El tamaño si importa

Desconectado mintaka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
  • Mintaka , estrella en la constelación de Orión
El tamaño si importa
« en: Jueves 10 Marzo 2016 17:01:51 pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/EMLPJqeW78Q" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/EMLPJqeW78Q</a>

Imposible imaginar las inmensas distancias y tamaños de los elementos más grandes del universo.Pero también imposible imaginar el tamaño de las partículas más pequeñas.Y todos, grandes y pequeños,igual de importantes y fascinantes
Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:El tamaño si importa
« Respuesta #1 en: Jueves 10 Marzo 2016 23:51:55 pm »
Yo he ido a un curso de astronomia y es verdaderamente inimaginable el universo, las distancias, los tamaños de los planetas, de las galaxias, de las estrellas, etc. Ahora han descubierto la estrella más lejana a 13000 millones de años luz de la Tierra, increíble!!
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado mintaka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
  • Mintaka , estrella en la constelación de Orión
Re:El tamaño si importa
« Respuesta #2 en: Viernes 11 Marzo 2016 10:55:04 am »
Solo hay que ver la comparativa entre la estrella más grande conocida y nuestro sol.



165.000 veces más grande!!
En NML Cygni caben 165.000 millones de Tierras y si estuviera en la posición del sol llegaría hasta la órbita de Júpiter  :rcain:
« Última modificación: Viernes 11 Marzo 2016 10:57:51 am por mintaka »
Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:El tamaño si importa
« Respuesta #3 en: Viernes 11 Marzo 2016 20:19:56 pm »
¿Os imagináis que estuviésemos embebidos desde el microuniverso hasta el multiuniverso, tal como están concebidas las muñecas katiuskas? Y si el Universo en donde estamos, no fuese más que una molécula de muchas? En Física queda todo un sistema de leyes y ecuaciones por descubrir, algo que lo explique TODO.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:El tamaño si importa
« Respuesta #4 en: Viernes 11 Marzo 2016 20:23:54 pm »
¿Os imagináis que estuviésemos embebidos desde el microuniverso hasta el multiuniverso, tal como están concebidas las muñecas katiuskas? Y si el Universo en donde estamos, no fuese más que una molécula de muchas? En Física queda todo un sistema de leyes y ecuaciones por descubrir, algo que lo explique TODO.
Si te refieres a que si somos (nuestro universo), un atomo, de otro universo , o si nuestros particulas subatomicas son universos en miniatura.....NO lo prohibe la mecanica cuantica......Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:El tamaño si importa
« Respuesta #5 en: Viernes 11 Marzo 2016 20:54:38 pm »
¿Os imagináis que estuviésemos embebidos desde el microuniverso hasta el multiuniverso, tal como están concebidas las muñecas katiuskas? Y si el Universo en donde estamos, no fuese más que una molécula de muchas? En Física queda todo un sistema de leyes y ecuaciones por descubrir, algo que lo explique TODO.
Si te refieres a que si somos (nuestro universo), un atomo, de otro universo , o si nuestros particulas subatomicas son universos en miniatura.....NO lo prohibe la mecanica cuantica......Saludos
Si ya lo sé, pero todavía estamos "en pañales" para poder explicar muchas cosas. Faltaría un nuevo enfoque y un sistema de ecuaciones que lo explicase todo, pero no se si nuestros cerebros estarían preparados para semejante tarea. :confused:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:El tamaño si importa
« Respuesta #6 en: Sábado 12 Marzo 2016 10:40:28 am »
¿Os imagináis que estuviésemos embebidos desde el microuniverso hasta el multiuniverso, tal como están concebidas las muñecas katiuskas? Y si el Universo en donde estamos, no fuese más que una molécula de muchas? En Física queda todo un sistema de leyes y ecuaciones por descubrir, algo que lo explique TODO.
Si te refieres a que si somos (nuestro universo), un atomo, de otro universo , o si nuestros particulas subatomicas son universos en miniatura.....NO lo prohibe la mecanica cuantica......Saludos
Si ya lo sé, pero todavía estamos "en pañales" para poder explicar muchas cosas. Faltaría un nuevo enfoque y un sistema de ecuaciones que lo explicase todo, pero no se si nuestros cerebros estarían preparados para semejante tarea. :confused:
Cierto......la duda es si nuestro limite como especie inteligente......en la actualidad, será un obstaculo en el avance del conocimiento, yo creo que el desarrollo de los ordenadores cuanticos podrá avanzar de verdad la inteligencia artificial....ahora de inteligente no tiene casi nada, estamos en la cucaracha como mucho, y con esta ayuda avanzar a lomos de gigantes....saludos.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:El tamaño si importa
« Respuesta #7 en: Sábado 12 Marzo 2016 23:08:10 pm »
Yo estoy seguro que alguna otra civilización inteligente como la nuestra la encontraremos en otra galaxia en el futuro.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:El tamaño si importa
« Respuesta #8 en: Domingo 13 Marzo 2016 19:15:42 pm »
Yo estoy seguro que alguna otra civilización inteligente como la nuestra la encontraremos en otra galaxia en el futuro.
En esta misma........hay 300.000 millones de estrellas la mayoria con sistemas estelares de planetas y planetoides...protoestrellas.....solo en nuestra humilde galaxia....los que no será es como la nuestra...saludo
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.