Islas Canarias, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,680
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Ubicación: S/C de La Palma (La Palma, Canarias) a 300msnm
En línea
El frente no dejó apenas agua por aquí, destacando 5,4mm en Puntagorda; 5mm en Tazacorte y 3,4mm en el Puerto de Tazacorte. Sin embargo, en el Paso, apenas 0,5mm.
En Frontera (El Hierro) 8mm, y ésta madrugada han caído hasta 5mm en el N de La Gomera.
Ahora toca espera a las nubosidad de evolución y las convergencias hoy y mañana.
Y el miércoles llega la cola de un frente débil, pero con humedad y un flujo sinóptico débil y del NE, que suele dejar bastante agua en el E de La Palma.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

alisio

*
Nubecilla
Mensajes: 93
En línea
  Buenas noches, a todos. Quedan restos de nubosidada al N. de las Islas de mayor relieve. Quedando establecido el regimen del alisio, a partir de esta madrugada en todo el Archipielago, hasta principios del proximo mes, dia 4 y 5 . Atencion al proximo cambio lunar de Noviembre, a mediados,posibles cambios al S.Continua el mar estado, del mar, en toda la zona, mar de fondo,3 m.¡¡¡¡¡¡Precaucion en costas.¡¡¡¡¡. Hasta luego .Un saludo.

Artenara

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 201
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria
En línea
#74
Buenas tardes,

Ayer jueves se registraron buenos datos de precipitación en toda la vertiente norte de Gran Canaria, sobre todo en medianías:

Teror - Osorio (AEMET 683 msnm) 26 mm

Teror - Convento de las Dominicas (Barrio del Pino 650 msnm aprox.): 24,4 mm

Valleseco (AEMET 900 msnm): 14,8 mm

Firgas (ACANMET 533 msnm): 14 mm

Pico de la Gorra (1936 msnm): 13,7 mm

Teror-Lo Blanco (METEOCLIMATIC 595 msnm): 13,2 mm

Balcón de Telde (ACANMET 429 msnm): 12 mm (resolución del pluviómetro 1 mm)

La Retamilla (Altos de Valleseco - 1350 msnm): 11,2 mm

Teror-El Rincón (ACANMET 710 msnm): 10,7 mm (sin actualizar - faltan datos de franjas horarias)

Telde-Centro Forestal de Doramas (AEMET 344 msnm): 7,8 mm

Campus Universitario de Tafira (300 msnm): 6,9 mm

Tejeda-Cruz de Tejeda (AEMET 1514 msnm): 3,8 mm

Agüimes (AEMET 306 msnm): 3 mm

Alcaravaneras - LPGC (ACANMET Nivel del Mar): 1,8 mm

Arenales - LPGC (METEOCLIMATIC 30 msnm): 1,5 mm

Agaete (AEMET 5 msnm): 0,2 mm


Ya hoy viernes, durante la mañana, se han producido lloviznas que han sumado algún litro más en algunas de las estaciónes citadas:

Pico de la Gorra 1,5 mm (Hasta las 13:08)

Cruz de Tejeda 1 mm (Hasta las 12:00)

Valleseco 0,6 mm (Hasta las 11:00)

Teror 0,4 mm (Hasta las 14:00)

Melenara 0,4 mm (Hasta las 12:00)



En cuanto a temperaturas, hace bastante frío en las zonas de cumbre ya que la temperatura mínima en el Pico de la Gorra se quedó en (a las 7:30), mientras que la máxima no pudo rebasar los 9,9º (a las 03:41), experimentándose sensaciones térmicas de 0,0º según la web de dicha estación.




Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria

reiki

Puerto de la Cruz
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 362
Ubicación: Norte de Tenerife (Puerto de la Cruz)
En línea
Saludos!   

Pues lo más destacable aparte de las lluvias generosas que dejó un débil frente el pasado jueves es el descenso de las temperaturas apreciable hoy sobretodo a últimas horas de la tarde; El mar también se comporta con las pautas acordes de las fechas en que estamos con un NorOeste poderoso de 3-4 metros; sencillamente brutal.