La anterior situación que comentáis es verdad que el gfs vio mejor la preci,aunque el europeo no nos dejaba secos,de hecho la aemet daba precipitaciones con nieve en cotas bajas,lo que no se esperaba eran los 30mm o más que cayeron en muchos sitios de la comunidad.De todas formas, yo no soy el que digo que el Europeo es el mejor modelo de previsión del mundo,eso lo dicen los chequeos y los estudios que se hacen cada año.Evidentemente,eso no quiere decir que clave todas las situaciones,el gfs a veces ve unas mejor,o el ukmo,pero en promedio a lo largo de un año gana el modelo europeo,y deberíamos (yo lo estoy) estar de enhorabuena de tener el mejor modelo de previsión del mundo

Volviendo a la situación,parece que se sigue confirmando ese descenso de la vaguada al W con ciclogénesis incluida,que hoy los modelos dan más potencia,hasta 1005hPa.

Y otros modelos,como GEM o JMA:

Después el modelo del centro europeo en sus EPS y determinista ve como la baja se mete en el Atlántico,pudiendo afectar incluso a Canarias (donde recordemos,apenas han caído 10mm desde septiembre en algunas zonas).

Al meterse hacia el Atlántico,obliga a la dorsal a moverse al W,y casi estrangularse. Por el NW aparecería una vaguada que absorbería a la borrasquilla,reactivándola y enviándola de nuevo a la península.

Así pues, para el domingo y lunes de Pascua el tiempo estaría más tranquilo aunque parece que de forma efímera.
pd: gracias por lo del análisis de anoche,pero de verdad,no hay de qué.A mi me encanta postear en este topic y si sirve para que otras personas puedan aprender cosas nuevas,pues sólo con eso me doy por satisfecho.