El clima influye en el carácter de las personas?

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #12 en: Domingo 19 Septiembre 2004 17:10:16 pm »
Yo creo que cuanto el clima es más benigno la gente es más abierta y simpática. Por ejemplo , yo gente más simpártica que los de Andalucía y Murcia no he conocido . Yo que vengo del norte y me encuentro a esa gente me chocó bastante ...

Muchas gracias. La verdad es que siempre se dice que los sureños tenemos un carácter mucho más abierto que los del norte, pero como siempre no se puede generalizar. Gente agradable o antipática hay en todos lados.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #13 en: Domingo 19 Septiembre 2004 17:27:48 pm »
Pues a mí cuando hay tormentas me ponen muy  :D , en cambio cuando hay sol durante bastante tiempo seguido y también en verano por las olas de calor me entran depresiones y me ponen muy  >:( :'(
MURCIA CAPITAL

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #14 en: Domingo 19 Septiembre 2004 17:35:38 pm »
Hola:

A mi el calor me pone de muy mal humor y no me premite concentrarme en nada, sobre todo si es calor humedo; una semana con tiempo nublado y sin ver el sol me deprime, al igual que me pega un bajón cada vez que pasa una tormenta, cuando ya ha acabado, todo lo contrario que justo antes de comenzar, cuando me siento eufórico.

Lo que ya me repatea del todo son los días ásperos del invierno en los que no hay humedad y sopla mucho viento, un viento que no es frío (solo fresco) y que te deja helado, al mismo tiempo que te toca las narices porque precisamente siempre te jode todo como cuando intentas irte con la bicicleta, pasear al perro o coger aceituna. Muchas veces en invierno dentro del pueblo no hay viento y piensas en salir con la bicicleta a pasear, pero cuando sales te topas con un viento cansino y molesto y empiezas a maldecir al plan de estabilización de 1959 por haber cortado los numerosos bosques que rodeaban al pueblo para desarrollo agrícola y que hubiesen amortiguado la fuerza del viento que sopla 300 días al año de manera impertinente.... :P :P

Y lo que más contento me pone, de manera permanente, son los primeros días de buen temple de la primavera. También me pone contento la nieve, pero solo a ratos porque hago tanto esfuerzo y me da tanta alegría que luego me da un bajón tremendo, aunque luego me recupere.





Saludos
since 18/04/2002

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #15 en: Domingo 19 Septiembre 2004 18:01:07 pm »
Está claro que el clima influye en el caracter de las personas, tanto el clima general como las situaciones especiales...
No hace falta más que mirar el caso de España, en el Norte somos más fríos e introvertidos y por el Sur la gente es más abierta...eso no quiere decir que por aquí arriba seamos antipáticos y na de eso...sólo que tenemos menos..."chispa" que por ahí abajo...
Está claro que el sol influye mucho en el caracter de la gente, por qué creeis que los ingleses son tan secos y serios... ;D
Lo que decíais del efecto fohen es verdad, por aquí con viento sur mucha gente tiene dolores de cabeza y la gente se altera con más facilidad, a mí la verdad es que no me pasa...eso sí en días como hoy que llueve y está el cielo cubierto de estratos siempre estoy más tristón que en un día con solete... ;)

Un saludo ;)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #16 en: Domingo 19 Septiembre 2004 18:12:57 pm »
ARAGFK :DHSDFHAS!!!!!!!!!! MALDITO CALOR DE LOS ******* :'(* !!!!!!!!!! ESTOY K ME ASDFKHASFSADFP)ª!"!!!!!IOUQ
/&$!&?")&$¿(·"ª(%&!ª$ ???·/ª!)&"$%/"!$$&¿ :-["!&?%$?% :D!!!!!!! Y NO SE PORQUE!!!!!!! ARG ;)GGGGGGGGGGGGG!!!!
 8)

Si,yo creo k el clima si k influye en el caracter,mas k nada porque alguien k esta viendo nevar 50 dias al año seguro k vive mas feliz k alguien k ve llover 10 dias al año.
Elche 86 msnm.

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #17 en: Domingo 19 Septiembre 2004 18:14:28 pm »
ARAGFK :DHSDFHAS!!!!!!!!!! MALDITO CALOR DE LOS ******* :'(* !!!!!!!!!! ESTOY K ME ASDFKHASFSADFP)ª!"!!!!!IOUQ
/&$!&?")&$¿(·"ª(%&!ª$ ???·/ª!)&"$%/"!$$&¿ :-["!&?%$?% :D!!!!!!! Y NO SE PORQUE!!!!!!! ARG ;)GGGGGGGGGGGGG!!!!
 8)

Si,yo creo k el clima si k influye en el caracter,mas k nada porque alguien k esta viendo nevar 50 dias al año seguro k vive mas feliz k alguien k ve llover 10 dias al año.

jajajajjajajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
since 18/04/2002

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #18 en: Domingo 19 Septiembre 2004 18:14:28 pm »
No hace falta más que mirar el caso de España, en el Norte somos más fríos e introvertidos y por el Sur la gente es más abierta...eso no quiere decir que por aquí arriba seamos antipáticos y na de eso...sólo que tenemos menos..."chispa" que por ahí abajo...

Eso es relativo porque te aseguro que en Murcia, que también es sur, la "chispa" brilla en muuuchos casos por su ausencia ::) ;D

Pero desde luego que si que condiciona, aunque los holandeses por ejemplo, o los noruegos, son gente super alegre, risueños y nada frios :P

Saludos!

Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #19 en: Domingo 19 Septiembre 2004 21:15:12 pm »
por qué creeis que los ingleses son tan secos y serios...

Discrepo rotundamente  ;).
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado NIEVE_16

  • Nubecilla
  • *
  • 75
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #20 en: Domingo 19 Septiembre 2004 22:29:47 pm »
Pues en mi caso cuando hay riesgo de nevadas me pongo nervisisimo y no paro de ir para un lado y para otro o mirando por la ventanas  ;D ;D....en cambio cuando cuando hace calor estoy como atontado  :-\


Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #21 en: Domingo 19 Septiembre 2004 23:29:06 pm »
Muy buenas a todos..
Antes de empezar yo dividiría el mundo en dos tipos de personas

A) Locuelos de esos que no pegan ojo una noche con la posibilidad (normalmente remota) de que caigan 4 copejos de nieve , o verse el GFS a 15 días si parece que esa borrasca se descuelga un poquito (me toi dando cuenta que tengo mono no se pa que lo veo sobretodo en situaciones como estas), entonces a esta gentuza le afecta... cosa mala.

B) Resto del mundo. Parece claro que afecta, las lluvias persistentes y sobretodo más que nada la luz influye un montón. Y de verdad se lo que em hablo porque vivi en Suecia (al Norte cerquita del circulo), y eso de que tengas 3 horejas de luz ( y además muy débil) bajó el ánimo a muchos españoles de los que conocí alli, yo tuve suerte y no me afectó (quizá tuviera que ver alguna de esas rubias tan simpáticas), pero nos aconsejaron darnos curas de luz si no estabamos acostumbrado en el hospital. Consistían en sentarte en un sillón con un montón de luces a todo trapo (no sé de que tipo exactamente) como alrededor de 1 horilla un par de veces a la semana. Suecia es el país con mas suicidios en todo el mundo

Bueno creo que me he enrollado mucho , solo una cosa más lei hace un tiempo que en el Alto Ampurdán los cambios de humor con el viento erán muy manifiestos, con la tramontana y el Levante supongo (aunque debe tenr otro nombre por allí), alguién de la zona.
Un saludete.

Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #22 en: Domingo 19 Septiembre 2004 23:59:06 pm »
 Noruega  también tiene unos índices de suicidio altísimos.
« Última modificación: Lunes 20 Septiembre 2004 00:02:24 am por CAMPOO »
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #23 en: Domingo 19 Septiembre 2004 23:59:46 pm »
Primos hermanos y en lo de las rubias como que casi igual de buenas que estan todas supongo
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!