El invierno mas frio de la ultima decada.

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
El invierno mas frio de la ultima decada.
« en: Sábado 16 Diciembre 2006 19:50:35 pm »
Recordando y viendo fotografias de nevadas donde yo vivo, recuerdo hace unos 4 o 5 años cayo una nevada el dia 14 de diciembre, pero no una nevada cualquiera, empezo a nevar con -3º se pego unas 2 horas nevando intensamente y con tanto frio toda la nieve que caia cuajaba, mi coche amanecio con chupones de hielo y nieve por todos los sitios, duro casi una semana la nieve cuando por lo general donde yo vivo en el sur de Navarra dura un dia como mucho.
 Hace 2 años creo tambien hizo un invierno muy crudo pasaron por la peninsula creo que fueron hasta 7 olas polares, no terminaba una y ya se preveia para la semana siguiente otra ola polar ¡ que gozada de invierno !
 Si me olvido de algun otro año recordarmelo y esperemos que este invierno que esta apunto de empezar sea el mas frio de la ultima decada. :cold: ;D
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado yeray

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #1 en: Sábado 16 Diciembre 2006 23:51:39 pm »
Si, l invierno + duro q yo e vivido fue l d 2005 en el q donde yo vivo, galdakao(q esta al lado de bilbao), hubo + precipitaciones en forma de nieve q en forma de lluvia y eso aki es muy raro. en diciembre de 2001 hubo muchisimas heladas, y eso aki tambien es muy raro, y el 25 de dicienbre d ese año se produjo la temperatura + baja registrada por mi,    -7Cº.
Por ultimo mis padres me han contado q en los años 1985 y 1987 hubo nieve en bilbao a nivel del mar durante 2 semanas.

Ojala esto se repita!!! ;D ;D ;D :cold: :cold: :cold:
Ganekogorta (en la foto de arriba)998 msnm. Espero que empiece a nevar mucho. Aperribai 200 msnm+-

Desconectado espadan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Kraków, Polonia
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #2 en: Domingo 17 Diciembre 2006 01:31:14 am »
http://tempete-neige.andorre.net/

Impresionantes las fotos de Febrero del 2005 (creo) de Andorra, concretamente la zona de Pas de la Casa. Las fotos son de una carretera principal bastante transitada. Por supuesto la via de acceso a Andorra desde Francia quedo cortada una semana creo recordar

Desconectado espadan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Kraków, Polonia
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #3 en: Domingo 17 Diciembre 2006 16:40:55 pm »
Es el mismo invierno que dice Yerai....asi que creo que el mas frio y humedo fue ese :cold:

Desconectado jufega_14

  • Sol
  • *
  • 42
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #4 en: Domingo 17 Diciembre 2006 16:45:37 pm »
En mi pueblo a unos 260m de altitud en el 2001 el 14 de diciembre empezo a nevar i no paro hasta la madrugada del 16 luego al pasar la nevada estuvo mas de una semana con inversion termica lo que hizo que la nieve aguantara 3 semanas :cold: ;D
Masquefa, un pueblo que esta a 256 m. Barcelona.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #5 en: Domingo 17 Diciembre 2006 16:59:10 pm »
En mi pueblo a unos 260m de altitud en el 2001 el 14 de diciembre empezo a nevar i no paro hasta la madrugada del 16 luego al pasar la nevada estuvo mas de una semana con inversion termica lo que hizo que la nieve aguantara 3 semanas :cold: ;D

¿Vives por la zona de Lerida?

Yo creo que el más frio fué 2005.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #6 en: Domingo 17 Diciembre 2006 19:30:44 pm »
Últimos 5 inviernos en Sobrestany:

01/02: 8.7ºC   59.5 mm
02/03: 8.6ºC  335.9 mm
03/04: 8.9ºC  245.3 mm
04/05: 7.7ºC  212.4 mm
05/06: 7.2ºC  168.5mm
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #7 en: Lunes 18 Diciembre 2006 19:39:10 pm »
El invierno más frío no sé, pero la ola de frío más fuerte que he vivido fue la del invierno 2004-2005, en la parte de 2005, en la que llegué a ver -10º en los termómetros de la calle (aunque no sean muy fiables del todo)Es la temperatura más baja que han visto mis ojos. Tremendo el hielo que había por muchas partes, aceras, fuentes...

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1897
  • Sexo: Masculino
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #8 en: Lunes 18 Diciembre 2006 19:44:50 pm »
El invierno más frío no sé, pero la ola de frío más fuerte que he vivido fue la del invierno 2004-2005, en la parte de 2005, en la que llegué a ver -10º en los termómetros de la calle (aunque no sean muy fiables del todo)Es la temperatura más baja que han visto mis ojos. Tremendo el hielo que había por muchas partes, aceras, fuentes...

Y en que zona fue eso porque no lo pones en ningun sitio.

Yo diria que el de 2005 el febrero de ese año fue para recordar, aunque el diciembre de 2001 tampoco  se quedo atras.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado Villorro

  • Habrá que adaptarse.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Todo va bien.
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #9 en: Lunes 18 Diciembre 2006 20:15:13 pm »
El invierno de 2004-2005 es el más espantosamente frío que he conocido, sobre todo en el episodio que todos recordamos en el que se helaron muchas hectáreas de olivar en la zona de Granada y Jaén.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Desconectado javiermb

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1063
  • Sexo: Masculino
  • Esperando el frio de verdad..
    • Javiermb
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #10 en: Martes 19 Diciembre 2006 19:43:46 pm »
Yo también estoy deacuerdo , ya que yo vivo en Elda - Alicante y el año pasado !nevo! una cosa impresionante en toda esta zona no es que cuagara mucho pero los tejados blancos y las montañas sonre dos palmos , la gente estaba contentísima ya que hacia mas de 30 años que no hubo una nevada que coagara.
....................................................................................................
Webcams http://www.javiermb.com/camarasmundo.html
 
http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Desconectado HugoMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #11 en: Jueves 21 Diciembre 2006 19:54:00 pm »
el año 2005-2006. 28 de enero en cadaques que esta en la linea del mar nevo durante 3 dias i aguanto 1 semanita no esta nada mal i el 29 la minima fue de -4
viva la meteorologia