospitales, sería ver el dato. Ahora aemet tiene una en la Cartuja, pero sigue siendo periferia.
Saludos.
Nubes que pasan y riegan las resecas tierras, y hacen con sus aguas de los ríos sus arterias...

Desconectado Enriqueeeee

• Cb Calvus
« Respuesta #4 en: Miércoles 28 Marzo 2012 13:41:34 pm »
Hola meteonuba,

¿qué datos necesitas? ¿Temperaturas medias anuales o mensuales? ¿Medias de las máximas y mínimas?
¿De cuántos años?

;)
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
Resumen 2005--> 182.9 l -10.9/41.8
Resumen 2006--> 332.3 l -5/42
Resumen 2007--> 225 l -6.2/39.7
Resumen 2008--> 349.5 l -4.1/39.2
Resumen 2009--> 498.7 l -6.1/39.9
Resumen 2010--> 557.8 l -6.2/39.5
Resumen 2011--> 363.8 l -3.7/40.4
Resumen 2012--> 426.5 | -9.7/42
Resumen 2013--> 122.4 | -3.8/20.1
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Desconectado meteonuba

• Cb Calvus
« Respuesta #5 en: Miércoles 28 Marzo 2012 17:05:29 pm »
El meteocolega Termos tiene estación, también hay estación en Emasesa (Escuelas Pías), y hasta hace pocos años existió la del Parque de María Luisa (antigua estación de inm), ha habido estaciones en algunas facultades y hospitales, sería ver el dato. Ahora aemet tiene una en la Cartuja, pero sigue siendo periferia.
Saludos.

Ya le he mandado un privado a Antonio (Termos), esperaré su respuesta, pero la verdad que los datos de su estación en pleno centro de la ciudad me serían de gran ayuda. Gracias.

Hola meteonuba,

¿qué datos necesitas? ¿Temperaturas medias anuales o mensuales? ¿Medias de las máximas y mínimas?
¿De cuántos años?

;)

Pues temperaturas máximas y mínimas diarias durante los últimos 10-15 años. Un saludo.

Desconectado JaviGarbo

• Cb Calvus
  • Praga
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 Marzo 2012 18:32:27 pm »
Si no me equivoco, el observatorio de Termos el año pasado cumplió 30 años y lo tienes en plena avda. de Miraflores. Seguro que te es de gran ayuda...
Suerte!!  ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.   Informando desde Praga, desde el 19/9/12

Desconectado meteonuba

• Cb Calvus
« Respuesta #7 en: Miércoles 28 Marzo 2012 18:48:48 pm »
Si no me equivoco, el observatorio de Termos el año pasado cumplió 30 años y lo tienes en plena avda. de Miraflores. Seguro que te es de gran ayuda...
Suerte!!  ;)

Cierto es, de hecho se abrió un topic conmemorativo. Y seguro que sí, los datos me serían de gran ayuda. Un saludo Javi.