El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2011  (Leído 17836 veces)

Desconectado Gustavo

• Supercélula
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2011
« Respuesta #60 en: Viernes 12 Agosto 2011 10:11:38 am »
Cielo cubierto y tormenta en Aldea del Rey. Se ven buenas cortinas de lluvia en la sierra de Calatrava, a 2-3km al sur y oeste, de momento en el casco urbano solo llega el retumbar de los truenos.

Edito: lluvia debil a moderada en el pueblo tambien, pero truenos hace un rato que no se escuchan.
« última modificación: Viernes 12 Agosto 2011 10:14:15 am por Gustavo »
Desde Aldea del Rey (Ciudad Real). 650-1068 msnm. Historia y naturaleza. Visítala en Aldea del Rey natural

Y mi galería fotográfica temática: 500px

Desconectado golfo

• Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • Madrizzzz (Avenida de América)
« Respuesta #61 en: Viernes 12 Agosto 2011 11:02:41 am »
Perdonar que me inmiscuya en vuestra zona, la verdad es que no puedo evitarlo. No hay nadie de Cáceres ahora mismo??? hay una tormenta que lleva pixelado violeta (no es habitual ver estos pixelados por encima del rojo) según el radar , es un núcleo muy pequeño a pocos kilómetros al nordeste de cáceres.

Desconectado Comu

• Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • Temporada 2011(;
« Respuesta #62 en: Viernes 12 Agosto 2011 11:07:24 am »
Yo solamente veo pixeles naranjas :s

Pero si, hay gente de la capital de caceres, asique a ver si se dejan asomar por aqui y nos alguna informacion de esa linea.

Por aqui de momento, cielo con calima, 29ºC y luce el sol.

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado golfo

• Cb Incus
« Respuesta #63 en: Viernes 12 Agosto 2011 11:18:13 am »

Pero si, hay gente de la capital de caceres, asique a ver si se dejan asomar por aqui y nos alguna informacion de esa linea.

;)

http://rain-alarm.com/

Es probable que la escala sea algo diferente pero parece que la definición es mayor en Rain-alarm,

Desconectado resol

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • 26-E
« Respuesta #64 en: Viernes 12 Agosto 2011 11:23:16 am »
En Ciudad Real tenemos tormenta en estos momentos, ya lleva tronando un rato y acaba de caer un muy leve chaparrón entre débil y moderado. De momento agua muy poquita. El caso es que lo que más se ve son nubes altas U_U.
La mínima ha sido de 22,3ºC, en estos momentos tenemos 25,5ºC con bastante sensación de bochorno.

Edito porque en estos momentos ha arreciado la lluvia, aunque tiene pinta de ser bastante corto.
« última modificación: Viernes 12 Agosto 2011 11:28:52 am por resol »
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

• Supercélula
« Respuesta #65 en: Viernes 12 Agosto 2011 11:37:19 am »
El Aldea ya pasó la lluvia hace un rato (aunque se ha tirado mucho tiempo goteando, hasta hace muy poco). El cielo se despeja por el sur y asoma el sol, pero a la vez se ven crecer pepinillos en la Sierra de Calatrava. A ver esta tarde que pasa.

Por cierto, se me ha puesto el corazón en un puño. Cuando ya pasaba lo mas intenso de la tormenta por encima del pueblo, aflojando por tanto por el sur, se ha visto una columna de humo en plena sierra. Digo, ya la hemos liao  :cold:, un rayo que ha prendido  :cold: :cold:. Pero bueno, se ha visto humo durante un par de minutos escasos, luego ha desaparecido, supongo que donde el rayo haya caido, estaba lo suficientemente mojado como para que no se haya producido el incendio. MEEEEEEEEENOS MAAAAAAAAL  :sonrisa:
Desde Aldea del Rey (Ciudad Real). 650-1068 msnm. Historia y naturaleza. Visítala en Aldea del Rey natural

Y mi galería fotográfica temática: 500px

Desconectado Kazatormentas

• Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • Talavera de la Reina, 371 msnm
« Respuesta #66 en: Viernes 12 Agosto 2011 11:50:15 am »

;)

Es probable que la escala sea algo diferente pero parece que la definición es mayor en Rain-alarm,

La información viene de AEMET por lo que mayor definición que el original no puede tener, amén de que pasa de tener 11 gradaciones de color en ésta a 10 en rain-alarm y que los colores escogidos son muy diferentes, por lo que aparecen pixeles amarillos cuando deberían ser verdes. Está bien para ubicar una tormenta, pero mejor afinar las reflectividades con AEMET  ;)
En el infierno de nuevo

Desconectado ehfcorreo

• Cumulus Húmilis
  • **
« Respuesta #67 en: Viernes 12 Agosto 2011 12:31:20 pm »

;)

La información viene de AEMET por lo que mayor definición que el original no puede tener, amén de que pasa de tener 11 gradaciones de color en ésta a 10 en rain-alarm y que los colores escogidos son muy diferentes, por lo que aparecen pixeles amarillos cuando deberían ser verdes. Está bien para ubicar una tormenta, pero mejor afinar las reflectividades con AEMET  ;)

Completamente de acuerdo con este último mensaje ;) Según la web rain-alarm.com en este momento debería estar cayendo un buen chubasco en Toledo capital, donde me ubico, y no es así: lo que sí que es cierto es que el cielo, tras una mañana de nubes medias-altas y calima es muy amenazante, pero de lluvia nada. Por cierto, la temperatura se ha quedado estancada en los 26-27º desde que las nubes cubrieron el cielo por completo. No sé yo si se llegarán a este paso a los 38-39º que pronosticaban en la Aemet...quizá las nubes se han adelantado.

Saludos
Toledo...

Desconectado Comu

• Cb Calvus
  • Temporada 2011(;
« Respuesta #68 en: Viernes 12 Agosto 2011 12:35:25 pm »
Por aqui 32ºC ahora mismo, y tampoco creo que llegemos a los 40ºC que ponia AEMET , por lo demas, sigue luciendo el sol, parece que se nos echa un yunque pequeñito encima, y que se ha formado una buena en caceres, MUY buena :)

La alerta empieza a las 14h a ver que pasa  ::)

Saludos !
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado golfo

• Cb Incus
« Respuesta #69 en: Viernes 12 Agosto 2011 12:48:01 pm »

;)

La información viene de AEMET por lo que mayor definición que el original no puede tener, amén de que pasa de tener 11 gradaciones de color en ésta a 10 en rain-alarm y que los colores escogidos son muy diferentes, por lo que aparecen pixeles amarillos cuando deberían ser verdes. Está bien para ubicar una tormenta, pero mejor afinar las reflectividades con AEMET  ;)

Al decir lo de la definición me refería a la posibilidad de trasladarlo a un mapa ampliable, ver donde está el pixelado de verdad  y ver donde está cayendo la mayor intensidad, para eso sí que puede ser válido. Ya sabía que la fuente es el propio radar y la graduación de colores va un tono por encima en rain-alarm (los colores escogidos son practicamente los mismos de ahí la confusión). Por comodidad es más útil esta web y al decir el color violeta, por supuesto me refería al de esta web nunca me he referido al radar de aemet. :)

En cuanto a lo del chubasco en toledo, en el radar de aemet también lo marcan si no está cayendo es por ser una virga (como dice kazatormentas, la fuente es la misma)

Desconectado Comu

• Cb Calvus
  • Temporada 2011(;
« Respuesta #70 en: Viernes 12 Agosto 2011 13:45:51 pm »
Se esta poniendo bastante negro al S - SE

Veremos que pasa esta tarde, en 15 min.. alerta activada !

34.5ºC y un bochorno, de flipar  :-[

;)

Talavera de la Reina

Desconectado Javi S.

• Cumulus Congestus
« Respuesta #71 en: Viernes 12 Agosto 2011 13:57:31 pm »
Por aqui 32ºC ahora mismo, y tampoco creo que llegemos a los 40ºC que ponia AEMET , por lo demas, sigue luciendo el sol, parece que se nos echa un yunque pequeñito encima, y que se ha formado una buena en caceres, MUY buena :)

La alerta empieza a las 14h a ver que pasa  ::)

Saludos !

Aemet no pronosticaba 40ºC, eran 38ºC, y en cualquier caso tampoco creo que se vayan a alcanzar con el cielo tan cubierto que tenemos.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)