El lugar ideal para vivir

Desconectado HDJ80

  • Sol
  • *
  • 28
Re: El lugar ideal para vivir
« Respuesta #12 en: Jueves 14 Junio 2007 13:34:12 pm »
Te voy a hacer una sugerencia un poco descabellada ¿y la sierra de Aracena?
La zona central de la sierra (Alhajar, Castaño de Robledo, Galaroza, Los Marines...) tiene un microclima peculiar: inviernos frios pero no en exceso, muchos años nieva aunque dura poco, primavera y otoño espectaculares y veranos cálidos pero no calurosos (tengo una casa de campo en Galaroza y no he necesitado aire acondicionado nunca, es más, en plena hola de calor del 2003 yo dormía con manta) donde puedes estar a las 4 de la tarde tranquilamente sentado a la sombra de un castaño sin pasar una pizca de calor.
La vegetación está verde durante todo el año, abundantes bosques de castaños y alcornoques y caen sobre los 1300-1500 litros al año.
Tengo unos amigos, el es licenciado en historia y ella maestra, que hace unos 10 años se vinieron aquí desde Granada y se quedaron a vivir. Ella a conseguido plaza finalmente en un pueblo de la sierra y el lleva la finquita y la casa rural que alquilan a los turistas. Tienen 3 hijos y, desde luego, no se plantean cambiar de forma ni de lugar de vida.
Es otra posibilidad de elección.

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
El lugar ideal para vivir
« Respuesta #13 en: Jueves 14 Junio 2007 13:41:02 pm »
Saludos y bienvenido Nocean:

Por lo comentas que te gusta,prueba el interior de Castellon,en las montañas,ya que tienes la playa a 45min,
y es bstante tranquilo,y en verano,salvo algunos dias,no se suele pasar de los26-27grados,y llover lo justo y necesario para no tener sequia.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: El lugar ideal para vivir
« Respuesta #14 en: Jueves 14 Junio 2007 14:28:09 pm »


¿Ningún Palmero que me confirme si en esta isla las temperaturas pueden llegar a ser asfixiantes y superar los 30 grados?

Por otra parte me encantaría que alguien contase como se lleva eso de vivir en una isla con poca población, si te sientes aislado o se tienen todas las comodidades necesarias.



Hola Nocean, perdona por no contestarte pero es que no habia visto el topic, bueno pues te cuento


Un poco es lo que ha dicho fernando, debido a la gran altitud que tiene la isla las diferencias entre el norte y el sur son notables, la zona norte y este tiene un clima oceanico, temperaturas suaves y lluvias abundantes y una vegetación compuesta por bosques de laurisilva, sin embargo en la zona oeste tienes un clima algo mas seco y caluroso y compuesto por bosque de pinar en medianias y matorral arbustivo en zonas costeras, las lluvias en la zona oeste (donde vivo yo, Valle de Aridane) rondan los 400-500mm,  en las zonas de medianias (El Paso, Tacande) por efecto del relieve llegan a caer mas de 700, luego en el norte y este de la isla tienes hasta 800-900mm y de mas de 1000mm en zonas superiores a los 500 metros sobre el nivel del mar

Y bueno en cuanto a las temperaturas dependen de la altitud y la orientación, pero si te digo que en algunos veranos cuando llegan vientos de levante si se superan los 30 grados por aqui, pero esos episodios solo duran 2 o 3 dias nada mas y casi siempre afectan al oeste de la isla, puesto que tras los episodios calurosos las zonas del norte y este se vuelven a refrescar y a tener temperaturas suaves, de  todas formas al final te dejo un enlace que hice sobre el clima de las islas si sigues teniendo dudas, si te digo que las maximas aqui en la palma son inferiores a las demas islas, teniendo en cuenta que en las islas mas orientales (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) tienen maximas absolutas en muchos sitios superiores a los 45 grados, aqui en La Palma la maxima absoluta que se ha registrado fue en el Aeropuerto en julio del 57 y fue de 38 grados


Y bueno en cuanto a la población, la isla esta escasamente poblada si la comparamos con las islas capitalinas, y un dato que a lo mejor te interesa, es que la isla lleva mas de 30 años y todavia continua haciendolo, en que la población se mantiene en torno a los 80.000 habitantes (el 70% de la población se ubica en los valles de aridane y las breñas, oeste y este de la isla, estando el norte y sur de la isla escasamente poblado) y ahora mismo no hay espectativas de crecimiento en cuanto al turismo se refiere, muchos proyectos de complejos hoteleros han fracasado y hay una fuerte presion por parte del medio ambiente ahora en la isla para evitar la construcción de grandes hoteles y de los campos de golf


espero haberte ayudado, no se si se me habra escapado algo, si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme ;)

aqui te dejo el enlace del clima de las islas por si te sirve de algo
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,70235.0.html

un saludo
« Última modificación: Jueves 14 Junio 2007 14:29:33 pm por Rayco »
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: El lugar ideal para vivir
« Respuesta #15 en: Jueves 14 Junio 2007 15:05:35 pm »


¿Ningún Palmero que me confirme si en esta isla las temperaturas pueden llegar a ser asfixiantes y superar los 30 grados?

Por otra parte me encantaría que alguien contase como se lleva eso de vivir en una isla con poca población, si te sientes aislado o se tienen todas las comodidades necesarias.



Hola Nocean, perdona por no contestarte pero es que no habia visto el topic, bueno pues te cuento


Un poco es lo que ha dicho fernando, debido a la gran altitud que tiene la isla las diferencias entre el norte y el sur son notables, la zona norte y este tiene un clima oceanico, temperaturas suaves y lluvias abundantes y una vegetación compuesta por bosques de laurisilva, sin embargo en la zona oeste tienes un clima algo mas seco y caluroso y compuesto por bosque de pinar en medianias y matorral arbustivo en zonas costeras, las lluvias en la zona oeste (donde vivo yo, Valle de Aridane) rondan los 400-500mm,  en las zonas de medianias (El Paso, Tacande) por efecto del relieve llegan a caer mas de 700, luego en el norte y este de la isla tienes hasta 800-900mm y de mas de 1000mm en zonas superiores a los 500 metros sobre el nivel del mar

Y bueno en cuanto a las temperaturas dependen de la altitud y la orientación, pero si te digo que en algunos veranos cuando llegan vientos de levante si se superan los 30 grados por aqui, pero esos episodios solo duran 2 o 3 dias nada mas y casi siempre afectan al oeste de la isla, puesto que tras los episodios calurosos las zonas del norte y este se vuelven a refrescar y a tener temperaturas suaves, de  todas formas al final te dejo un enlace que hice sobre el clima de las islas si sigues teniendo dudas, si te digo que las maximas aqui en la palma son inferiores a las demas islas, teniendo en cuenta que en las islas mas orientales (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) tienen maximas absolutas en muchos sitios superiores a los 45 grados, aqui en La Palma la maxima absoluta que se ha registrado fue en el Aeropuerto en julio del 57 y fue de 38 grados


Y bueno en cuanto a la población, la isla esta escasamente poblada si la comparamos con las islas capitalinas, y un dato que a lo mejor te interesa, es que la isla lleva mas de 30 años y todavia continua haciendolo, en que la población se mantiene en torno a los 80.000 habitantes (el 70% de la población se ubica en los valles de aridane y las breñas, oeste y este de la isla, estando el norte y sur de la isla escasamente poblado) y ahora mismo no hay espectativas de crecimiento en cuanto al turismo se refiere, muchos proyectos de complejos hoteleros han fracasado y hay una fuerte presion por parte del medio ambiente ahora en la isla para evitar la construcción de grandes hoteles y de los campos de golf


espero haberte ayudado, no se si se me habra escapado algo, si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme ;)

aqui te dejo el enlace del clima de las islas por si te sirve de algo
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,70235.0.html

un saludo


Sin duda eligiría la Palma. Estuve las pasadas vacaciones allí (Hotel Tacoronte Playa en los Cancajos) y la isla era cómo un continente, con una diversidad excepcional e intacta.

Saludos
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: El lugar ideal para vivir
« Respuesta #16 en: Jueves 14 Junio 2007 16:12:46 pm »
Pues yo te daría la opción asturiana. El tiempo en verano es muy llevadero, hace calor pero no el calor agobiante de la meseta o de la zona del levante. En invierno suele hacer frío pero es mucho más intenso en la zona interior del principado, en la costa es llevadero y como dices que el frío tampoco te preocupa la verdad es que tampoco son muchos meses con esta dinámica. En lo relativo al paisaje Asturias es de las comunidades que más me ha llegado a impresionar. Unos montes sencillamente espectaculares, todo muy verde y con suficientes zonas boscosas. Perderse en sus valles es simplemente maravilloso, y tener una casa cerca de la costa, mirando al cantábrico y viendo los acantilados que existen en esta zona, y detras de tu casa ver esos montes tan verdes y tan espectaculares, creo que no tiene precio. Yo te invito a que elijas esta opción. Yo también estoy pensando en un futuro salir de mi ciudad, entre otras cosas porque ya me agobia tanta masificación, y no creo que dude cuando decida ir hacia esa comunidad. Saludos!!!
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: El lugar ideal para vivir
« Respuesta #17 en: Jueves 14 Junio 2007 19:08:59 pm »
Sin duda uno de los mejores climas para vivir es en algun lugar costero de las islas canarias, aunque yo echaria en falta un poquito de frio en invierno.

Me quedaria con la costa de las Landas, en el SW de Francia. Con veranos muy soleados acompañados de algunas tormentas, e inviernos suaves y con alguna nevadita.

Tambien queria comentar algo sobre climas tropicales, ahora mismo estoy cerca de Hong Kong, de clima mozonico, pense que seria horrible estar aqui, pero al segundo dia de acostumbrar perfectamente al calorcito humedo, es una gozada las tormentas que hay, y la lluvia no molesta porque no es fria, jejeje, aunque la verdad es que no me quedaria a vivir para siempre, es un clima mucho mas llevadero de lo que se puede pensar.

Saludos

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: El lugar ideal para vivir
« Respuesta #18 en: Jueves 14 Junio 2007 23:02:19 pm »
Coincido con Chuache, la zona interior de castellón está muy bien, aunque yo preferiría una zona muy cerquita de la anterior, que es la comarca del Matarraña, entre Teruel, Tarragona y Castellón

Es una de las pocas zonas semi virgenes que quedan , aparte del magnífico clima (para los no extremadamente frioleros en invierno), la calidad de vida es terrible, y los pueblos (medievales) están super bien conservados, nada que ver con los destrozos que hay en Castilla León en los pueblos antiguos.

Un pelín de calor a finales de Julio y un poquito de frio en invierno lo hacen todavía más atractivo.

Saludos
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
El lugar ideal para vivir
« Respuesta #19 en: Viernes 15 Junio 2007 11:23:13 am »
Coincido con "un tipo normal", pero otro sitio que estaria bien es la zona de gerona, ya que en verano apenas hace calor y aunque en ivierno hace frio,no hace tanto como en la meseta o el sistema iberico.

saludos.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado Nocean

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
    • El observador
Re: El lugar ideal para vivir
« Respuesta #20 en: Viernes 15 Junio 2007 18:04:04 pm »
Bueno, muchas gracias a todo por las respuestas, la verdad es que me habeis hecho un lío con tanto sitio para elegir, ;D

Lo único que sigo teniendo claro son dos cosas: Cerca del mar, mucho verde, temperaturas suaves y que no haya masificación de gente.

Si me las preparo en Galicia, es cierto que tengo que saber gallego, y de hecho tengo pensado aprenderlo, me han dicho varios amigos gallegos que no es difícil aprenderlo al nivel que piden en la oposición.

Me sigue llamando muchísimo la atención la isla de La Palma, eso de tener tanto bosque y tanto verde con unas temperaturas tan cómodas, con un cielo tan despejado en el que ver las estrellas de noche sentado en tu jardín ;D y en la que no hay una masificación turística importante... puff, me encanta.

Parece que tengo casi decidido que me gusta más La Palma que cualquier otro sitio, pero he de reconocer que los bosques y montes cercanos al mar cantábrico en la zona de Lugo y Asturias me llaman también poderosamente la atención.

Un saludo para todos y muchísimas gracias por la bienvenida!

Que ambiente más majo se respira en este foro, así da gusto. ::)

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: El lugar ideal para vivir
« Respuesta #21 en: Viernes 15 Junio 2007 18:18:45 pm »
Yo sin duda te aconsejaría el interior norte de la provincia de Castellón: veranos con temperaturas que ronadan entre los 24 y los 27ºC a lo sumo (salvo en olas de calor), noches de verano frescas, en las que da gusto dormir con sábana y colcha, precis del orden de los 600-800mm, inviernos con nevadas y primaveras y otoños con temporales de levante y alguna gota fría...
Bosques, poca gente y paisajes desconocidos por la mayor parte de la gente...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: El lugar ideal para vivir
« Respuesta #22 en: Lunes 18 Junio 2007 13:28:39 pm »
pues yo la verdad es que me gusta mucho las zonas que comentas del norte, sin embargo yo no cogería la costa, pues me gusta la meteo un poco más adversa, por lo que aunque estuviese cerca de la costa me quedaría en el interior de asturias cerca de montañas altas.  ;D

Desconectado Nocean

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
    • El observador
Re: El lugar ideal para vivir
« Respuesta #23 en: Lunes 18 Junio 2007 20:28:17 pm »
Pero cuando decís que os gustaría vivir en un clima adverso... ¿Lo decís de verdad? :o
 Quiero decir, ¿De verdad os poneis a valorar sensata y objetivamente como sería vivir el día a día en un lugar en el que siempre hace mal tiempo? ¿Y aún así os gustaría vivir en un sitio con tormentas permanentes, lluvias, niebla, etc, sin poder salir a la calle o saliendo con mal tiempo? :confused:

A mi el mal tiempo me gusta, me encanta la lluvia, ver una buena tormenta de vez en cuando, etc, pero de ahí a que sea lo habitual... creo que terminaría cansado de no poder salir a la calle, o tener que salir siempre con chubasquero y paraguas. :(