EL CHORRO POLAR ¿ALGUNA VEZ CIRCULO POR UNA LATITUD MÁS BAJA?

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
EL CHORRO POLAR ¿ALGUNA VEZ CIRCULO POR UNA LATITUD MÁS BAJA?
« en: Miércoles 08 Abril 2015 12:41:11 pm »
Buenas amigos, seguramente anteriormente se haya hablado de esto en otro topic y yo no lo he visto, pero quisiera saber vuestra opinión, a lo mejor estoy mezclando churras con merinas, soy un aficionado más a este apasionante mundillo, quisiera exponer la siguiente pregunta ¿alguna vez el chorro polar circulo a una latitud inferior o simplemente ha subido la temperatura del planeta?, no me refiero evidentemente a épocas de glaciación, me refiero a que estamos hartos de oir aquello de "ya no nieve como antes" y si me ciño a mi zona, parece que realmente es así, estoy harto de oir a mi padre las nevadas que caían antes en el pueblo y que ya no caen, la nieve que aguantaba en la sierra todo el verano, os hablo de hace 50 años más o menos, por no comentar lo que predican los abuelos de la dureza de los inviernos. Esto podría ser debido a que antes el chorro polar circularía a una latitud inferior y hacía menos meandros, o simplemente ha subido la temperatura de la tierra y el chorro sigue circulando como siempre, no se si me explicado bien, supongo que lo matizareis como estimeis conveniente, me da la sensación que a igualdad de mapas actuales y de hace 40 años, las consecuencias son distintas ¿no?. un saludo a todos.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:EL CHORRO POLAR ¿ALGUNA VEZ CIRCULO POR UNA LATITUD MÁS BAJA?
« Respuesta #1 en: Miércoles 08 Abril 2015 13:04:34 pm »