Alballión, estoy contigo, esto de verdad que está siendo una basura hasta el momento. Ojalá después venga algo increíble y digno de recordar que nos haga olvidar todas estas penurias 
Está clarisimo que cada dia que pasa, queda un dia menos para que cambie la situación, no se si pasara una semana, 15 días o 7 meses, pero está claro que no vamos a seguir asi eternamente.
Yo me baso en cambios muy bruscos que ha habido en el pasado, tirando de modelos, y por ejemplo en 1967, tras unos meses de noviembre, diciembre y enero SEQUISIMOS, vino despues un febrero y toda una primavera con abundantes precipitaciones, o por que no, mismamente el invierno 1982-1983, tremendamente seco desde noviembre a febrero, con anticiclon perpetuo y temperaturas diurnas elevadisimas (salvo zonas de niebla). Muestra de ello, estos mapas.....
http://www.wetterzentrale.de/pics/archive/ra/1983/Rrea00219830118.gifhttp://www.wetterzentrale.de/pics/archive/ra/1983/Rrea00219830128.gifEl 1 de febrero en Albacete se alcanzaron los 19º de maxima, y en enero todos los dias se alcanzaban los 14-16º de maxima, ¿que paso después?........ el 12-13 de febrero nevadas bestiales en todo el sur de la Mancha, medio metro en localidades como Manzanares o Puertollano, nevo y cuajó en Murcia capital, en Albacete unos 40 cm, lo mismo en ciudad Real (de hecho, la nevada del 26 de enero de 2007 fue bastante menor que la de 1983), y al dia siquiente en Albacete -17º de minima, y 2 dias despues -19,8º de minima y -5º de máxima. Hubo muchisimos pueblos de Ciudad Real, Cuenca y Albacete que quedaron incomunicados por carretera durante varios dias, y en Albacete capital el 14 de febrero 2 personas murieron congeladas.
Vamos, que este año no tiene por que ocurrir algo similar, pero este es un clarisimo ejemplo que tras un diciembre y enero vomitivos, febrero dió todo lo que no dieron los 2 meses anteriores.....

En estos momentos 10,4º en Albacete, tras los -2,1º de minima, al sol se esta muy bien, aunque en la sombra hace algo de fresco, joy la máxima, siendo ya casi las 2 de la tarde, no creo que suba mucho, a unos 13º o 13,5º, por lo que esta proxima madrugada si que espero heladas más contundentes, en torno a -3º o -4º sin problemas aqui en la capital.