Yo creo que tras un largo periodo dominado por las altas presiones, entre calores inusuales para esta época del año, y retención de la contaminación, España ya apesta a mofeta que tumba a un muerto

.
De todas las salidas de los modelos, yo me quedo con la evolución del GFS, que está pronosticando la formación, primero de una DANA causada una advección fría a nivel de 500 hPa, asociada a una vaguada, y el posterior reflejo en superficie de esta DANA, lo que la convertirá en una BFA, cuya prosimidad al oeste peninsular, traerá consigo precipitaciones, que a partir del martes, comenzarán a extenderse desde el oeste penisular hasta el centro.
Lo mío no es que sea ganas de se le joda la Semana Santa a nadie (permitanme aquí este comentario). Pero tras varios días de estabilidad, un poco de lluvia no viene mal. Se puede disfrutar a la vez del mal tiempo y de las vacaciones.
No hace falta tener bola de cristal para decir que, de cumplirse este episodio de inestabilidad, éste solo será transitorio. Ya he leido algunos posts en este mensaje, que hablan de un calentamiento de la estratosfera, lo que en el transcurso de poco tiempo nos volverá a traer lo siguiente: Nuevamente anticiclón, otra vez calores inusuales, y en fin toda la
COCHAMBRE a la que va asociada este tipo de tiempo.

Ahora sí, con mi particular bola de cristal. Yo creo que dentro de unos 20 años el tiempo volverá a ser el apropiado en cada estación

. Eso contando que si para eso entonces seguimos vivos. Y ahora, volviendo a entrar en razon, y sin decir sandeces, una afirmación real que ya se hacen muchos: ¿Cúanto tiempo tendremos que esperar realmente para que el clima sea lo que fué en su día?
- Capitán Trueno -