El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Región de Murcia, Septiembre 2011  (Leído 20057 veces)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

• Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • Rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Región de Murcia, Septiembre 2011
« Respuesta #60 en: Viernes 02 Septiembre 2011 13:02:08 pm »
Llueve por Cieza desde las 8'30, con cantidades hasta las 12 pm de 8'3 mm, HR casi del 90% y una temps de 24ºC.
Cielo cubierto y a la espera de que el frente frío dela dana deje más cantidades de agua esta tarde-noche.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Sanvicentino

• Cumulus Congestus
  • San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
« Respuesta #61 en: Viernes 02 Septiembre 2011 13:03:51 pm »
Por Murcia llueve muy débilmente y llevamos 0.6 mm.Pero yo lo que no entiendo es la cacaturria esta de dana,una dana en condiciones sopla los vientos de recorrido marítimo,es decir de levante y está soplando poniente,a mi me parece que esto huele a fiasco aunque lo que si es verdad es que en zonas de Lorca llevan más de 20 mm pero lo iremos siguiendo.

Que una DANA aporta vientos de levante? No señor, depende de la ubicación. Saludos, y de buen rollo eh ;)
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Desconectado Juan-Murcia

• Cb Incus
« Respuesta #62 en: Viernes 02 Septiembre 2011 13:13:57 pm »
Totalmente de aucerdo Sanvicentino.No me expresado bien,lo siento,queria decir que si la dana se mete por Alborán entonces si aportaría vientos de levante pero nos cruza de lleno entoncés no soplaría viento de levante.
« última modificación: Viernes 02 Septiembre 2011 13:23:46 pm por Danichan »
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Robi

• Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • Murcia...
« Respuesta #63 en: Viernes 02 Septiembre 2011 13:18:24 pm »
Por Murcia llueve de una forma que no llega ni a débil, son gotas gordas pero muy "separadas" unas de otras.

Cielo amenazador hacia todas las direcciones, pero el poniente hace que haya demasiada visibilidad y por tanto poco vapor de agua, no es buen asunto para que llueva.

En fin, a ver cómo se comporta el día pero poco espero... se supone que ya tenemos la magra encima y nada de nada, chispeos.

¿Otro fail en camino?
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado jale

• Cumulus Congestus
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
« Respuesta #64 en: Viernes 02 Septiembre 2011 13:24:14 pm »
En El Palmar sur (Murcia):

23,3 ºC
64 %

Llueve, casi 2 mm
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado Juan-Murcia

• Cb Incus
« Respuesta #65 en: Viernes 02 Septiembre 2011 13:24:52 pm »
Como dice Robi por el momento solo caen chispeos.Ya lo he dicho antes pero esto me huele a otro episodio de fiasco y ya van..... :cold:

Ojalá me equivoque.

EDITO:Arrecia la lluvia y ahora cae con ganas.A ver si durá un buen rato.Por cierto Robi,al final nos ha callado la boca ;D
« última modificación: Viernes 02 Septiembre 2011 13:30:08 pm por Danichan »
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado anjealva

• Sol
  • *
  • ...solo sé, que no sé...
« Respuesta #66 en: Viernes 02 Septiembre 2011 13:25:36 pm »
Llueve por Cieza desde las 8'30, con cantidades hasta las 12 pm de 8'3 mm, HR casi del 90% y una temps de 24ºC.
Cielo cubierto y a la espera de que el frente frío dela dana deje más cantidades de agua esta tarde-noche.

Güenas, por las Torres, ahora cae una débil lluvia.

Stormy, ¿ha tronado por la bella y "pulcra" ciudad de Cieza?
Desde la bella y pulcra ciudad de Cieza..., es un decir.

Desconectado Robi

• Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • Murcia...
« Respuesta #67 en: Viernes 02 Septiembre 2011 13:27:05 pm »
Pues ahora cae moderado, para callarme la boca. A ver lo que dura. Tenemos hasta las 00h de hoy para alguna sorpresa, mañana parece que sólo habría alguna tormenta vespertina despistada.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Tudmirio

• Cumulus Húmilis
  • **
« Respuesta #68 en: Viernes 02 Septiembre 2011 13:30:42 pm »
¿Cuando hablais de "fail" o "fiasco" os referís a la zona oriental de la región, y en concreto a Murcia ciudad? ¿No?

Porque vamos, en la red meteoclimatic Cehegín y Caravaca son las que más precipitación llevan de toda España con 24 y 22 Litros cada una.

Y en la actualización del SAIH de la 13:00:

Cabecera Nogalte: 31,2 Litros
Zarzadilla de Totana: 28,2 Litros
Puentes: 26,3 Litros
Nogalte: 22 Litros
Las Claras: 22 Litros
Río Moratalla: 21 Litros

Yo no veo "fail" por ninguna parte. Son cantidades muy buenas. Yo me esperaba menos.
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado Robi

• Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • Murcia...
« Respuesta #69 en: Viernes 02 Septiembre 2011 13:34:34 pm »
¿Cuando hablais de "fail" o "fiasco" os referís a la zona oriental de la región, y en concreto a Murcia ciudad? ¿No?

Porque vamos, en la red meteoclimatic Cehegín y Caravaca son las que más precipitación llevan de toda España con 24 y 22 Litros cada una.

Y en la actualización del SAIH de la 13:00:

Cabecera Nogalte: 31,2 Litros
Zarzadilla de Totana: 28,2 Litros
Puentes: 26,3 Litros
Nogalte: 22 Litros
Las Claras: 22 Litros
Río Moratalla: 21 Litros

Yo no veo "fail" por ninguna parte. Son cantidades muy buenas. Yo me esperaba menos.
Exacto, nos referimos a esa zona olvidada por las precipitaciones desde hce meses. Por lo que esto, de fracasar,  no sería sino una constante del ostracismo que sufre este ladito regional.

@PabloRobi

Desconectado Juan-Murcia

• Cb Incus
« Respuesta #70 en: Viernes 02 Septiembre 2011 13:36:06 pm »
Tudmirio.Efectivamente,me refieró a esta zona.En el interior hoy se esta regando a base de bien,a ver si esta tarde pillamos más precipitaciones.

Desconectado JuanFra

• Cb Calvus
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
« Respuesta #71 en: Viernes 02 Septiembre 2011 13:38:36 pm »
Por Lorca desde las 9 de la mañana yo creo que no ha parado de llover apenas nada y todo cayendo a buen ritmo...
Que bien va a sentar esto a nuestro campo :D
Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -