los bosques y el cambio climático. AYUDA!!

Desconectado mois

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
    • www.torremengadelavera.2.ag
los bosques y el cambio climático. AYUDA!!
« en: Miércoles 25 Enero 2012 13:19:38 pm »
Hola buenas tardes.
Estoy buscando temas sobre los bosques que a la vez esté relacionado con el cambio climático y tampoco es que encuentre mucho por internet y lo necesito para realizar un power point para la asignatura de ecología que tengo.
Muchas gracias por todo y espero vuestra ayuda.
Saludos  ;)
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:los bosques y el cambio climático. AYUDA!!
« Respuesta #1 en: Miércoles 25 Enero 2012 13:51:40 pm »
Si con cambio climático te refieres al calentamiento de los noventa y dos mil, te diré que no creo que encuentres gran cosa porque la vegetación cambia a escalas temporales más grandes que veinte años. Influye mucho más la degradación por erosión o por incendios forestales que si la temperatura ha aumentado 0,8 ºC de media.
Creo por ejemplo que los hayedos o los robledales no han retrocedido demasiado en estos veinte años a causa del calentamiento. La distribución de las especies requiere lapsos de tiempo más largos para adaptarse a los ligeros cambios de temperatura o precipitaciones que llamamos cambio climático.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:los bosques y el cambio climático. AYUDA!!
« Respuesta #2 en: Miércoles 25 Enero 2012 14:13:44 pm »
Lo puedes enfocar mejor por deforestación pero aun así es complicado. La deforestación implica un aumento del CO2 a la atmósfera. Y además hay otros efectos climáticos como la pérdida de lluvia y el aumento de temperaturas locales:

http://es.wikipedia.org/wiki/Deforestaci%C3%B3n

"Efectos de la deforestación sobre el clima

Investigaciones recientes han demostrado que la deforestación puede afectar mucho a la cantidad de lluvia caída en un lugar y a otros fenómenos climáticos, siempre que tales modificaciones sean de gran magnitud y abarquen una amplia zona.
El argumento aducido es que una ampliación de la cubierta vegetal podría aumentar la lluvia, y que una disminución de la misma podría reducirla.
En un modelo de circulación general atmosférica elaborado por el Laboratorio de Ciencias Atmosféricas Goddard se ha demostrado que los grandes cambios en la cubierta vegetal afectan a la lluvia. Pero, no es la vegetación el factor determinante, sino más bien la correlación entre la humedad del suelo, la vegetación y la energía (fundamentalmente solar) que se necesita para convertir el agua en vapor de agua que forma parte del aire".

Desconectado mois

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
    • www.torremengadelavera.2.ag
Re:los bosques y como reguladores del clima. AYUDA!!
« Respuesta #3 en: Miércoles 25 Enero 2012 16:37:00 pm »
A VER os explico:
yo primero tengo que explicar lo que es en sí un bosque, características,....
y después relacionar los bosques como reguladores del clima, que me había confundido!! ???
la deforestación la he puesto como amenazas a los bosques.
gracias por vuestras respuestas. un saludo ;)
« Última modificación: Miércoles 25 Enero 2012 18:20:02 pm por dani... »
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
   


Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:los bosques y el cambio climático. AYUDA!!
« Respuesta #6 en: Jueves 26 Enero 2012 08:02:03 am »
Píllate en la biblioteca el libro "Los bosques ibéricos" de la Editorial Planeta. Es la Biblia en cuanto al tema en España.